facebook, fansComplejo tema el de las redes sociales y cómo están arrasando y controlando el tiempo de las personas en internet. Increíble como baja el uso de la mensajería instantánea, y quizás, quién sabe, si el correo electrónico terminará notando que la gente ya parece que se envía más mensajes privados dentro de estas redes.

Bien sabéis que no soy ningún gurú… aunque eso sí, tengo mucho más criterio que muchos que dan conferencias. Y tu también. Tu también sabes como yo, si tienes un blog, que es fundamental estar ahí donde está la gente. Había algo que se llamaba Second Life, o algo así, que parecía iba a ser la panacéa, y ahora no escucho a nadie hablar de ello. También Ronaldinho iba a ser el mejor jugador de la historia… y también la televisión iba a acabar con la radio. También los blogs iban a acabar con la prensa.

Que no, señores, que la riqueza está en la mezcla. Que la prensa es más prensa con los blogs, y que en las redes sociales debemos meternos para complementar todo lo que ofrecen. Realmente Facebook me absorbe mucho más tiempo del que yo quisiera, es jodidamente adictivo, pero no sé si será un bar de moda que dentro de un tiempo aborrezca… algo que por ejemplo ya me pasa con Tuenti.

Mientras tanto, y por si es verdad que dentro de un tiempo la gente cuando se conecte no hará otra cosa que estar en Facebook… más vale estar ahí. Todo esto era para contaros cómo me llama la atención la diferencia de fans que tengo entre la página de Joaquín Sabina y Rafa Nadal. Me ha llamado muchísimo la atención. Perdón por el rollo.