filezilla, ftp, programa, gratis, descargar Me he dado cuenta que con esto de apenas hablar del trabajo que hago en internet, cosa que seguro agradecen los lectores de Memorias de un Náufrago porque considero que es aburrir al personal, sí es cierto que habrá gente interesada en esto de hacer páginas y que no conozca algunas herramientas que desde mi punto de vista son fundamentales y más cuando son tan buenas como sobre la que voy a hablar brevemente. Filezilla, ese cliente FTP gratuito que me ha conquistado totalmente y que llevo utilizando hace más de dos años.

Si bien hace tiempo el programa Flash FXP era el que utilizaba para subir archivos a todas las páginas, con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez más insoportable su uso. En esto que llegó Filezilla, un cliente FTP que es gratis y que es constantemente mejorado y actualizado. Una auténtica maravilla. Personalmente no utilizo el sistema de archivos que ofrece WordPress para subir datos… de siempre me acostumbré a utilizar un programa FTP con el que considero que todo queda mucho más ordenado y en su sitio.

Por si no lo conoces, te lo presento. Se llama Filezilla, si me preguntas te digo que es el mejor programa que existe en lo que hace, y si lo quieres descargar, no esperes ni un segundo más.