
Lost (Perdidos) 6×05: Lighthouse


Lost, seis años después, tiene la enorme e irrepetible capacidad de sorprendernos en cada capítulo, y este 6×05: Lighthouse es una clara muestra de ella. Sencillamente soberbio.
Puedes ver las imágenes del resumen en alta resolución HD haciendo click en cada una de ellas.

Ha quedado claro que…
La figura de Jack vuelve a subir como la espuma mientras la posible competencia de liderazgo de Sawyer de desvanece en este inicio de la sexta temporada. Una brillante realidad paralela que nos muestra la imagen de Jack como padre y unos acontecimientos en la isla que según Jacob dependen de la actuación del médico con clara muestra de ello.
Que Jack sea padre nos deja muy sorprendidos y confundidos, algo que a estas altura de la serie es digno de elogiar. Es un giro argumental que nadie esperaba ya que jamás le hemos oído a hablar de ello en la isla. Jamás. Además, el papel que toma de padre que intenta mimar a su hijo y que a pesar de los continuos desaires que éste tiene con él siempre intenta hacerle cambiar la imagen que tiene es digno de elogiar. Está intentando ser un padre muy diferente a lo que fue Christian para él.
Jack no recuerda y se extraña claramente al ver una cicatriz en su apéndice, y le pregunta a su madre por teléfono si esa cicatriz ha estado ahí siempre. No lo tiene claro, y no es la primera vez que le sucede al doctor, al que vemos en el 6×01: LA X extrañado y confundido por verse sangre en el cuello. Hay que recordar que a Jack le opera Juliet en el 4×10: Something Nice Back Home… en tiempos de la isla. Doble operación.
Claire está infectadísima y es un personaje que no me gusta absolutamente nada. Desde su pelo, que da una imagen asquerosa, hasta por supuesto ser amiga del Humo Negro, que aparece al final del capítulo y vuelve a impactarnos, del mismo modo que a Jin, que incrédulo dice “¡John!” mientras Claire con una sonrisa que da miedo le responde “No es John, es mi amigo”. Vaya pareja…
Hemos vuelto a nombres familiares en la rueda del faro, escenario fundamental del capítulo. Austen (Kate), Linus (Ben), Dawson (Michael). Kate tiene el número 51 por lo que también podemos considerarla una candidata. El espejo que tenía el faro de Jacob servía para conocer qué hacían los candidatos en el mundo real. Es espectacular cómo hemos visto la casa donde vivía Jack cuando era niño y la iglesia donde tuvo lugar el funeral del padre de Sawyer, además de la iglesia donde se casaron Jin y Sun. Jack se enfada mucho con el hecho de que Jacob pudiera haber estado espiándola y destroza los espejos. Luego Jacob tranquiliza a Hugo y le dice que no es problema, que Jack es una persona que tiene un papel muy importante en la isla y que él sólo debe darse cuenta de ello.

No tenemos respuesta para…
No sabemos quién es Wallace. Esa es la gran duda que nos deja el capítulo. Ver el nombre de Wallace en la rueda del faro nos ha dejado sorprendidos y todos queremos saber quién es. Algunos rumorean con que puede ser Desmond, pero lo cierto es que no podemos averiguar quién es. ¿Y qué tiene que ver ahora Wallace en ésta historia? Jacob le dice a Hugo que ponga la rueda del faro en la posición 108, y es por eso que parece que su papel será muy importante. ¿Será la persona que va a llegar a la isla? El caso es que si Jack no hubiera destrozado los espejos del faro a estas horas podríamos saberlo…
No sabemos qué va a pasar entre Kate y Claire pero la escena promete. A pesar de ser dos personajes insípidos, parece que en ésta sexta temporada se les va a otorgar un momento que estamos deseando ver. ¿Le confesará Kate realmente a Claire que ella ha criado a su hijo? ¿Qué le dirá Claire tras el comentario que se le ha escapado a Jin? Llegados a este punto hay que recordar que el vidente que visitó Claire le insistió mucho en que ella debía criarlo, ya que en caso contrario el niño jamás tendría una vida feliz. “No debes dejar a nadie más que críe a tu hijo, debes ser tú y sólo tú, hay algún familiar cercano que es peligroso y tu persona debe ser la influencia fundamental en él”

Se puede pensar que…
Jin miente a Claire por miedo a cómo va a reaccionar ésta y le dice que su hijo Aaron está en el templo y que lo tienen allí secuestrado. Ella quiere llegar allí como sea, aunque en ese momento es cuando aparece su amigo el Humo Negro y todo hace indicar que será la visita que nadie desea allí. Jin se ha metido en un lío por ir a buscar a su mujer, y estando retenido por estos dos tenebrosos personajes no podríamos apostar a que va a sobrevivir…
No sabemos quién es la madrid de David Shephard, el hijo de Jack, pero al no haberse visto en el día de hoy podemos pensar que es un protagonista de que ya conocemos. ¿Quién será?

Además
Sensacional Hugo en todo el capítulo con el humor que ayuda mucho a sobrellevar estos capítulos iniciales que son muy complicados de entender. Su comentario acerca de la nostalgia de la primera temporada es realmente sobresaliente, ya que ver el ataúd de Christian, el inhalador de Shannon, volver a las cuevas, pasear por la jungla sin saber dónde van… es muy de esa temporada que nos enganchó a millones de persona en todo el mundo. La vieja escuela, que le dice Hugo.
En este capítulo se habla de otro libro, en este caso The Annotated Alice, un libro que está leyendo el hijo de Jack, David Shepard. Casualmente él también le lee a Aaron durante la cuarta temporada unas líneas del libro en un flashforward.
Interesante el detalle que comenta Jack cuando se encuentran el faro. Perdidos es una serie que piensa muchísimo en la infinita legión de seguidores que tiene, y sabía que íbamos a preguntarnos que cómo no habían visto el faro antes. Jack lo pregunta sorprendido, y Hugo responde que seguramente porque no lo estaban buscando. Jack no parece convencido con la respuesta. En cualquier caso el faro nos ha ayudado a conocer porqué los números no podían en ningún caso ser superiores a 360, y nos ha explicado mejor uno de los detalles que quedaba por conocer, por lo que bienvenido sea.

Y con esa sonrisa del que no teme a nada termina el 6×05: Lighthouse, un capítulo realmente bueno.





