michael jackson

El mundo definitivamente está cambiando. En ocasiones para mejor, en otras para peor. Como todavía no se sabe de qué murió Michael Jackson, y como no creo que te importe demasiado qué pensaba de este genio de la música y loco lejos de los escenarios quiero llamar la atención sobre algo que me sorprendió mucho durante la noche de los hechos.

Yo estaba despierto viendo en directo el sorteo del draft por mi Ricky Rubio, y al mismo tiempo mirando varios periódicos norteamericanos que vía Twitter actualizaban y rumoreaban sobre ese evento.

De repente todos los periódicos cambiaron sus portadas y hablaban de la muerte de Michael Jackson pero sin poder confirmarlo por medios oficiales, sino a través de TMZ, un blog de cotilleo al más alto nivel de Hollywood.

La CNN tampoco podía confirmar por medios propios, sino que hablaba de que varias webs reportan muerto a Michael Jackson… mientras que la única que describía todo lo sucedido y con detalle seguía siendo TMZ.

Pasaron varias horas hasta que los medios de comunicación como Los Angeles Times, New York Times o Washington Post pudieron confirmar por sus propios medios que tenía razón esa web de cotilleos que no tiene, evidentemente, los recursos que tienen estos magnates de la comunicación.

Es un pasito más adelante en la historia de los blogs y los medios de comunicación unipersonales.

Estamos hablando de la muerte de Michael Jackson, posiblemente uno de los días que quede para la historia, queramos o no queramos. Y estamos hablando de que un blog se adelantó y varias horas… a impresionantes medios de comunicación.

Cada uno de nosotros somos un medio de comunicación. Esta etapa que nos ha tocado vivir nos brinda esa sensacional oportunidad de poder adelantarnos a la maquinaria que debe poner en marcha un medio de comunicación antes de publicar una noticia. Está claro que la noticia en los periódicos pasan por muchos más filtros y se garantiza que es veraz todo lo que se publica, pero hay casos, y cada día más, en que alguien con buenos contactos y con ganas de trabajar, puede hacer un medio de comunicación en un par de horas.