aniversario, blog, wordpress30 de enero de 2005 – Nacimiento del blog
30 de enero de 2006 – 1 año de letras
30 de enero de 2007 – 2 años de letras
30 de enero de 2008 – 3 años de letras
30 de enero de 2009 – 4 años de letras
30 de enero de 2010 – 5 años de letras

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Hoy Memorias de un Náufrago cumple cinco años. Aunque puedo pecar de contar la misma historia siempre que llega esta fecha, no puedo evitarlo. Recuerdo que estaba un poco quemado de mis webs en formato HTML y de depender de libros de visitas gratuitos que llenaban de popups la pantalla. La gente me escribía correos y me daba las gracias o me criticaba por algunos artículos que llenaban por entonces www.sangrefria.com. Fue gracias al infalible método ensayo-error como conseguí algo que parecía imposible para mí en esos momentos… instalar WordPress. Entonces comencé el volcado, poco a poco, de las webs que tenía por entonces. La de Rafael Nadal y la de Joaquín Sabina fueron las primeras, y como vi que me gustaba mucho la nueva aplicación, que el feedback era sensacional.. nacieron las demás. Hoy en día, en el conjunto de todas las páginas, sumo más de 1.000.000 de visitantes únicos al mes, datos auditados por ComScore, según los datos de Google Analytics un 10% más.

Pero ésta al fin y al cabo… fue la primera que adoptó el formato de blog. Y todo gracias al genio de Matt Mullenweg, al que pude conocer en Sevilla. Un auténtico lujo, menudo artista. Éramos unos cuantos los que teníamos muchas ganas de decir muchas cosas.. y tu nos lo has puesto muy fácil.

En estos tiempos que vivimos, qué mejor manera de desconectar que conectándose un rato.

Sigamos trabajando pues.