Publicado el 23-02-2010 |
Archivado en
Ha quedado claro que…
La figura de Jack vuelve a subir como la espuma mientras la posible competencia de liderazgo de Sawyer de desvanece en este inicio de la sexta temporada. Una brillante realidad paralela que nos muestra la imagen de Jack como padre y unos acontecimientos en la isla que según Jacob dependen de la actuación del médico con clara muestra de ello.

No tenemos respuesta para…
Se puede pensar que…
Además
Soy Pablo Garcés (San Fernando, 1981) y escribo este blog que visitas y 

Pues así es Pablo, un capítulo más, lamentablemente significa un capítulo menos.
Se viene un capitulo que esperamos continue por el camino vertiginoso que nos propuso el 6×04.
Yo no me creo todo lo que propuso antiJacob la semana anterior. Aunque tampoco me fío de jacob, creo que nos falta conocer la otra parte de la historia.
Preparados pues para este Lighthouse que promete muchisimo. Nos vemos luego aqui para comentar…
Lo acabo de ver y estuvo muy, muy, muy bueno….
MJ una pregunta. ¿Dónde lo has visto o de dónde lo has bajado? Es que no encuentro los torrent en mis sitios habituales, ya me pasó ayer con Damages y cuando lo encontré era un fake.
Gracias
MJ no te preocupes, ya he solucionado el tema de la descarga, si alguien tiene problemas con el torrent yo lo he encontrado por descarga directa.
Muy buen capitulo a mi parecer, se desvelan cosas interesantes, lo veo bien de nuevo y comento
Lo vi anoche, ha sido un capítulo intenso, lleno de detalles. Lo volveré a ver con el archivo de descarga que tiene más calidad para buscar detalles. Espero el resumen y después comentamos.
Este capitulo me dejo mas preguntas que respuestas….que estrés!!!!!!!!!
Ya no puedo aguantar!! ya postea el resumen!, lo vi a la hr k sale en ABC en EUA y siento que estuvo intenso, y como k no le agarre mucho la onda a todos los detalles, así que espero con todo mi corazón subas a ratin el resumen, pensé que ya estaría
porque para mí son las 8:27am y en España creo que son 7 hrs más que en México. Bueno saludos!!
Alguien me podria decir si hay alguna forma de ver el capitulo ONLINE porfis
Hola a tod@s,
Ya lo vi muy intenso.
Esperando resumen de Nau pera comentar y ver mas cosas que seguro no vi
Namaste!!
Me pongo en 5 minutos y lo vemos a poco a poco, yo también necesito verlo dos veces porque vaya tela, son muchos detallitos
besos a todos.
Uf que intensidad de capítulo!! Esperando con ganas el resumen y los grandiosos comentarios.
Yo lo de Wallace ni en cuenta, si no lo comentas ni me doy por enterada :O , la verdad la parte que se me hizo muy interesante también es cuando sale ese hombre oriental en la vida sideway de Jack, me encantan como van incorporando los personajes. Y lo del hijo de Jack si me dejo así de ¡¡wow!!, lo del espejo estuvo muy interesante y cada vez siento que todo está más enredado y no encuentro como saber la explicación de todo lo que ha pasado… ahora si como dijeran…. ¡Que alguien me explique!
Que tal naufrago, creo que te equivocas un poco respecto a Jack como papa, esto solo ocurre en la realidad alterna que se creó, ya que el Jack que esta en la isla claramente le dice a Hurley cuando van caminando “sería un pésimo padre”, por lo que se descarta que el jack que esta en la isla pueda tener un hijo
Yerito y todos como siempre, mil gracias, es un orgullo leer lo que decía.
Avega, realmente puedo equivocarme… pero la realidad paralela en lo único que ha cambiado es que el avión ha aterrizado.. Jack es padre antes de montarse en el avión, pero nunca antes nos lo han contado. Estoy prácticamente seguro. De cualquier modo aquí hay mucha gente que te y me podrá decir algo al respecto.
Un saludo
Perdidos es grande.
Que tal Naufrago, estoy completamente de acuerdo contigo: la realidad paralela debería ser la misma hasta antes de quee se estrelló el avión. Pero por lo que nos han mostrado, esto no parece ser el caso, ya que en el capítulo pasado podemos ver a Ben de maestro de escuela, cuando en realidad el debió haber muerto dentro de la isla debido a la exploción. También vemos a Locke apunto de casarse con la señora que alguna vez lo abandonó, ademas parece estar reconciliado con su padre pues ella le dice “deberiamos hacer una boda sencilla, solo mis padres y tu padre”. Cosa que en realidad nunca paso.
Además si fuera cierta esta teoría, Juliet nunca podría haberle operado el apendice pues según este capítulo su papa ya lo había hecho desde que era niño. Otro claro ejemplo es Hurley, ya que el parece que todo le ha salido bien pues todo le sale bien (“eso le dice a Sawyer en el avión”), cuando en el Hurley de la isla precisamente estaba huyendo de su mala suerte.
Creo que los escritores solo quieren despistarnos, pero para mí es claro que lo ocurrido antes del accidente, no es lo mismo en ambas realidades.
Saluditos!!
Menudo capítulo. ¡Con este ritmo no quiero que se acabe la serie nunca!
Náufrago, yo opino como Avega. No me creo que Jack tenga un hijo en el presente isleño y pienso que lo deja claro cuando le responde a Hugo “no nací para eso… sería un padre horrible”. Podríamos pensar que es la típica ambigüedad de los guionistas pero aquí lo dudo mucho. Suponiendo que los cambios que han sufrido los personajes y sus circunstancias fuera de la isla vienen como consecuencia de El Incidente / plane crash no more hay que recuerdar que este se produjo en 1977 cuando nuestros losties apenas tenian unos pocos años de vida así que su devenir ha podido cambiar mucho desde entonces (incluyendo que Jack tenga un hijo). Creo que la “realidad alternativa” (y sigo entrecomillándolo porque dudo muchisimo que lo sea) unicamente trata de redimir a los personajes. Todos acaban abrazando el “buen camino” alejándose de esos miedos y torturas personales que los atenazaban desde los primeros flashbacks. Pero claro, esto es sólo mi opinión.
