Lost (Perdidos), las fotos del capítulo 6x09

perdidos, lost, sexta temporada, 6x09

Se hizo esperar pero mereció la pena. Sin duda, el 6×09: Ab Aeterno tiene todo lo que un fanático hispanoparlante de Perdidos quiere ver y se convierte por méritos propios en el mejor de la sexta temporada con diferencia. Olé.


Lost (Perdidos), las fotos del capítulo 6x09

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesHa quedado claro que…

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Lo primero que queda claro, permítaseme la broma… es que un capítulo sin Kate es un capítulo mejor. Y ya sin bromear… el 6×09 lo borda en cuanto a escenarios, fotografía… y un flashback de impresionante y basado en la historia de Richard Alpert, que vivía en Tenerife (Las Islas Canarias, España), otra isla mágica y en la que lamentable uno de los más graves accidentes de la historia de la aviación tuvo lugar en 1977. Por fin conocemos qué hay historia hay detrás de Richard Alpert.

Lost (Perdidos), las fotos del capítulo 6x09

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Richard Alpert llegó a la isla en La Roca Negra. Lo hizo como esclavo una vez que se libró en el último momento de ser ajusticiado por el asesinato del doctor del pueblo donde vivía. Acabó con él una vez que éste se negó a darle medicamentos para ayudar a Isabella, su mujer, cuando estaba a punto de morir. Su llegada a la isla parece obra de Magnus Hanso, que es nombrado pero no visto. Hay que recordar que él que aparece referenciado en el 2×17: Lockdown y que muy posiblemente muere en el accidente del barco a la llegada a la isla. Era marino mercante y compraba esclavos.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Conocemos por fin qué pasó con la Estatua de Taweret, aquella que vimos por primera vez en el final de la segunda temporada ya destruida, en el final de la quinta temporada por dentro, en el 6×01 y 6×02: LA X sumergida y en el 5×08: LaFleur la como originalmente era gracias a un salto en el tiempo de nuestros losties. La estatua fue destruida por La Roca Negra cuando ésta se acerca a la isla en medio de una brutal tormenta… casi maremoto

Lost (Perdidos), las fotos del capítulo 6x09

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Volvemos a ver al verdadero Humo Negro, al que ya vimos en el final de la quinta temporada amenazando a Jacob. En esta ocasión intenta convencer a Richard Alpert de que el demonio es Jacob y que debe materle mediante el procedimiento que ya hemos oído previamente en esta sexta temporada, concretamente en el 6×06: Sundown. Clavar la daga antes de dejarle hablar o no servirá para nada.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Cuando Richard Alpert acude a la Estatua de Taweret a asesinar a Jacob, el demonio, éste le sorprende y le da una paliza e intenta convencerle de que El Humo Negro sólo miente y es el verdadero demonio. Le explica que la función de él en la isla es hacer de tapón y así evitar que el demonio se extienda por todo el mundo. La isla como lugar que mantiene retenido el verdadero mal. Es una de las relevaciones más importantes de la serie.

Lost (Perdidos), las fotos del capítulo 6x09

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Una vez que Hugo ha ayudado a Richard Alpert a comunciarse con Isabella, él le transmite algo más que ha dicho ella. Richard Alpert debe evitar que El Humo Negro salga de la isla porque en caso contrario todos irán al infierno. El plano se abre y nos muestra el peligroso perfil de John Locke, el cuerpo en el que se encarna el mal. Es, obviamente, una satisfacción para los que somos muy creyentes en Jacob, pero esto todavía no ha terminado y no podemos concluir quién es el bueno y quién es el malo.

lost, perdidos, 6x09

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesNo tenemos respuesta para…

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes No sabemos quién encarna el bien y el mal en la isla. Todavía queda esperar un poco más.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Todavía no nos han aclarado de dónde proviene la amistad entre Jacob e Ilana.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes ¿Cómo va a frenar Richard Alpert al Humo Negro? Buena pregunta… sin respuesta. Y en caso de que no pueda no podemos dejar de preguntarnos ¿Por qué van a irse todos al infierno?

Lost (Perdidos), las fotos del capítulo 6x09

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesAdemás

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Hugo vuelve a ser clave en el desarrollo de un capítulo. Esta vez muy serio, ayuda a Richard Alpert a comunicarse con Isabella, su amada, que está en la isla en forma de espíritu. Richard Alpert está muy tocado anímicamente y no consigue superarlo incluso casi 200 años después, ya que llegó a la isla en 1845. Eso es verdadero amor.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Este 6×09: Ab Aeterno es uno de los capítulos más religiosos de toda la historia de la serie. Vemos tanto a Isabella como a Richard Alpert muy creyentes, vemos biblias, vemos un cura, rezos, plegarias, y cómo no, la presencia del bien y del mal, el demonio

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Ilana también tiene su correspondiente flashback, aunque mucho más breve y con carácter de introducción. Es una escena similar a la que vivimos en el final de la quinta temporada. Aunque aún no sabemos de dónde proviene su amistad con Jacob, el caso es que cuando ella está seriamente herida y vendada en el hospital, él la visita y ella se alegra. Jacob pide ayuda para seis supervivientes de la isla, y más tarde, cuando está recuperada, le pregunta qué debe hacer después de llevarles al tempo. Y la respuesta es… seguir indicaciones de Richard Alpert.

Lost (Perdidos), las fotos del capítulo 6x09

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Frank Lapidus le pregunta a Richard Alpert por qué no envejece y ahí es donde comienza el flashback.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Vuelven a aparecer las piedras que vimos en el 6×04: The Substitute. En su momento ya comentamos que una clara referencia a ello lleva apreciendo desde la primera temporada, concretamente desde el 1×02: Pilot

Jacob toca a las personas y le concede la vida eterna o los resucita, El Humo Negro hace prácticamente lo mismo… uno habla de que el otro es el demonio y viceversa… y prácticamente se puede pensar que si algún sitio tiene enjaulado al demonio ese lugar no puede ser otro que el infierno. De cualquier modo este detalle seguirá cogiendo forma en los próximos capítulos, no puede ser tan sencillo como parece ahora.