justified, tv, serie, capitulos, online

De casualidad oí hablar de Justified, de pasada. La cosa es que para este verano no tengo ninguna serie que devorar, dado que CSI Miami está de vacaciones, así como Dexter, Californication, Eastbound and Down… y sólo Hung ha vuelto hace pocos días. Así que con ese panorama televisivo, que será de órdago en septiembre, aunque siempre nos faltará Lost, me decidí a echarle un vistazo a Justified, serie de la que vi un trailer… de un cowboy en Miami disparando… y pensé que sería una serie que hablaría de los Estados Unidos hace bastantes años y el crimen organizado de esa época. Pero estaba totalmente equivocado.

Llevo vistos tres capítulos de la primera temporada y ciertamente la serie me está gustando mucho muchísimo. El protagonista se llama Raylan Givens y es un US Marhsal destinado en Miami que tras acabar con un delicuente en una terraza de dos disparos… es trasladado como castigo a Kentucky, su tierra natal. El siempre dice que aquel asesinato estaba justificado, justified, pues el delincuente incluso disparó antes la pistola aunque no le dio.

Cuando llega a Kentucky… es conocido por aquella situación, y llama la atención, además de por ello, por su indumentaria, siempre con botas de vaquero, su gorro, su chaqueta… y su actitud borde y desafiante. Un tipo duro. Muy recomendable en definitiva, no sé cómo seguirá discurriendo la primera y única temporada, pero cada capítulo parece mejor, esperemos que sea así. Queda recomendada.