Adoro el misticismo isleño: la cueva, el black rock, el templo (sí, aunque se ve a la legua que es de corchopan a mi me encanta:) y ahora este faro con sus espejos “telescópicos” y sus números (¡¡grados!!). Enorme Jack haciendo de Hurley al preguntar lo que todos pensamos “¿Como puede ser que nunca lo hayamos visto?” y Hurley a su vez haciendo de Locke al responder “supongo que nunca lo buscamos”.
Respecto al grado 108… Aparece el apellido Wallace tachado. Podría ser cualquiera pero lo que está claro es que no es un posible Candidato. Quizas sea Desmondo, quizas sea el verdadero nombre del humo negro, quizas sea un tipo sin importancia ya descartado por Jacob. Pienso que Jacob le dice a Hugo que oriente los espejos en el grado 108 sólo para que, al pasar por los grados/números asignados a nuestros losties, Jack y Hugo pudiesen ver como los observaba. Jacob dedujo que Jack se enfadaría al ver su casa y rompería los espejos. Creo que Jacob sólo trataba de inutilizar el faro vaya usted a saber por qué.
Bueno, luego más.
Saludos.
Y otra cosa, ¿a nadie le rasco el papel de Claire? Reconozco que nunca he sido gran fan suyo, de hecho siempre me pareció el personaje más insulso de Lost junto con Shannon pero es que esta nueva actitud a lo Rousseau no le pega nada (y lo interpreta bastante mal, por cierto). Lástima. A ver si Kate le da pa´l pelo… rizado.
Con respecto a Jack yo pienso igual que el naufrago, yo creo que Jack no estaba enterado de que era padre de ese tal David, pero en este presente como algunos dijeron esta pasando todo lo contrario de la otra realidad, en esta realidad si ha convivido con su hijo, pero cuando se cayo el avion el ni siquiera sabia de la existencia de David, probablemente la mama por alguna razon no se lo dijo.
Pablo.
Yo también me apunto con Avega, creo que la realidad fue cambiada a partir de 1977 no de 2004 y ya se han expuesto muchos ejemplos de esto durante esta temporada. Las realidades paralelas tienen alguno puntos comunes pero también muchos que son opuestos.
De acuerdo a lo que yo pienso lo único que no me calza es la figura de ben como profesor porque estaba en el templo cuando Jughead explotó y hundió la isla. Ahora, muy probablemente todo lo que creo sea un absurda tontería al final y nos sorprendamos nuevamente.
Muy interezante la teoria de hurley sobre los cuerpos en las cuevas.
También la presencia de Dogen en la realidad alternativa, este si que no cabe, desde mi perspectiva este ponjanés es de otro tiempo.
Otro detalle que aclará el error(horror) de la ecografía de Claire es que la audición del hijo de jack es el viernes 24 de setiembre, no de octubre.
Lo de Wallace, ni lo había notado, sin embargo estoy seguro que tomará mucha importanciamás adelante.
PD. Seguimos en el mismo órden de protagonistas que la primera temporada. Si es así, quien toca el siguiente capítulo?
Norma, yo creo que en la realidad original el tal david ni siquiera existía.
Jack es muy claro al decirle a Hurley que sería un pésimo padre, si no hubiese dicho: He sido un pésimo padre. Además, cuando los Oceanic 6 salieron de la isla su hijo al menos hubiese ido a recibirlo, pero no, solo estaba la madre de jack. Por eso y otros detalles más, descarto la presencia de david en la realidad original.
saludos.
Pura vida
Acabo de ver el capitulo y es alucinante.Quien sera ese Wallace?por dnd anda Sawyer por estaba con Humo Negro pero si ya no esta ,igual es Sawyer el que esta llegando al templo y no Humo negro?
Los resumenes que haces son alucinantes.Te felicito de verdad,siempre que veo un cap dspues leo tu resumen porq tu siempre te fijas en todo por si acaso y no me he dado cuenta de algo.
GRACIAS(Twitter = Buenavista8)
impactante….
Spoiler:
Bueno como doje en mi antiguo post… KATE si estaba en la lista de Jacob y es la numéro 51…. bien por Kate.
Quedo claro que Claire si está poseída porqué mato a al negrito sin piedad , buenos un capitulo muy interesante
Definitivamente desde que se presentó la realidad alternativa nos muestran que las cosas cambiaron en esa realidad desde mucho antes de subirse al avión, seguramente desde 1977. Shannon no subió al avión, Hurley era ya el hombre más afortunado del mundo, Locke estuvo en el campo de la excursión australiana.
Ojo a la balanza: el juicio de Osiris.
Muchas gracias por tus resumenes naufrago… siempre al punto.
Muchas gracias igualmente por los resumenes, y esta muy guapo el rediseño de la pagina con las fotos en HD, los pedacho de iconos para dejar cosas claras, diseño de cabecera y tipo.
Yo tengo la idea de que la realidad alternativa, parece lo que creemos que es: alternativa, pero yo creo que el final de la serie en la parte de la isla enlazara con la parte “realidad alternativa” desde el episodio 1, o sea que al final en el 6×18 pasara algo, rollo: otra explosion, borrado de memorias, hundimiento de isla, que continuara con Jack en el avion y todo de nuevo. Pero bueno, no sé, es una teoria un poco payá.
Creo tambien que lo del 108 Wallace no importa porque lo que queria Jacob es que Shephard, (el pastor) rompiera el espejo porque habia visto su nombre escrito.
Cuando Claire dice: Mi amigo, tenia claro que era Mr. Humo Negro. El siguiente episodio supongo que sera centrado en Yin y Sun, porque se titula Sundown. Y el proximo: Dr. Linus, jeje, ¿como seria Ben de bueno en la actualidad?
En resumen: perdidos es la caña, cada vez me encuentro a mas gente enganchada ahora desde la primera temporada, … vaya tela. No les queda chicha ni nada. Estas son cavilaciones y no el argumento de Avatar.
