lost, perdidos, 6, resúmenes, sexta temporada

lost, perdidos, 6, resúmenes, spoilers, review, sexta temporada

Perdidos ha vuelto, con un especial de casi tres horas. La primera hora la ha ocupado un especial que resume las cinco primeras temporadas, para posteriormente adentrarnos en la sexta y última de la mano de los capítulos 6×01 y 6×02: LA X.

Son dos episodios verdaderamente complejos y con muchos detalles que analizar para entenderlo. ¿Nos ayudamos entre todos?


lost, perdidos, 6, resúmenes, sexta temporada

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesHa quedado claro que…

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes La principal conclusión de los dos primeros capítulos de la temporada es algo para lo que llevábamos buscando respuesta desde hace mucho tiempo. El otro John Locke es el Anti Jacob así como el humo negro. Todo en uno. Letal. Malo malísimo.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Ese personaje es precisamente el que acaba con la vida de Jacob. Tras aparecérsele a Hugo, confiesa “Fui asesinado por un viejo amigo que estaba cansado de mi compañía

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes A día de hoy parece que la bomba estalló y que cambió el pasado, pero no el presente. Todos siguen en la isla.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes No demos a nadie por muerto… nunca más. Hemos visto morir y resucitar milagrosamente a Sayid… seguramente Sawyer se preguntará si podría haber salvado la vida de Juliet…

lost, perdidos, 6, resúmenes, spoilers, review, sexta temporadaperdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Y es que Juliet en el primer gran disgusto de la temporada… muere. Cayó al pozo de excavación de la estación El Cisne en el final de la quinta temporada y no pudo superar las graves heridas que tenía. Aún así pudo despedirse de Sawyer, aunque por momentos deliraba y le sugería tomar café o ir a un holandés.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Sawyer entierra a Juliet y aunque promete matar a Jack, al que no para de acusarle con el mensaje “tú has hecho esto, tú lo has provocado“, finalmente se arrepiente y le confiesa a Kate que no lo va a matar, que lo quiere ver sufrir el caos que están viviendo todos en la isla.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes En la otra línea temporal paralela a la vida en la isla, es decir, durante el vuelo Oceanic 815, nos muestran la isla sumergida y devastada por el paso del tiempo. Como importante conclusión podemos decir que han conseguido que el avión no se estrelle.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Tenemos un nuevo escenario. El Templo, donde parece que tratarán bien a nuestros losties y donde el enemigo… es el enemigo. El Anti Jacob, Locke 2.0, Némesis, Humo negro… como quieran llamarle.

lost, perdidos, 6, resúmenes, sexta temporada

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesNo tenemos respuesta para…

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes La principal duda y a la vez novedad que dejan estos dos primeros capítulos de la temporada es el hecho de que existe una realidad paralela, otra línea temporal. No son flashbacks, no son flashforwards. Hemos visto aterriar el vuelo Oceanic 815 en Los Ángeles y a todos los losties que iban a él… que no se conocían entre ellos.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Esto parece que será una de las bazas argumentales del final de la serie aunque a día de hoy es imposible hacerla encajar con nada. Eso sí, hemos visto algunos detalles sospechosos como la desaparición del ataúd de Christian Sheppard, la desaparición de Desmond del avión cuando estaba sentado justo al lado de Jack… y otros detalles como gestos del doctor, que cree conocerlos a todos de algo. Del mismo sorprende la cara con la que se mira frente al espejo… parece no reconocerse.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes No sabemos porqué el Anti Jacob le comenta a Richard Alpert que “es bueno verte sin esas cadenas“. La escena es espectacular, tras realizarse esa pregunta, y en medio de la estupefacción de todos, le golpea hasta dejarlo inconsciente y se lo lleva al hombro a modo de recompensa. ¿De qué cadenas habla?

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesperdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes ¿Porqué sabe Juliet que lo que hicieron funcionó? Miles, siguiendo órdenes de su jefe en tiempos de Dharmaville, habla con Juliet y le pregunta qué quería decirle a Sawyer justo antes de morir. “Funcionó“, es el mensaje que manda desde el más allá la rubia.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Seguimos sin saber dónde está Claire, aunque aparece montada en un taxi en la línea temporal alternativa.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Los máximos responsables de El Templo llaman a Jack para conversar en privado.. ¿qué sucede con él?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes ¿Por qué sangra Jack en el cuello?

lost, perdidos, 6, resúmenes, sexta temporada

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesSe puede pensar que…

perdidos, lost, 6, online, capitulo, resumenes Se puede pensar que cuando el Anti Jacob, el Humo Negro, personificado en el cuerpo de John Locke dice eso de “Quiero volver a casa”, que va directamente al templo a arreglar algunos asuntos pendientes. Lleva a Richard en el hombro inconsciente, y es de suponer también que tanto Richard como Jacob son venerados en ese templo o al menos parte de la organización.

perdidos, lost, 6, online, capitulo, resumenes Ben parece ser un trapo en manos de todos… es increíble cómo ha cambiado su rol desde el final de la segunda temporada, aunque en esta serie nunca, nunca, nunca se debe dar nada por hecho.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes ¿Han sido los susurros siempre obra de este nuevos otros, que viven en El Templo?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes ¿Podemos pensar que Juliet está viva en otra línea temporal y por eso sabe que funcionó la explosión del núcleo de la bomba? ¿Se ha acabado Juliet para siempre en la serie?

lost, perdidosperdidos, lost, 6, online, capitulo, resumenes Richard Alpert sabe el poder destructivo del humo negro y por eso les ruega a todos que no le disparen cuando salen del templo de Jacob. No serviría de nada, hemos visto que llega a ser invisible.

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes ¿Resucitará Locke al igual que lo ha hecho Sayid en este capítulo?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes ¿Es Sayid el que ha resucitado o es el Humo Negro o Jacob en el cuerpo de Sayid igual que ha hecho antes con John Locke?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Es posible que no se trate de una realidad paralela lo que hemos visto hoy, sino el principio del desenlace de la serie, la vida de ellos sin accidente.

lost, perdidos, 6, resúmenes, sexta temporada

perdidos, sexta temporada, online, resúmenesAdemás

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Puestos a ser críticos, el efecto 3D de la isla sumergida no ha quedado demasiado conseguido ¿verdad?

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Sensacional recreación del vuelo Oceanic 815 con unos personajes que tenían un aspecto muy similar al de hace ya cinco años. Ha sido una gozada ver a Charlie, Boone, Arzt, Frogurt

perdidos, lost, 6, online, capitulos, resumenes Hugo seguirá siendo uno de los protagonistas que nos provoque una sonrisa en esta última tensa temporada. Cuando coge la pistola y no puede ni cargarla de los nervios y grita en alto “tengo un arma y se dispararla” instantes antes de que aparezca Jacob tras la maleza… es un momento sensacional. Además, cuando Jacob le comenta que está muerto él contesta de una manera tan informal como espontáneo “Ohh.. lo siento tio, eso es una mierda

lost, perdidos, 6, resúmenes, sexta temporada

Perdidos ha vuelto por todo lo alto, con muchas piezas por encajar, aunque sus creadores nos aconsejan que a día de hoy no pensemos demasiado