pestiños

“El pestiño es un dulce típico de Andalucía y otras zonas del sur peninsular, elaborado con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel. También se elaboran con azúcar, como una alternativa a la miel.

A la masa se le suele dar sabor con ajonjolí. Su tamaño y forma son variables y destacan los elaborados en Medina Sidonia, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Rota, y otras poblaciones de dicha provincia. A pesar de que es habitual en navidad, se consume todo el año”

Durante ésta época del año es más habitual ver en casi todas las tiendas enAndalucíapestiños. Los pestiños son de una de mis principales debilidades y puedo llegar a comerme medio kilo sin inmutarme. Como bien dice la definición… aunque se pueden elaborar con azúcar, los que están bañados en miel son insuperables. Incluso para mojarlos en natillas… pff… qué cosa más buena.

Si no tienes el placer de conocer los pestiños ya sabes, búscalos o hazlos, si no eres tan torpe como yo en la cocina seguro que no cuesta nada elaborar la receta.