Y cuando sale Faraday por cierto? que siempre me lo matan en las pelis:
http://www.youtube.com/watch?v=IlITAknFAzs
La realidad paralela (para mi el verdadero final) no solo cambia a partir de 1977, sino de mucho antes ya que son sucesos que ocurren sin la intervencion de Jacob en el mundo asi que eso explicaria que Ben nunca hubiese estado en la Isla de niño siquiera…
108 tiene que ser Desmond (ironico el hombre de los 108 minutos, cuanto tiempo fue que estuvo dandole al boton? jajajaja…)
Va quedando claro algo que algunos ya suponiamos, el verdadero protagonista es Jack. Creo que Jack esta en la iteracion numero “n” es decir ha hecho este ciclo una y otra vez, me explico. Creo que cuando el avion cae en el capitulo 1 de la 1era temporada ya Jack habia estado antes, mejor dicho, en realidad nunca ha estado ANTES, sino que ha repetido la caida del avion una y otra vez hasta que haga lo que tiene que hacer, por eso corre directo a la playa a salvar a los demas que venian en el avion. Por eso es que, cuando el avion aterriza en el 6×01 LAX en la turbulencia Jack dice que todo va a estar bien, pero se agarra bien fuerte de esa silla esperando que el avion cae (como todas las otras veces de las iteraciones anteriores del vuelo 815) Jack se ve muy sorprendido de que el avion no cae, tambien se ve sorprendido de las heridas que tiene… Es como que Jack ha estado repitiendo el mismo momento una y otra vez pero sin recordarlo exactamente. De hecho, en la realidad paralela (para mi el final) pareciera estar confundido frente a la realidad y a posibles recuerdos (o vestigios de recuerdos) de lo vivido en la isla. Creo que veremos algo tipo Matrix cuando a Neo le dicen que han habido 6 antes que el y que cada vez se han vuelto mas eficientes… Solo que aqui el que se ha vuelto mas eficiente es Jack y ya nos diran cuantas veces ya ha caido del avion y por eso esta en su subconciente agarrarse de esa silla del avion….
Ojala claire mate a kate y nos libre por siempre de ella!
Amén naufrago
un capitulo menos, no jodaaaaa
Hola a todos. Realmente me tiene muy desconcertado la realidad alternativa y por lo que pude leer también a todos. Creo que las cosas son distintas en esta realidad porque Jacob no ha influenciado la vida de los losties como lo insinúa Humo Negro, Smocke o como se llame cuando habla con Sawyer en el capítulo anterior. Creo que al no estar esta influencia para que todos terminen en la isla, la cosa ha sido muy diferente. Locke en pareja, amigado con el padre (ojo que capaz que está paralítico por otra cosa y no por el incidente con su padre), Jack padre de un adolescente (cosa que realmente desconcierta, porque calculo que nos hubiésemos enterado en anteriores temporadas de la existencia del mismo). La única que parece hasta el momento seguir en la misma es Kate, que por suerte se abre la esperanza de que Claire la elimine definitivamente. Vamos Jin decile la verdad a Claire por favor!!!
Volviendo al hijo de Jack me surge la duda de si por la edad, la madre no sea la tailandesa que aparece en 3×08 creo, Extraño en tierra lejana o algo así, en la que se cuanta el viaje espiritual de Jack a Tailandia y su extraño tatuaje.
Llendo a lo que ocurre en la isla creo que van definiéndose definitivamente los grupos: Smocke reclutando a Sawyer, Claire y …Sayid?; Jacob con Hugo, Richard y Jack más los del templo. Quién será el que llega? Será Eloise o Widmore, que todavía no sabemos que papel le queda en este final. Hasta ahora más preguntas y muy pocas respuestas. Saludos.
la realidad alternativa me parece posible, jack nunca ha mencionado que no tuviera hijo.
notaron que el padre de jack deja algo en el testamento para claire.
jacob lleva a hurley y a jack al faro para protegerlos del humo negro, porque es obvio que la loca de Claire va a ir al templo con mr. humo negro a buscar a sus hijo, pero también sabemos que el humo negro ha indispuesto a claire con los del templo, pués le dijo que Aaron lo tienen ellos, lo cual es mentira, o sea , es obvio que miente.
notaron que la casa de la madre de David Shepard tiene el nº233 o sea, comienza con 23 el nº de Jack en la Lista de Jacob … coincidencia???.
Si alguien no ha visto el sneak peak del proximo capitulo, les recomiendo tomarse un tranquilizante porque está de infarto…. esperando el próximo martes..X_D
Gran capitulo gente!!!
Lo de Jack padre en ambas realidades, no me la creo. Me parece que lo interpretaste mal (o DEMASIADO bien y es así! por eso esto es LOST!!).
QUIEN PIENSA IGUAL QUE YO?: La bomba no fue la causante del HUNDIMIENTO de la Isla…si bien pusieron las imagenes a continuacion, justamente fue para desconcertarnos. La isla hasta ahora no se hundio! Eso sera el resultado del final de la serie.
Como bien interpreta “bigcoffinhunter” (n°18) aqui vemos como los Losties tienen una mejor vida que la que nos mostraron con los Flashbacks durante este tiempo (insisto con Kate inocente). Aunque con varias similitudes.
Igual falta muchooo!!!
Me quiero volver chango!!!
Impresionante capitulo hermanos, Sublime la Frase de Claire: That’s not john….This is my friend… (aunque ya lo veiamos venir)
Y Jack.. como siempre, si hay algo que no entiende, se pone a romper cosas, que neurotico!
Wallace… sera William Wallace el proximo inquilino de la isla?? Mel Gibson en LOST?? jeje; Y que tal si Juliet opero a Jack?, en la realidad paralela, tal vez ya la conocio antes en esta otra realidad, y tal vez…. solo tal vez.. sea la madre de su hijo, creo que ya estoy delirando!!!!, en LOST, todo puede suceder.
Claire Asesinando a Kate, ya lo quiero ver!!
Alguien deberia investigar sobre que representan los grados en el faro, cada grado tiene un nombre, esto debera darnos alguna pista, bueno, a kebrarnos la kabeza un rato Hermanos!! (lo haria yo, pero desafortunadamente no tengo mucho tiempo libre)
Namaste my friends!!
