Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x15

lost, perdidos, 6x15, resumen, review

Una joya el 6×15: Across the Sea, un capítulo, preferiblemente, para verlo sin pestañear.


Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x15

Ha quedado claro que…

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesperdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea Que podamos recordar, es la primera vez en la historia de la serie que no aparece ningún personaje principal, sólo al final hay una referencia a Jack, Kate y Locke, pero es tirando de archivo, de la primera temporada. Es algo fascinante ya que la serie demuestra que puede prescindir de ellos a pocos capítulos del final, y mejorar, aún más si cabe, el nivel sobresaliente que está manteniendo.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea Claudia es la madre de Jacob y de su hemano sin nombre. Llega a la isla en un barco accidentado y da a luz a manos de una persona de la que también desconcemos su nombre. Ella se hará pasar por madre de ambos niños y los cría. Finalmente es asesinada por el hermano sin nombre, al que pasamos a llamar El Hombre de Negro.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea El motivo que tiene El Hombre de Negro para asesinar a la madre es que ella impide por todos los medios que abandone la isla, cegando pozos de posible salidas que estaban siendo construidos y asesinando a los otros, una comunidad de origen desconocido para nosotros y a la que la madre se refiere como “Gente mala“. La madre sostiene que no hay nada más allá de la isla (Across the sea).

Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x15

perdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea Cuando Jacob descubre que su hermano ha asesinado a su madre adoptiva, le golpea brutalmente y lo arroja a la luz (podemos referirnos a ella como el origen o la fuente, traduciendo literalmente de the source, como lo denomina la serie). Jacob lo hace a sabiendas que arrojarlo ahí es “Algo peor que la muerte“, como le confesó su madre adoptiva una vez que le confió el poder de proteger la isla.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea Una vez que Jacob arroja a su hermano a la luz, El Humo Negro queda liberado y desde entonces se transforma en el malo malísimo de la serie. Es decir, a pesar de que el papel de Jacob era proteger la isla del Humo Negro, realmente fue él el que lo liberó, el que lo creó, el que permitió que existiera.

Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x15

perdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea Jacob asume el papel de proteger la isla a manos de su madre adoptiva, que le da de beber vino tras pronunciar unas palabras en una especie de ceremonia. A pesar de que Jacob es reticente al principio, ya que siempre ha pensado que su madre quería más al Niño de Negro, finalmente es convencido. Al fin y al cabo aunque al principio parece que le pide que protega la isla finalmente le dice que “No tiene elección“. Además, añade “Jamás vayas a la luz“, de la que dice es origen todo. Origen de vida, muerte, de resucitaciones. “Es el corazón de la isla

Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x15

No tenemos respuesta para…

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesperdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea Es innegable que el Niño de Negro tiene propiedades especiales que Jacob no tiene. Puede predecir la lluvia y también conoce las reglas del juego Senet sin previamente haberlo jugado. ¿Porqué es especial?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea El Humo Negro es… la transformación del Hombre de Negro cuando entra en la luz ¿o el mero hecho de que alguien entrara en esa cueva es lo que lo libera?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the seaGracias“, dice misteriosamente la madre adoptiva cuando es asesinada a manos del Hombre de Negro. ¿Por qué? ¿De dónde proviene? ¿Cuándo sucedió todo esto? ¿Por qué no quiere que abandonen la isla?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea La escena en la que conocemos la luz (la cueva, la fuente, el origen, el corazón de la isla) es impresionante, pero esperamos conocer cuál es su origen, porqué es el corazón de la isla.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea ¿Qué significan las palabras que pronuncia la madre adoptiva en la ceremonia de entrega de poder a Jacob?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, 6x15, across the sea La madre adoptiva dice que Jacob no puede mentir. ¿A qué se refiere?

Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x15

Además

perdidos, sexta temporada, online, 6x15, across the seaperdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review “They come. They fight. They destroy. They corrupt. It always ends the same” (Ellos vienen, luchan, destruyen, corrompen. Siempre acaba igual“). Muy posiblemente te suena la frase que pronuncia la madre adoptiva, y es que no en vano ya la escuchamos en el final de la quinta temporada en un tenso diálogo entre los dos hermanos.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, 6x15 Mientras que Jacob parece más un Hombre de fé, El Hombre de Negro es un hombre de ciencia que investiga las posibilidades y las propiedades de la isla para salir de ella, buscando mediante pozos energía con la que conseguir el fin que buscan. Hay un capítulo importante que habla de ello como es el 2×01: Man of Science, Man of Faith. Curiosa e irónicamente, el cuerpo elegido por El Humo Negro ha sido el de John Locke, un hombre de fé.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, 6x15 Por fin conocemos el origen de la rueda que vimos poner en marcha a Ben en el final de la cuarta temporada.

Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x15

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, 6x15 No es la primera vez que vemos el vino en esta sexta temporada, ya en el 6×09: Ab Aeterno apareció.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, 6x15 El Hombre de Negro muere a manos de Jacob, pero vuelve transformado en el Humo Negro. Jacob muere siglos más tarde a manos del Humo Negro, y vuelve transformado… en un fantasma.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, 6x15 Jacob coloca juntos los cádaveres de su madre adoptiva y su hermano, algo que siglos más tarde descubrirían Jack, Kate y Locke, que los denominó “Adán y Eva

Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x15