lentejas

Ahí están, ahí están las primeras lentejas que he hecho en mi vida. Tras hacer la crema de zanahorias tenía que probar a hacer mi plato preferido… y tengo que reconocer que me han salido bastante buenas. Seguro que todo es mejorable, pero ahí están.

Corté una patata grande a trozos, dos zanahorias en trozos pequeñitos, dejé una cebolla entera pelada, cinco dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, taquitos de jamón (el chorizo no me gusta) laurel, aceite, sal, y medio kilo de lentejas pardinas. Antes de echar todos los ingredientes se pone en la olla las lentejas que estén cubieras por tres o cuatro dedos de agua. Echamos todo lo demás y lo ponemos al máximo en la vitrocerámica. Luego… cuando hierva, se pone a la mitad y se remueve cada poco tiempo porque se te pueden pegar fácilmente.

Yo no las he hecho en olla expréss porque todavía no sé utilizarla, y he tardado una hora aproximadamente. Sí es cierto que tengo una duda… cuando me estaba terminando el plato que véis… las lentejas estaban algo más espesas… qué hay que hacer para evitar que eso pase, echar más agua mientras se están haciendo?

Lo siguiente no sé qué será, posiblemente habichuelas… qué buenas.