Como ya habia comentado y reitero me agrada mucho los resumenes y las teorias que brotan en cada capitulo, espero que la realidad alterna no sea el final de la serie donde a todos les fue de lindo y todos felices para siempre. El papel de Clair a la Roussou no me agrado nada aun asi me agrada mas que el papel de Kate. Si Jacob le dijo a Hugo que practicamente los habia mandado al faro para sacarlos del templo y protegerlos porque no saco a Sayid? si el mismo segun ordeno que lo salvaran, o lo dejo a proposito?. Lo que me quedo muyyy claro es que Jack es el importante, solo que nadie puede decirle el tiene que averiguarlo solo o perecer en el intento, ya me imagino a Jack (jacob) en la playa platicando con su nemesis Locke(Humo negro) viendo llegar otro barco u otro avion, siempre ha habido una rivalidad entre esos dos. No creo que llegue Desmond “brother”, la tarea de poner el faro al 108 solo fue para que Jack hiciera exactamente lo que hizo y confundirnos mas con los numeros, ademas son varias las personas que llegaran Jacob se lo dijo a Hugo -alguien viene a la isla, debes AYUDARLES a encontrarla- cuando Hugo le dijo que ya no podrian llegar Jacob le repitio -ENCONTARAN la forma de hacerlo- Lo del hijo de Jack y en general la otra realidad en lo personal no me genera interes y cuando vuelvo a ver los capitulos incluso adelanto esas partes es como ver un capitulo de Kate todo me parece falso y aburrido.
Saludos.
Bueno, se me ocurrio investigar sobre los numeros de nuestros losties en la circunferencia, porque 360 grados?, bueno pues antiguamente los egipcios sabían que el Sol tardaba aproximadamente 360 días, por eso fue que se dividió el circulo en 360º donde “cada grado representaba la distancia recorrida por el Sol contra el fondo de estrellas en un día”. Hasta los avances de la aritmética, el año oficial egipcio duraba 360 días y simplemente se declaraban que los restantes cinco no existían, al menos oficialmente. Este período era dedicado a festejos y banquetes con animales especialmente sacrificados para este período. (fuente: 360 grados
Por lo pronto tengo la ubicacion en un circulo de nestros Losties, mañana tratare de decifrar mas datos, tal vez lleguemos a algo, agradeceria cualquier ayuda que puedan ofrecer.
Mmm el dia 108 de nuestro calendario esta en el el 4°mes del año, el dia 8 de abril, semana numero 15 del año…nos vamos acercando???
Uno de los detalles que descarta que la supuesta realidad paralela cambia a partir de 1977 es que Jack tiene, en esta nueva realidad, apendicitis a los 7 u 8 años (hacia 1970 o así).
De hecho, yo creo que la que ocurra en la isla en la actualidad, es lo que desembocará en el vuelo con el que comienza la sexta temporada, y que ahora nos están dando como flashbacks de lo que sucederá, haciéndonos creer que es una realidad alternativa.
Por decir que no quede…
Hola a todos capitulo importante (o eso creo)
Cositas que he visto (vamos que deduzco en mi perdimiento en LOST)
Por fin sabemos o intuimos que el FARO es donde Jacob tiene los nombres y los números y la CUEVA donde el Humo negro los apunta (después de espiar a Jacob o ves tu a saber como los sabe)
El humo negro lleva todas las tempordas convirtiendose en otras personas para manipular a los elegidos y así tacharlos de la lista de Jacob y si puede los lleva a su bando.
En el faro mola mucho cuando se ven el templo de Yin y Sun, La iglesia del funeral de los padres de Sawyer y la casa de jack.
la peno que no pudimos ver quien era el 108. Pero aquí tengo algo. ¿Que hay si Wallace es el apellido de Jacob? Jacob Wallace principio y fin 108º
Sigo pensando y revisando
Namaste!!
Psiquelost
Hola! En las realidades paralelas se altera tanto el presente como el pasado de los protagonistas. John se lleva bien con su padre, por ejemplo, y Jack tiene un hijo.
Respecto a Wallace, estoy convencido de que es Walt.
Otra cosa tambien el momento que Jacob esta hablando con Hugo cerca del Faro y Jack esta ensimismado mirando al horizonte le dice: (más o menos)
“hay a veces que tienes que entrar en un taxi y decirle a alguien lo que tiene que hacer y otras debe dejar que contemplen el mar”
Recordais el encuetro de Jacob y Jack con la barrita Apolo le dice “A veces solo es cuestión de darle un pequeño empujoncito” Como le acaba de dar Jacob a Jack un empujoncito para que entienda que es él en la isla.
El tiempo de Jacob se acaba por que todos los grados del faro estan ocupados no queda sitio para mas candidatos, se necesita un nuevo guardian.
Ida de olla:
“Igual si jacob pierde la isla se hunde”
Namaste!!
Psiquelost
La madre de David Shepard no será la chica con quien Jack se casa (la que operó y salvó milagrosamente) y de la que luego se separa? En la realidad que conociamos no tuvieron hijos (precismanete en 605 le dice a Hugo que sería pésimo padre). En esta nueva realidad parece ser un dato que cambia. El olvidar las operaciones a mi entender relaciona los dos mundos paralelos.
Saludos!
No estoy de acuerdo con que este capitulo haya sido tan frenetico como lo poneis algunos. De hecho, ha sido un capitulo que no ha resuelto ninguna duda, solo ha dicho que Claire esta con Smocke, que un tal Wallace(Desmond seguramente, Widmore o Eloise alternativamente, mas que nada porque son los unicos importantes fuera de la isla) viene a la isla… y ya. Lo bueno del capitulo han sido las conversaciones y sus momentos de chispa. Y a ver, esta clarito que Claire y Kate se haran amigas, Claire razonara y le agradecera eternamente el salvar a su hijo, en cuanto se de cuenta de que Smocke la esta manipulando. Y el 108 si que importa, recordar que es el ultimo numero de la ecuacion Valenzetti y suma de los significativos. Y bueno, por ultimo, he de decir que esta bien claro que el obsesionado con los numeros posiblemente sea Smocke, por eso va tan tranquilamente a la cueva y por eso Jacob le inutiliza el Faro mediante Jack. Este ultimo es padre solo en la realidad alternativa, creo que esta bien claro, y que la realidad alternativa no es que hubiera pasado si no se hubiera estrellado el avion. Solo teneis que ver que algo ha cambiado en la vida de todos y les ha hecho estar en el momento de subirse justo como estaban en la isla(herida en cuello, apendicitis, … esto es por algo, no al azar). Y que quede claro, es una realidad alternativa, ya que hay dos realidades y nos mostraron la otra primero y son distintas, no hay mas vuelta de tuerca. Por cierto, con la tranquilidad que se estan tomando para llevar la ultima temporada en estos tres ultimos capitulos, asumo que todo sera revelado y tienen los tiempos marcados…
El siguiente capitulo se llama Sundown, y tratara sobre Jin y Sun, como es logico. Eso del orden como en la primera temporada estara dificil, no va a ser exactamente asi ademas. Lo digo porque me he leido los titulos hasta el capitulo 15 y en quien estan centrados… asi que…
La melodia que interpreta el hijo de Jack en la audicion “Fantaisie-Impromptu” es la misma que tocaba Faraday en el episodio 5×14. En ese mismo episodio mientras Faraday tocaba el piano fue capaz de calcular los compases del metronomo: 108 x 8… curioso, no ? El 108 en el que Jacob dice hay que situar el faro, y el numero 8 que corresponde a Hugo.
