Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x14: The Candidate

lost, perdidos, 6x14, fotos, online

Tras dos semanas sin Perdidos, la mejor serie de la historia de la televisión vuelve con un cruel y excesivamente duro 6×14: The Candidate. Es un jarro de agua fría, un capítulo soberbio pero capaz de encoger el corazón incluso a aquellos con la sangre fría.


Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x14: The Candidate

Ha quedado claro que…

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesperdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes El capítulo es uno de los más crueles principalmente porque es el capítulo en el que más protagonistas mueren. En este 6×14: The Candidate tanto Sayid, como Jin como Sun fallecen. El estado de Frank Lapidus es todavía desconocido. El capítulo que ostentaba el dudoso honor de tener récords de fallecidos fue el 3×14: Expose, cuando Nikki y Paolo fueron las víctimas. También el 2×20: Two for the Road fue cruel con el doble asesinato de Libby y Ana Lucía.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review De la primera temporada sólo sobreviven Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Claire y Walt.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review Poco antes de montar en el avión para huir de la isla, el Humo Negro critica que Charles Widmore planeaba matarlos a todos una vez estuvieran juntos dentro del avión y despegaran. Su maldad queda clara una vez más cuando hace exactamente lo mismo con nuestros losties, pero en el submarino, provocando la muerte de al menos tres de ellos.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review El Humo Negro quiere asesinar a Jack porque es un candidato. Quiere asesinarlos a todos. Irónicamente, en la realidad paralela es Jack el que quiere ayudar a John Locke porque es un candidato a transplante con la que mejorar sus condiciones de vida.

Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x14: The Candidate

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review Algunos tienen obsesión por los submarinos. John Locke fue el culpable de la destrucción del submarino allá por el 3×13: The man from Tallahassee. En este 6×14: The Candidate vuelve a hacer lo mismo, poseído por El Humo Negro.

No tenemos respuesta para…

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesperdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen No sabemos si Frank Lapidus está vivo o muerto. No sabemos si la isla todavía le necesita. Los que si le necesitarán son aquellos que puedan utilizar el avión para escapar de la isla, si es que alguien sobrevive, si es que alguien quiere utilizarlo…

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review ¿Podemos pensar que el agua tiene algún efecto sobre El Humo Negro? Jack lo arroja al mar siguiendo instrucciones de Sawyer.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review No sabemos qué significado puede tener la caja de música que le dejó Christian Shephard a Claire. La canción que suena es Catch A Falling Star.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review No sabemos qué habría sucedido en caso de que Sawyer no hubiera tocado la bomba. Lamentablemente para sus fieles seguidores, entre los que me encuentro, él parece en estos momentos el responsable de la muerte de tres de los losties.

Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x14: The Candidate

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, reviewPorque vas a ser tu“, eso le dice Sayid a Jack poco antes de morir con la bomba en referencia a Desmond. ¿A qué se refiere? ¿Es Jack el elegido para sustituir a Jacob en la isla?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review El Humo Negro es capaz de leer las mentes. En caso contrario no entendemos cómo supo que Sawyer y Jack planeaban dejarle fuera del submarino y por eso le dio la maleta incorrecta al doc. En este sentido, al final del capítulo le vemos hablar con Claire, y se muestra seguro de que el submarino se ha hundido pero hay supervivientes. Podemos estar casi seguros de que existe una relación entre la superviviencia de los candidatos y su posibilidad de salir de la isla.

Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x14: The Candidate

Además

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesperdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review Sayid fallece reconvertido en uno de los buenos. No volveremos a verle en la isla pero quedará el buen recuerdo de haber salvado a Desmond y haber salvado al resto de nuestros losties. ¿Fue Desmond el culpable de que volviera a su estado normal?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review El grupo de Charles Widmore sufre muchas bajas, ya que tanto el Humo Negro como Claire, esta última en defensa propia, se encargan de acabar con ellos. No sabemos si se guardarán algún as en la manga, y no sabemos cómo explicará el haber colocado explosivos en el avión.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review La frase “Ojalá me hubieras creído” que se pronuncia en el capítulo (“I wish you had believed me“) no es la primera vez que la escuchamos. De hecho estaba en la carta que le dejó John Locke a Jack el día que se suicidió, escena que vemos en el capítulo 5×06: 316.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review Bernard reaparece en la figura del Dr. Bernard Nadler, ayudando a Jack a conocer mejor las circunstancias del accidente de John Locke.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review En los tiempos de flashbacks Anthony Cooper era el culpable del estado de John Locke. En la realidad alternativa que vivimos en la sexta temporada conocemos que John Locke es el culpable del accidente que deja en estado vegetal a su padre.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review Podemos pensar que, tras la muerte de Jin y Sun, el candiato Kwon será Ji Yeon. Puestos a seguir imaginando, Sayid pudo matarse a sí mismo porque no era un candidato.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumen, review A Sawyer y a Kate les toca recordar los momentos que pasaron enjaulados en la Isla Hydra. Los instantes más tensos que recordamos pertenecen a los capítulos 3×06: I do, donde ambos están a punto de morir como en esta ocasión.

Lost - Perdidos, fotos del capítulo 6x14: The Candidate

Cada vez que vemos al Humo Negro más echamos de menos a Jacob y a Desmond. Esperemos que nuestros cuatro losties supervivientes puedan encontrar a Desmond antes de que el bicho los encuentre a ellos.