Lost 6x04, las fotos del capítulo

perdidos, sexta temporada, lost, resumenes

6×04: The Substitute, ese capítulo que devuelve a Perdidos la chispa que perdió con el 6×03: What Kate does. Un capítulo con todos los ingredientes que le pedimos a la serie…

Y como novedad, pincha en cada una de las fotos para visualizarlas en HD.


Lost 6x04, las fotos del capítulo

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesHa quedado claro que…

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Los números de Perdidos corresponden a cada uno de los losties que ha llegado a la isla. Cada uno de ellos era numerado por Jacob en su cueva, siendo también cada uno de ellos posibles candidatos. Concretamente en este capítulo vemos que Locke es el 4, Hugo Reyes el 8, James Ford Sawyer el 15, Sayid Jarrah el 16, Jack Sheppard el 23, y Jin o Sun el 42.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes El nombre del capítulo, “The substitute” tiene doble sentido una vez más. Incluso triple. Vemos como en la realidad paralela John Locke termina siendo el sustituto de un profesor en un colegio. Además, en la isla, su cuerpo está poseído por el humo negro, por lo que es otro sustituto. La tercera coincidencia es con el trabajo que nos cuentan que Jacob venía realizando en la isla, buscando sustitutos para él para que siguieran protegiendo al isla.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Jacob lleva buscando sustitutos para sus labores en la isla durante mucho tiempo.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes El Humo Negro también lleva en la isla mucho tiempo, y es que cuando Sawyer le habla del libro Of Mice and Men, él responde que es muy posterior a su llegada a la isla. El libro es de 1937

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Ben sigue siendo la sombra de lo que fue. En el capítulo de hoy ha confesado durante el entierro del verdadero John Locke… que él le asesinó. Por supuesto, tanto Illana, como Sun y Frank Lapidus se quedan fríos…

Lost 6x04, las fotos del capítulo

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes En la cueva aparecen escritos nombres, no sólo nombres que conocemos, sino otros de personajes que han tenido tanto protagonismo. Claramente se puede leer… Claire ó Aaron Littleton, Charlotte Lewis, Gary Troup, Bargas, Aguila, O’Toole, Lacombe, Domingo, Grant, Goodspeed, Reynolds, Burke, Almeida, Costa, Faraday, Straume Pace y Rutherford. El nombre de Kate no aparece.

Lost 6x04, las fotos del capítulo

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesNo tenemos respuesta para…

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Kate no aparece en los nombres que Jacob anotó en la cueva. No es ni tan siquiera el número 108. ¿Alguien se explica por qué?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes El Humo Negro, atrapado en el cuerpo de John Locke, le propone a Sawyer varias opciones. La primera es no hacer nada, la segunda ser el sustituto de Jacob para proteger la isla aunque no hay que protegerla de nada. Y la tercera opción es irse de la isla con él y volver a casa. Ésta es la opción que elige Sawyer, aunque la pregunta es clara.. ¿Por qué necesita El Humo Negro a Sawyer para escapar de la isla? ¿No lo puede hacer por sí mismo?

Lost 6x04, las fotos del capítulo

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Illana sabe más de lo que cuenta. Es un personaje interesante y simbólico. En primer lugar recoge la ceniza de los supuestos restos de Jacob, no sabemos muy bien porqué. En segundo lugar explica el porqué de enseñar a John Locke al resto de habitantes de la isla. Para saber qué forma tiene el ente al que se enfrentan. Al sugerirle Ben que quizás cambie de imagen… ella responde que ya no podrá hacerlo, que está atrapado en ese cuerpo. Por último, es capaz de convencer a Sun cuando ella le pregunta porqué deben seguirla. Ella responde que Jin está en otra parte de la isla... ¿Por qué sabes tanto, Illana?

Lost 6x04, las fotos del capítulo

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesSe puede pensar que…

perdidos, lost, 6, online, capitulo, resumenes El niño con el que se cruza dos veces El Humo Negro, primero con Richard Alpert y luego con Sawyer parece ser Jacob de joven. Podemos pensar que ambos llegaron jóvenes a la isla, y llevan allí mucho tiempo. Richard Alpert no puede verlo pero en cambio Sawyer sí, algo que no terminamos de entender. En la primera ocasión aparece ensangrentado y no habla. En la segunda ocasión se adentra en la jungla y deja atrás al Humo Negro. Cuando está en el suelo se acerca, y en una imagen impresionante le dice… “Acuérdate de las reglas, no lo puedes matar“. ¡Otra vez hablan de las reglas! ¡Queremos conocerlas!. Es sin duda uno de los mejores momentos del capítulo

Lost 6x04, las fotos del capítulo

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesAdemás

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Richard Alpert ha avisado a Sawyer de que la persona con la que está no es el verdadero John Locke y tan sólo pretende asesinarle, como al resto de personas que está en la isla. Sawyer por un momento no le cree, luego duda… y finalmente ¿va a caer en su trampa?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Parece simbólica la imagen del Humo Negro lanzando la piedra blanca que hay en la cueva en la balanza, acompañada de otra negra. La piedra blanca podría ser Jacob y el Humo Negro… la negra. Eso nos recuerda al segundo capítulo, donde Locke aparece precisamente jugando al Backgammon. Sencillamente impresionante.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Se confirma que un capítulo sin Kate es siempre un capítulo mejor.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes En la realidad paralela, aparecen los personajes de Hugo, como dueño de la empresa donde John Locke trabajaba, así como Rose, empleada también de Hugo en el papel de responsable de una empresa de trabajo. También aparece Ben, como profesor de Historia de Europa en el mismo colegio donde él llega como sustituto. Siguen las conexiones a pesar de que el avión nunca llegó a estrellarse. A poco que hicieran un poco de memoria todos… se acordarían que se habían visto allí…