Tambien me llama la atencion que en el cartel de entrada a la audicion del hijo de Jack, el cartel da la bienvenida a todos los “CANDIDATOS”.
Yo veo un final, donde aparece Jack y Sawyer sentados en la orilla de la isla, donde Sawyer le dice a Jack, No sabes cuanto desearia matarte?, un dia encontrare el camino. Pareciera que el humo negro escogio a Sawyer para reemplazarlo y Jacob escogio a Jack. De esa manera en la isla siempre debe haber un equilibrio y de esta manera se repetira el ciclo para siempre. solo es una idea
¡Buenas Pablo y demás!
¡Muy conseguidos los resúmenes!
Ya es de costumbre que venga a ver qué hay de nuevo aquí, de las múltiples cosas que me habré perdido en el capítulo; lo cierto es que todo empieza a enfocarse. Quedan demasiadas dudas sustanciales, y con ellas, me supondría lo siguiente:
A lo largo de las temporadas, se ha ido mostrando una cierta importancia, un cierto hincapié, en lo que respecta al contraste dual. Ya sea en ‘boca’ y ‘pensar’ de personajes distintos: Jack y Locke (ciencia-fe), Jack y Sawyer (bueno-malo), Locke y Eko (incrédulo-fe), Kelvin y Desmond, Linus y Widmore, Jacob y su “álter ego” (aunque el vínculo vengativo-justiciero con que ‘Némesis’ le tildan tampoco esté mal)… hay a lo largo de la serie cierta pregunta de fondo entre la fe y la incredulidad (o entes, personajes, que representan a su debido momento cada una de estas ‘ideas’).
Jacob forma parte de esa ‘cultura’ de fe, de cierta esperanza, de hacer ‘creer ciegamente sin saber por qué’; Hurley es el arquetipo de ese personaje de forma más directa, y, aunque otros diríais que Jack no formaría parte de este ‘campo’, ‘grupo’, hay que recordar cierta frase de Locke (hace MUCHO) en que, cuando Jack decía ‘Yo no soy un hombre de fe’, Locke le decía: ‘Sí que lo eres, pero aún no lo sabes’. Algo muy en el fondo de Jack tiene este carácter, aunque por la típica carcasa externa de ‘hombre racional y científico’ no quiera admitirlo.
El álter ego de Jacob [ya se llame Esaú, gemelo contrario a Jacob en la Biblia, Némesis, en referencia a la divinidad vengativa griega, o Osiris y Seth (y en la posterior muerte de Osiris -en 'manos' de Seth- Horus y Seth)...], en cambio, a diferencia -y contraposición- de Jacob, representaría la incredulidad, aspectos vengativos y sin fe-esperanza en el hombre. Connota el descontrol, el ‘anti’. Se le considera juez, juzgador mediante el humo negro -su forma digamos no humana-, pero juez castigador, mientras Jacob sería considerable al juez ‘bonachón’.
Sin duda esta dualidad cuadra con todo pero no tiene ni pies ni cabeza a nivel de explicar ‘por qués’ de la serie. Tan sólo la cito a nivel de que nos queden claros ciertos aspectos:
¿No serán los candidatos aquellos que mantienen en su interior la fe en que la Isla es un espacio especial a ser protegido? Tan sólo pensemos… ¿qué es lo que quiere Jacob y qué es lo que quiere su antítesis?
Jacob quiere ‘salvar’ la Isla. Su antítesis afirma que no hay nada que salvar en ella. Sin juzgar si ‘hay’ o ‘no hay’ algo por lo que valga la pena ‘salvar’ o ‘proteger’ la isla, ¿no se trata, de nuevo, de la contraposición primigenia -primera- entre el ‘crédulo’ y el ‘incrédulo’?
La antítesis de Jacob sólo desea regresar a casa. No hay NADA que le haga sentir que la isla sea algo especial. Jacob, en cambio, tan sólo desea encontrar un ‘sucesor’ en la tarea de protección de lo que él cree que tiene algo especial a ser conservado.
Para Jacob, las 360 opciones de candidato, se verían según ‘los que faltan’, teniendo la fe -positiva- de que alguno de ellos podrá ser ‘candidato’ para ‘proteger’ lo que tiene la isla (sea lo que fuere). Para su antítesis, las 360 opciones tan sólo se verían como ‘los que faltan para ser ‘tachados’ de la posibilidad de que haya un protector de tal espacio. Podríamos verlo como que son el dolor de cabeza por el cuál el AntiJacob no tiene la posibilidad de volver a casa. Representaría él la fe -negativa- en que algo bueno tenga que llegar.
Recordemos, con esto último, la charla entre Jacob y él en la playa, sobre los ‘nuevos habitantes de la isla’ que venían en la Roca Negra:
J: Imagino que estás aquí por el barco.
AJ: Así es. ¿Cómo encontraron la isla?
J: Tendrás que preguntarles cuando lleguen.
AJ: No tengo que preguntarles. Tú los trajiste aquí. Quieres probar que me equivoco.
J: Estás equivocado.
AJ: ¿Lo estoy? Vienen, pelean, destruyen y se corrompen. Siempre termina igual.
J: Sólo termina una vez. Todo lo que sucede antes de eso es sólo progreso.
AJ: ¿Tienes idea de las ganas que tengo de matarte?
J: Sí.
AJ: Uno de estos días, tarde o temprano, voy a encontrar la forma, amigo mío.
J: Cuando la encuentres, estaré aquí mismo.
AJ: Siempre es un placer hablar contigo, Jacob.
J: Lo mismo digo.
