Lost 6x06, las fotos del capítulo

lost, perdidos, resumen, sexta temporada, 6x06

Y Sayid le dejó hablar.

Impresionante 6×06: Sundown con muchos detalles y guiños a temporadas pasadas por parte de los guionistas. Recuerda que puedes ver las imágenes del resumen en alta resolución HD haciendo click en cada una de ellas.


Lost 6x06, las fotos del capítulo

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesHa quedado claro que…

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Quizás lo más importante del capítulo es el hecho de que el Humo Negro va reclutando gente en la isla a base de hacer promesas. Y lo más preocupante es que en las realidades paralelas estamos viendo que muchos personajes están viendo cumplidos sus sueños, por lo que… ¿debemos pensar que va a triunfar él?. A Claire le promete devolverle a su hijo, a Sawyer le promete salir de la isla, a Sayid le promete devolverle el amor de su vida. En las realidades paralelas hemos visto cómo Jack es el buen padre que nunca llegó a ser Christian con él -6×05: Lighthouse-, además de un Hugo que ayuda a la gente como era su expreso deseo -6×04: The Substitute-, una Kate que quiere ser libre -6×03: What Kate does- y un Locke que quiere vivir con Helen y tener una buena relación con su padre -6×04: The Substitute-. Todos comienzan a hacer la vida que querían… ¿por obra del Humo Negro?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes No es la primera vez que vemos a Keamy y a Omar de matones de Charles Widmore. Ya en el 4×06: The other woman los vimos llegando a Dharmaville y arrasando con todo. A estos dos poco les importa que estemos en flashforwards, flashbacks o realidades paralelas… les gusta ser matones y punto.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes El Humo Negro informó a través de Sayid que todo el mundo que no se uniera a él sería asesinado con la caída del sol. Y cumplió. Todos los que se quedaron en el templo fueron asesinados.

Lost 6x06, las fotos del capítulo

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Las ironías se suceden con facilidad en Perdidos. Si bien en el 6×02: LA X es Dogen el que intenta curar a Sayid en la piscina del templo, en este caso y en este capítulo es Sayid el que lo asesina a sangre fría ahogándolo, tal y como intentaron salvarle a él.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Dogen llegó a la isla tras llegar a un acuerdo con Jacob. Él tuvo un accidente y su hijo murió aunque Jacob le prometió que podía salvarlo a cambio de que él fuera a la isla y jamás volviera a verle. Un caso similar al que sucedió con Juliet, cuando fue reclutada por Richard Alpert para Mittelos Bioscience en el 3×07: Not in Portland.

Lost 6x06, las fotos del capítulo

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes A Sayid es mejor no mentirle. En la realidad paralela siente que está siendo engañado por Keamy y lo mata. En la isla sucede lo mismo con Dogen, al que también asesina. Si queremos rizar el rizo de las coincidencias, con ambos tiene una pelea previa. Al principio de éste 6×06: Sundown con Dogen, y con Keamy en la cubierta del barco en el 4×12: There’s no place like home. Wow.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Todo hacía indicar que el capítulo versaría sobre Sun por el nombre del capítulo y porque se está siguiendo el patrón de la primera temporada. Pero una vez más los guionistas son más listos que nosotros. Eso sí, hay que recordar que el nombre del sexto capítulo de la primera temporada fue House of the Rising Sun. Menudos cracks.

Lost 6x06, las fotos del capítulo

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesNo tenemos respuesta para…

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Una de las principales dudas que deja el capítulo es porqué Jacob sí puede ser apuñalado y puede morir, como vimos en el 5×17: The Incident y porqué el Humo Negro a pesar de ser apuñalado no muere. No es que no muera, es que ni siquiera se inmuta. Yo hoy por hoy soy muy pro Jacob y el Humo Negro me aterra.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes En el capítulo se nos dice que tras el asesinato de Dogen el Humo Negro puede entrar al Templo. Y no tenemos ni idea de porqué pasa eso. Eso sí, parece que el lado más oscuro de Sayid sale a relucir porque cuando le informan de ésto él responde… ya lo sabía.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes No sabemos porqué estaba atado Jin a una silla en una cámara frigorífica en un local en el que también están Keamy y Omar. Podemos pensar que el Señor Paik, padre de Sun, o bien Charles Widmore andan tras ésta situación. Hay que recordar que Jin era un matón, y Keamy también lo es, que actúan cuando alguien tiene una deuda pendiente. Debe haber alguna conexión aunque es extraño pero no descartable que hubiera algún asunto pendiente entre Widmore Corporation y las Industrias Pesadas Paik…

Lost 6x06, las fotos del capítulo

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Seguimos sin saber porqué Ilana sabe tanto. En este capítulo utiliza el pasaje secreto que utiliza Hurley en el 6×05: Lighthouse

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Sayid le comenta al Humo Negro que lo que él más quiere se murió en sus brazos. No sabemos a qué se refiere, hay que recordar que en el 2×06: Abbandoned la impresionante Shannon murió en sus brazos. Eso sí, en el 5×16: The Incident Nadia muere de manera trágica también. Ustedes eligen.

Lost 6x06, las fotos del capítulo

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesSe puede pensar que…

perdidos, lost, 6, online, capitulo, resumenes Se puede pensar que si Sayid no hubiera dejado hablar al Humo Negro quizás hubiera podido acabar con él. Y es que Dogen le da un cuchillo a Sayid para que acabe con él, pero para que funcione no debe dejarle hablar. Y en cambio Sayid, falla… y cuando le clava el cuchillo… no sucede absolutamente nada. Otra de las condiciones para poder asesinarlo era que le quedara algo bueno en el alma… pero parece que la historia no va por ahí.

perdidos, lost, 6, online, capitulo, resumenes Charles Widmore y Desmond tienen algo que decir en esta temporada y todavía no lo han dicho. Estamos deseando verles, deben tener protagonismo pero seguramente el gran boom está por venir.

perdidos, lost, 6, online, capitulo, resumenes ¿Creéis que Dogen está muerto? Yo tampoco.

Lost 6x06, las fotos del capítulo

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesAdemás

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Es escalofriante ver a Claire cantando la canción de cuna Catch a Falling Star. Más escalofriante es el hecho de que no sea la primera vez que la escuchamos en la serie. La primera vez fue en la primera temporada, luego en el 2×15: Maternity Leave y por última vez en el 5×11: Whatever Happened, Happened

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Impresionante la cara que se le queda a Ben cuando ve a Sayid fuera de sí. Huye, como lleva haciendo toda esta sexta temporada siendo una sombra del hombre que tanto poder parecía tener en la isla.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Además de Keamy y Omar, Sayid se encuentra con Jack en el hospital cuando acude tras la hospitalización de su hermano.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Kate, tanto buscar a Claire y al final te la encuentras en el templo…

En definitiva, un capítulo excelente que nos deja sin ver a Jack, Hurley, Jin, Richard Alpert y Sawyer, aunque recuperamos a Ilana, Sun y Lapidus. Tocará esperar para verlos juntos de nuevo.