antonio puerta, neira, justicia No sé si sólo en España es donde tenemos una facilidad increíble para crear y destruir mitos. Jesús Neira hace un año y medio saltó a la fama y pasó a ser un héroe tras… supuestamente, salvar a Violeta Fernández de la agresión de Antonio Puerta, su novio, que se comporta con ella de manera déspota tal y como se ve en los videos de seguridad del hotel donde sucede la escena.

La historia contaba que Jesús Neira camina por la calle, ve a la pareja salir del hotel discutiendo acaloradamente, y él toma parte salvándola de una agresión segura. Entra al hotel para pedir auxilio y en ese momento Antonio Puerta le golpea violentamente y cae al suelo desplomado y prácticamente no empieza a vivir hasta ocho meses después, con coma inducido incluido por medio.

El otro día vi en TV el testimonio de la madre del agresor y presunto maltratador, Antonio Puerta. Me dejó helado. Parece que se desmorona la figura de Jeús “El profesor” Neira, en lo que parece una de las conspiraciones más importantes en España en estos últimos años. La familia del agresor asegura que Neira no quiso en ningún momento separar, sino simplemente insultar a Antonio Puerta, a lo que éste respondió con consejos de desaparecer y dejarles discutir en paz ya que lo que sucedía entre la pareja no le incumbía para nada. Como Neira siguió, Antonio Puerta, bajo los efectos de la droga, fue por él totalmente fuera de sí, y le sacudió una paliza importante.

Lo que viene luego es espeso, una trama de quejas sobre los médicos, testimonios de enfermeras y enfermeros quejándose de la actitud de él…y mucho teatro. Parece que Neira, con su cargo en la Comunidad de Madrid y convertido en un héroe a base de medallas… no es lo que parece, lo que demuestra un video en el que critica sin piedad a las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero. No contento con eso, lo llaman para dar el pregón de unas fiestas y se vuelve a meter con el PSOE. Hablan de que las medallas y los cargos que le han dado han sido a cambio de obtener su silencio en una serie de fallos médicos que casi acaban con su vida.

Yo le he puesto en cuarentena. No longer a heroe…