Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

perdidos, lost En la sociedad que nos ha tocado vivir en estos años, que haya cosas como una serie de televisión que una a tantas personas de tantos rincones diferentes del mundo y que nos haga evadirnos de todo durante un rato a la semana… no tiene precio. Eso lo ha conseguido Perdidos, que a unas horas de que se despida para siempre nos tiene jodidos, muy jodidos. Muchos preferimos ni pensar en ello, ni hablar de ello… pero el reloj no para, y en unos días todo habrá acabado.

El motivo de esto que escribo es sencillo… no quiero manchar el último resumen de la serie. Quiero daros las gracias ya, una vez más, por todas las palabras de aliento que siempre me habéis dedicado en esta labor que ha sido resumir cada uno de los capítulos de la serie, algo que empezó como un hobby y que hoy en día es una dulce obligación que tomo con mucho respeto y responsabilidad porque con tal de ayudar a una persona a entender mejor la serie me doy por conforme. Pero son más de una, de dos, y de tres, las cifras no engañan.

A todos los que comentan, a todos los que leen pero no comentan, a todos los que comenzaron comentando aquí y luego se iniciaron en el fantástico mundo de realizar resúmenes creando blogs o en sus propios blogs… me siento verdaderamente orgulloso de todo ello y de todos ellos. Me siento verdaderamente orgulloso si he conseguido enganchar a alguien a la serie por haber hablado aquí de ella y de haber ayudado, de la mano de vuestros comentarios, a hacerla más cercana y entendible, si es que eso es posible. Algo que nunca os he contado es que me han parado más de una vez por la calle, y antes de dar una conferencia que nada tenía que ver con Perdidos y me han dado las gracias por lo que aquí se hace. Mi forma de ser me hace no darle importancia y centrarme en el trabajo, no suelo dar mucho hype a lo que hago. La admiración y respeto va para los creadores de la serie que han hecho posible todo esto.

Ojalá pronto haya alguna serie que nos junte de nuevo. Espero no perderles nunca y que aunque sea de vez en cuando, se acuerden de este blog.

Y ahora sí, abrónchese los cinturones, el final, aunque no queramos, está más cerca que nunca.