alejandro fernandez Hace unos cuantos años Bebo Valdés y Diego Cigala hicieron el que es posiblemente el mejor disco de fusión de toda la historia de la música. Obra maestra, no tiene otro nombre. Fui a verlos en directo al Teatro Falla, de Cádiz, y… bendito recuerdo guardo de ello.

De momento nada de lo que cuento tiene que ver con Alejandro Fernández, lo sé. El caso es que el último disco de Diego “El Cigala” no me terminó de convencer… una verdadera pena… pero buscando en Youtube algo de él inédito.. me encontré con un dúo con éste mexicano, Alejandro Fernández, del que debo reconocer que he huído siempre que me he topado con él en TV, radio o internet. Tiene una pinta de chulo que tira para atrás.

Al ver a Diego “El Cigala” me pedí darle una oportunidad… y coño que sí… la canción es sobresaliente.

No sé si es el efecto de la música en directo (que insisto, desde mi humilde punto de vista, creo que tiene mucho más futuro que los CDs de toda la vida), pero el DVD entero me parece fabuloso… alguna excepción pero en líneas generales… Alejandro Fernández ha subido bastantes puestos y me vuelvo a dar cuenta, como me pasó con Pereza… que casi todo el mundo merece una oportunidad más allá de las apariencias.