En tierra hostil, poster de la película Tras haber visto Up in the Air, Malditos Bastardos,o Un tip serio.. y ahora En tierra hostil… tengo claro y tengo la esperanza de que ésta última arrase en los Óscars. En tierra hostil es un peliculón impresionante, te deja tieso y callado viéndola, te corta la respiración, te metes tan dentro… que terminas teniendo miedo y viéndote indefenso ante ante tanta mierda que tiene la guerra. War is a drug es una de las frases de la película.

Si no te gustan las películas de guerra ni nunca te han gustadoEn tierra hostil es tu película. Cuando vi que había una película capaz de hacer sombra a Avatar (un truñazo que no pienso ver) me apunté el nombre. Ayer antes de acostarme en la radio escuché a alguien que la resumía brevemente. Dijo algo como “Cuenta la historia de una unidad destinada en Iraq que sufre la baja de su sargento, un experto en desactivación de explosivos. Cuando creen que nada peor les puede suceder… el sustituto que mandan es un temerario y suicida que parece no importarle nada

El Óscar de mejor película lo debe ganar sí o sí. El de mejor actor también se lo debe llevar Jeremy Renner, el héroe que parece no temer a nada durante las dos horas que dura En tierra hostil. Mejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido… y mejor dirección. Yo le daría todos, porque a pesar de odiar la guerra, de odiar la invasión ilegal de Irak, de no me gustarme que nos quieran vender que los soldados norteamericanos son los héroes… la película no habla de eso, la película no se moja, la película nos cuenta cómo es el día a día de esos soldados que no saben sin van a sobrevivir a la siguiente misión que les espera.

Inmejorable y soberbia, la quiero en Bluray y quiero verla en el salón de mi casa. Me pondré chaleco antibalas por si las moscas.

“Una película casi perfecta. Una película tensa y áspera, que te contagia la adrenalina que emborracha a sus personajes. rebosa veracidad, suspense de primera clase, terror. Película tensa, soberbia y magistral, hipnótica nos clava callados en el sillón. Crea una atmósfera irrespirable que consigue que sintamos el vértigo, la tensión y el subidón de adrenalida de la primera línea de fuego”

En tierra hostil
Críticas

Para ver las fotos en resolución HD haz click en cada una de ellas.

En tierra hostil, fotos de la película

En tierra hostil, fotos de la película

En tierra hostil, fotos de la película

En tierra hostil, fotos de la película

En tierra hostil, fotos de la película

En tierra hostil, fotos de la película

En tierra hostil, fotos de la película

En tierra hostil, fotos de la película

Y no podía faltar el trailer de la película, porque el movimiento se demuestra andando.