Parece en esta conversa, ahora que la remiro-releo, que algo muy de base hay en una apuesta entre estos dos personajes. AntiJacob le dice a Jacob que éste se equivoca: para demostrarlo, cita que ‘a la que vienen, destruyen, corrompen, pelean, etc.’. De esto es de lo que se trata. La rivalidad entre la fe positiva y la fe negativa -incredulidad- en la bondad del hombre en genérico se deja esclarecer un poco aquí. Eso sí, para Jacob, no hay tiempo cíclico posible, sino que todo lo que ocurre -malo o peor- ocurre en motivo de que hay ‘un final posible’ -y bueno-. Para su antítesis, todo lo que ocurre -malo, según parece- es el motivo por el cuál no entiende -y se posiciona contrariado a ello- por qué Jacob se empeña a guiar a nuevos habitantes a la isla.
Aún así, el motivo por el cuál la antítesis de Jacob no puede abandonar la Isla -aunque lo quiera por encima de todo- parece ser justamente esta apuesta, este vínculo que lo une con Jacob hasta el ‘final’ (hasta el momento-día en que la rueda de los 360º se haya resuelto): Cada vez quedan menos personajes tachados (y el tachado significa su incapacidad de fe en la isla, de fe ciega -buena, por decirlo así- del hombre); ¿por qué en la Cueva de AntiJacob están los números-nombres tachados? A ambos les importa lo de los números, no se trata un mero juego de Jacob: AntiJacob está metido en ello y por tal motivo -quizá- no puede partir a casa. ¿Dónde es su casa? -a saber-.
Sigo con otro tema: Richard y Ben en relación a ello. Ben siempre había seguido la palabra de Jacob -de la fe-, pero sin jamás haber creído verdaderamente en ello. Hacía por hacer, sin preguntarse el por qué durante todo el tiempo había estado haciendo lo hecho. Al final, en un ataque de incredulidad acerca todo lo que había hecho -convencido por la antítesis de Jacob- mata a Jacob.
¿Creéis que podría ser por esta relación de fe-incredulidad a partir de la cuál últimamente sólo Hurley -y antes Locke-, con algún resquicio (corto) en que Ben pueden ver a Jacob? Quizá si así fuera, AntiJacob jamás podría verle, así como Jacob a AntiJacob. ¿Sería un motivo por el cuál no puede matarle con sus propias manos? ¿O sería más lógico pensar que no puede matarle precisamente porque están al mismo nivel ‘jerárquico’, por así decirlo? La luz puede vencer a la oscuridad y viceversa, pero de un modo cíclico -repetible infinitas veces-: si la luz en sí misma pudiera vencer a la oscuridad más que al revés, la idea de oscuridad (y, en consecuencia, la de luz) no tendría sentido alguno. Debe ser un tercero quien incida en el asunto dual -de equilibrio- para desequilibrarlo.
Evidentemente, AntiJacob, convenciendo a los que puede para que le sigan, y Jacob, convenciendo a los que puede para que le sigan. De dos modos distintos, muy distintos. Jacob, en base a la fe ‘ciega’, la esperanza en el hombre -sobre el hombre- y AntiJacob, en base a la incredulidad, a la razón y a la incapacidad de esperanza en el hombre -sobre el hombre-.
Va, ya acabo, que me váis a odiar con sólo un par de comentarios aquí. Thot. El nombre en sí no dice nada en la serie, sino ‘Hoth’ (un capítulo sobre Miles, pero con alta presencia de Richard). ¿Qué ocurre a este Thot? Con su palabra ayudó a revivir al desmembrado Osiris, la luz (matado por Seth, el oscuro). Thot hizo también de juez en la disputa entre Horus (hijo de Osiris) y Seth, el oscuro.
Si Osiris, como se dice ahí, es representado en cuerpo de Jacob, y Seth es representado en cuerpo de AntiJacob -ahora en cuerpo de Locke- (y en base a esta disputa ‘antigua’, por decirlo así), con el hecho que AntiJacob -mediante Ben- consiga matar a Jacob, no se resuelve la apuesta, el problema por el cuál AntiJacob no puede salir de ahí. ¿Quién puede ser Richard -a quién AntiJacob tanto odia- sino es precisamente ‘Thot’, “Hoth”?
Ale, acabo aquí! Muchos ánimos, y esperemos que LOST tenga un final maravillosamente razonable por los 6 años que nos ha tenido aquí en vilo…!
Josep, si Jack tenía 7 u 8 años cuando fue operado en la realidad alternativa, pues fue después del incidente en o después de 1977. Jack no nació antes de 1970.
Excelente la contribución de Jose sobre los 360°. Habría que añadir que los 5 días adicionales eran los únicos en que podía nacer Osiris, ya que su madre había sido condenada a no poderlo engendrar, maldición que parece haber caído sobre la isla donde no podían nacer niños.
La visión del enfrentamiento del Hombre de Negro con Jacob es egipcia: Osiris contra Seth; bien contra mal; la balanza que los pesa. Pero en Lost también ha funcionado la visión oriental Yin-Yang, blanco-negro, fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. Esa fue la idea que aparentemente animó a Dharma. Y 108 en la filosofía hindú es el equilibrio, “dharma”. ¿Tiene que terminar la serie con la destrucción del negro o del blanco o se unirán los contrarios en un nuevo equilibrio?
Tenía entendido que el próximo capítulo Sundown estaba centrado en Sayid y no en Sun y Jin como plantea El increible SuperCoco. También leí más arriba que la posible madre de David fuese la ex esposa de Jack a quien operó, creo que no podría ser por una cuestión de tiempo, David tiene en 2007 unos 13 años más o menos, es decir nacido en 1994 aproximadamente, entiendo que Jack conoció a su ex mucho después.
Han comenzado a revelar los grandes misterios de la serie!!!!
como donde estaba el inhalador de Shannon.
Buen capitulo, aunque no lo he encontrado tan “increible” como algunos, el flash-sideway de esta semana no me gustado nada y incluso me ha aburrido; fue un gran giro argumental mostrarnos que Jack tenga un hijo en la realidad alternativa, pero que todo el capitulo trate sobre esto mismo aburre. Deberían haber explotado mas el capitulo y mostrar a Jack encontrando el Ataud con el cadaver de su padre y luego el funeral, y tambien volviendo a sus labores en el hospital con su nuevo paciente: John Locke.
