portátiles, vaio, grandes, 18.4 pulgadas

Creo que nunca os he hablado del portátil que tengo y con el que trabajo… no sé, ya sabéis, soy raro y a veces cuento cosas y a veces no. Soy así. La cosa a finales del año pasado compré un Sony VAIO con el que estoy encantado. Y cuando digo encantado digo encantado de verdad. Es de tamaño normal, de 15.4 pulgadas, y tiene pues su microprocesador (hace mucho tiempo que me perdí ahí, y sinceramente apenas le doy importancia) y sus cosas, no os voy a aburrir con eso. No me puedo quejar obviamente.

Hace un par de años los portátiles comenzaron a bajar de precio de manera desmesurada. Es el futuro, decían. Dentro de unos años nadie tendrá ordenador de sobremesa, seguían. Yo me reía, igual que me reía cuando decían que en un futuro los ordenadores se venderían mayoritariamaente en los supermercados. Joder, acertaron en todo.

Mi sobremesa hace que no lo enciendo meses, creo que desde que tengo éste portátil lo habré encendido un par de veces. La cosa es que me compré una pantalla de 24 pulgadas para trabajar cómodamente… pero qué va, no hay manera, no hay nada como estar en el sofá delante del televisor trabajando. Eso es una gozada.

Y bueno, de los VAIO qué os voy a contar. Me compré un ACER hace un par de años y a los meses me ví harto de estar harto de rascarme los ojos. El portátil tenía buenas prestaciones, claro que sí, pero en algunos detalles se nota. Acabados, comodidad de las teclas y sobre todo, la pantalla. Y cuando uno se tira 4 ó 5 horas al día delante del ordenador lo que menos quiere es… que le duela la cabeza o que le piquen los ojos. Por lo que vendí el ACER y me pillé este VAIO con el que estoy encantado. Es carne de cañón.

La cosa es que… aunque el año pasado os conté que quería un netbook… ahora vuelvo a demostrar que soy imprevisible y quiero todo lo contrario, ya que el sobremesa no lo utilizo y que quería una pantalla grande ¿porqué no comprarme un portátil del máximo tamaño que haya? Más de 18.4 pulgadas no sé si hay, pero no me interesan. He visto en la página de Sony uno que me encanta.

¿Hay alguien en la sala acostumbrado a trabajar con portátiles de este tamaño? Todavía no pienso jubilar éste, pero quizás en unos meses lo venda y me pille ese con el Windows 7, que ya estoy harto de tantas preguntitas que me hace el Windows Vista cada vez que pestañeo…