betis, lopera Debo aclarar antes de decir lo que quiero decir… que soy sevillista y no bético, pero como el tema tiene poco que ver con lo deportivo creo que puedo opinar de manera objetiva.

Los béticos están que trinan con Manuel Ruiz de Lopera, su presidente y dueño mayoritario de las acciones. Creo que no es justo decir los béticos, deberíamos dejarlo en un sector del beticismo. Le piden que dimita, que se vaya, patatín y patatán. Es normal, el ambiente está muy calentito, acaban de descender a segunda división y casi tiene que salir el Presidente de la Junta de Andalucía a dar explicaciones.

A lo que voy es a lo esperpéntico que tiene la actitud de mucha gente, la caradura. ¿Cómo le pueden pedir a Lopera que se vaya si el Real Betis es suyo a la mitad? Él compró las acciones y por lo tanto el que quiera que se vaya, que se las compre a él. Es que el otro día pensaba que si nos da a 20.000 españoles por manifestarnos en las puertas de las oficinas del McDonald’s diciendo que la comida no está buena y que se vaya el dueño… alguien podría decir… yo me voy, pero págame lo que cuesta ésto. Y con el Betis pasa igual, ya está bien de tanta hipocresía, que estoy escuchando a béticos en los medios de comunicación estos días que ni sabía que eran béticos. Y el lunes han montado una manifestación.

Una auténtica cacería contra Lopera… que lo que ha hecho es comprar el Betis y dejarse guiar por los técnicos. Él vende su participación en 60 millones de euros, el que quiera tanto tantísimo al Betis, que los ponga, no tiene más vueltas de hoja.