Eso de que Juliet sea la Ex esposa de Jack en la otra realidad puede ser muy posible, por algo fue que no nos dijeron el nombre de la madre de David, para que creyeramos que es hijo de Sara. tal vez en esta realidad sara nunca sufrio el accidente automovilistico con el padre de Shannon, entonces Jack nunca fue al estadio a correr y nunca conoció a Desmond, significa que el padre de Shannon no murio y ella no se convirtio en una niña desquiciada que estafa a su hermano Boone, tal vez realmente tenía problemas matrimoniales en Sidney y por eso llamo a Boone para que la fuera a buscar, pero entonces Shannon soluciono los problemas con su esposo y Boone volvio solo. esto explicaria la ausencia de Shannon en el 815 y que Jack y Desmond no se conocieran desde antes.
Cada vez estoy mas convencido que todo lo que ha cambiado es porque Jacob no ha influido en la vida de ninguno de ellos.
Illana y frank, 2 personajes que eran recurrentes en la temporada anterior ahora son regulares y aparecen mucho menos… ironico…
y tambien Desmond que sigue apareciendo acreditado como regular y en esta temporada ha aparecido por 2 minutos.
y que decir del pobre Miles straume que aparece en escena 30 segundos por episodio, si Hurley puede ver a los muertos entonces creo que el personaje de Miles sobra en la serie, ya deberían matarlo.
y eso del espejo magico no me ha gustado para nada, ahora si que estamos viendo una serie de ciencia ficción.
SPOILER!!!
SPOILER!!!
Igual que arriba como comenta Zubilost
Los capitulos yo encontre que van así >>>
6×06 – “Sundown” (“Puesta de Sol”)
Centrado en Sayid – 2 de Marzo de 2010
6×07 – “Dr. Linus” (“Dr. Linus”)
Centrado en Ben – 9 de Marzo 2010
6×08 – “Recon” (“Nuevo Timo”)
Centrado en Sawyer – 16 de Marzo 2010
6×09 – “Ab Aeterno” (“Para Toda la Eternidad”)
Centrado en Richard Alpert – 23 de Marzo 2010
6×10 – “The Package” (“El Paquete”")
Centrado en Sun/Jin – 30 de Marzo 2010
6×11 – “Happily Ever After” (“Feliz/ces Para Siempre”)
Centrado en Desmond – 6 de Abril 2010
6×12 – “Everybody Loves Hugo” (“Todos Quieren a Hugo”)
Centrado en Hurley – 13 de Abril 2010
6×13 – “The Last Recruit” (“El Último Recluta”)
Centrado en ?? – 20 de Abril 2010
6×14 – “The Candidate” (“El Candidato”)
Centrado en ?? – 27 de Abril 2010
6×15 – “Across The Sea” (“A Través del Mar”)
Centrado en ?? – 4 de Mayo 2010
Fuente: http://www.lostzilla.net/spoilers.htm
Saludos, gracias a todos por dejar aqui sus teorias me emociona mucho saber que va a seguir pasando =D
El capítulo me dejó un después y una antes de “El sustituto” ¿Podría superar Jack, su lterna vida ¿oreal vida?, sus conflictos con la isla con la historia de Anti-Jacob, más conocido como Humo negro. Pues, yo creo que lo superó y en varias partes. No sólo el argumento, la historia en sí busca al Jack (Como cualquier persona) buscando ese algo que le hace falta. Lo que no sabe es que grandes cosas le ocurrirá a Jack en esta última temporada. Una valoración de 8 sobre 10. Gran capítulo.
¿kate y Claire?, da igual quien muera o quien viva, por mí que Claire mate a kate y acabe esa historia jalada realmente de los pelos. Una Claire loquita (Misma María la del barrio cuando regaló a su hijito).
¿Se han puesto ma pensar que la madre de David pudiera ser Juliet?…colega de jack, la verdad es que no me sorprendería. En un principio pensé que era la tailandesa Achara, pero lo descarté, pensé en Sarah y las fechas no coinciden. Al menos no con calzador, menudo lío de los libretistas. Con Jacob jugando al Gran hermano. En una temporada de candidatos, sustituos, la gran guerra final que tanto se pregona ¿Y tú de qué lado estás?.
¿Qué quién viene a la isla?. Pues faltan los demás jugadores para empeza r el juego. (¿Widmore, Eloise, Desmond’).
Postdata: Tanto me extrañaban que hasta me han clonado..Jolines. Chicos…Lo mejor estápor venir, un abrazo a todos. Las fichas están completas.
Namaste.
Solo el verdadero Fernando torres pudo darse cuenta que había sido clonado por mi EL HUMO NEGRO de este blog.Jolines.
Postdata: ya que Fernando torres no esta muerto, no podre volver a tomar su forma, creo que tendré que encontrar otro loophole.
Namaste.
wenas!!!! yo sigo con lo mismo y creo que no hay realidad alternativa, cuando Juliet supuestamente hace explotar la bomba hay un fogonazo y viajan en el tiempo de nuevo, asi se explicaria la luz blanca de final de episodio, que Juliet diga “ha funcionado” (cuando esta en el mismo sitio medio muerta) y los flashes estos que llamamos realidad alternativa = el secreto esta en los fogonazos creo xD
El humo negro no puede/ha podido ser Christian, el humo negro quiere salir como sea de la isla pero no puede, Christian aparece fuera de la isla en el carguero antes de morir Michael y delante de Jack en la consulta cuando se plantea volver a la isla = si fuera el humo.. no podria estar fuera xD
¿y si fuera verdad lo que dice Jacob que todos los del templo moriran? con los que han salido ahora del templo.. podria ser que despues de la lucha quedaran vivos solo los que no estan tachados en la cueva y se cumpliria la serie numerica de candidatos.
Sigo sin creer una palabra de lo que dice el humo negro, muchas ganas tiene de que Sawyer no decida quedarse como candidato, y con lo que le dice a Claire de Aaron hemos comprobado que miente no?
Y esto no es teoria pero he de dejar constancia xDDDD Para los seguidores de Claire es un golpe muuuuuy bajo ver lo que han hecho ahora con ella, yo esto no lo perdono xDD (al margen de que este wai para la serie e?? ya me entendeis xDD y si sirve para que Kate muera…. wai xDDDD)