celda 211

“Una de las mejores películas que ha hecho el cine español en mucho tiempo. Una narración tensa y compleja en la que todo posee fuerza, suspense, desasosiego y veracidad. Pasa volando y perdura en el recuerdo. Impresionante recital de Luís Tosar”

Carlos Boyero
El País

No todo va a ser Hank Moody, Joaquín Sabina o Gran Hermano en este blog, a ver que pensáis.

He visto Celda 211 y me parece una de las mejores películas españolas que he visto jamás. Seguramente con la última que me entretuve tanto fue con alguna como El otro lado de la cama. Celda 211 por supuesto es muy diferente.

Celda 211 es una película muy cruda pero muy intensa… la historia que cuenta creo que la cuenta muy bien. Sé que como crítico de cine no tengo precio… pero destriparos la película poco más os puedo decir. El protagonista principal, además de Luis Tosar, que hace el papel de Malamadre, el líder de los presos más peligrosos de la carcel… es un funcionario de prisiones que un día antes de comenzar su trabajo decide conocer las instalaciones y sus compañeros, con la casualidad de que se produce un motín y él queda atrapado. Un auténtico marrón.

Y por supuesto, coincido con el grandísimo Carlos Boyero en que Luis Tósar se come la pantalla, impresionante su papel. Si Penélope Cruz tiene un Óscar por su papel en “Vicky Cristina Barcelona” no es locura pensar que él se merece otro.

Recomendada queda.


celda 211

celda 211

celda 211

celda 211

celda 211

celda 211