
Lost, final de la quinta temporada


Tras más de 2.800 comentarios este año, con The Incident, hemos llegado al final de la quinta temporada de Perdidos, un episodio doble para el recuerdo. Muchas veces a la hora de hablar de la mejor serie de la historia de la televisión me da respeto por Expediente X, que sin duda ha sido mi favorita. Ha sido. Tras ver cómo todo va hilando y lo bien que está hecha ésta serie… cada día me quedan menos dudas. Perdidos es la mejor serie de la historia de la televisión y estoy seguro que quedan muchos años para ver algo similar.

Impresionante retorno de Sawyer, Kate y Juliet a la isla. Cuando ya parecía que iban a viajar en el submarino hacia el mundo real, y cuando Kate parecía no convencer a Sawyer.. Juliet toma cartas en el asunto, golpea a un miembro de Dharma que les llevaba sedantes para el viaje… y consiguen encañonar al capitán del submarino para que les facilite el regresar a la isla.

Cuando regresan lo primero que se encuentran es a Vincent, el perro de Walt… y a Rose y Bernard, que estaban perdidísimos y que protagonizan una simpática escena al criticarles duramentes pero de manera amable. “Siempre estáis con vuestros líos, disparando, desactivando bombas… nosotros ya nos hemos retirado“. Cuando Sawyer, Jack y Kate le cuentan que para seguir teniendo la vida placentera que han decidido tener deben ayudarles a impedir que Jack lance la boma… la pareja se limita a enseñarles el camino por donde deben ir. Y detalle curioso… Bernard le ofrece un té a Juliet, que se toca la barriga. Esos silencios que lo dicen todo… Juliet está embarazada.

Impresionante la simbólica lucha que nos ha deparado este final de la quinta temporada con Sawyer y Jack que llegan las manos… por culpa de mi personaje favorito, que como no puede convencer con palabras al médico… le quiere tumbar a base de puñetazos. Juliet llega para calmar los ánimos… de Jack, porque Sawyer se enfurece al ver el cambio de postura de su rubia favorita.

Por fin conocemos a Jacob, el hombre que jamás envejeció y que se dedicó a conocer y a aparecer en momentos claves de todos y cada uno de nuestros losties. En la boda de Jin y Sun, tras una discusión de Jack con su padre, antes del entierro de los padres de Sawyer, cuando Hugo sale de la cárcel… e incluso antes del atropello de la novia de Sayid. ¿Aparece para protegerlo o para propiciar el asesinato de ella?. Qué personaje tan misterioso…

Cada personaje principal de la serie tiene un flashback en el que aparece Jacob en algún momento de sus vidas como hemos hablado anteriormente. A casi todos les toca o les da algo. En este caso concreto, con Locke, parece que claramente le devuelve a la vida tras tocarle el hombro. Antes había caído justamente tras ser lanzado por su padre, Anthony Cooper desde un octavo piso. Jacob le tranquiliza y le dice que todo va a salir bien.

En este impresionante capítulo de final de temporada vemos hasta a la Roca Negra, el barco que desde que vemos Perdidos está estrellado en mitad de la isla. El enorme barco fue atraído por expreso deseo de Jacob. Seguramente en la sexta temporada sabremos algo más.

Los pasajeros más misteriosos del vuelo de Ajira, sobre los que aún no sabemos apenas nada están cargando una misteriosa caja por toda la isla y tienen como misión encontrar la cabaña de Jacob.

Cuando están allí entra Illana y sale sorprendida al ver que ha sido usada por alguien que no es Jacob. Ordena que se le prenda fuego. La imagen que vemos pertence a un trozo del manto de Jacob, con la estatua con cabeza de cocodrilo.

Ya sabemos porqué viajó Hugo a la isla. Era el único que nos quedaba por saber porqué lo hizo… y fue a través de la mediación de Jacob, que lo esperó fuera de la cárcel y durante un trayecto de taxi le intentó convencer que más que maldito estaba bendecido, y que debía volver a la isla. Hugo le hizo caso… y volvió con la guitarra que el mismo Jacob le dejó… aunque todavía no hemos visto qué hay dentro. Impresionante.

Tras ver la conversación entre Jacob y un hombre de negro que le dice claramente que tiene ganas de matarlo y que él provoca que lleguen barcos a la isla que sólo siembran destrucción y guerras… el plano se abre y vemos el primer gran impacto del capítulo, ésta estatua que tiene por cabeza la de un cocodrilo. En la mitología un cocodrilo representa a un ser benéfico y a uno demoníaco. Y es que los egipcios amaban y temían a los cocodrilos, aunque los consideraban animales sagrados.
Jacob siempre ha vivido en la estatua. Por eso a la pregunta “¿Qué yace en la sombra de la estatua?” Richard Alpert (o Ricardus) responde “Él quien nos protegerá a todos“. Responde en latín, por lo que podemos imaginar la cantidad de años que lleva el bueno de Ricardus en esa isla…

Sayid y Ben deben atravesar Dharmaville para poder lanzar la bomba a través de la perforación que están haciendo en El Cisne. Richard Alpert protege a Eloise y les ordena a ambos que completen la misión. Ambos se disfrazan de miembros de Dharma y cuando casi consiguen escapar en 4×4… el padre de Ben detecta al iraquí y comienza un tiroteo brutal en el que resulta herido de bala. Hay que recordar que Sayid lleva la bomba en una maleta y el resultado podía haber sido catastrófico. De cualquier forma, y éste es un dato clave, él mismo dice que la bomba debe ser modificada porque puede que todo sea en vano y no explote, como veremos que finalmente ocurre. Jack va a intentar frenar la hemorragia durante gran parte del capítulo pero muchos ven como salvación el traslado temporal cuando funcione el plan de Faraday.

Qué sensación de vacío nos queda cuando Jack tira la bomba y se da el crude de miradas entre él y Kate. Es un momento genialmente narrado por los guionistas y productores. Sobresaliente.

Esta imagen es, junto con el cruel atropello a la novia de Sayid, la más dura del final de esta quinta temporada. Ver caer a Juliet por el pozo que se está cavando es realmente doloroso y para los que somos fanático de ella es muy duro pensar que puede desaparecer de la isla. Yo sigo albergando esperanza y creo que saldrá de esta, y que el estadillo final de temporada no es por la bomba, sino un flashback. ¡¡Seguimos queriendo tener a Juliet!!

Esta escena es dramática y explosiva, qué bien hecha está y cuántas cosas provoca. Una vez que Jack consigue lanzar la bomba al pozo que se está cavando… nada sucede, en principio, hasta que el pozo hace de imán y atrae absolutamente a todo lo que hay cerca. Entre el tiroteo previo y este incidente hay muchas víctimas en un momento, siendo la principal Juliet.

Qué ganas teníamos más de uno de que Phil fuera ajusticiado, bien a manos de Sawyer o bien a manos de la isla. Ya lo deseé en el capítulo 5×15 y afortunadamente el redneck pudo encañonar al feo de Phil que finalmente fue atravesado por varias gavillas de hierro. Un desgraciado que pega a las mujeres menos sobre la tierra.

¿Quién es éste hombre?. Le dice claramente a Jacob que quiere asesinarlo y le critica de manera muy directa. ¿Puede ser Locke?

¿Qué decir de esta imagen? Al ver a Locke muerto nos preguntamos quién es el Locke que está en la isla, a quién representa. ¿Puede ser el hombre de la foto de arriba, el que promete acabar con Jacob?. La trama es sobresaliente y este detalle abre una vía infinita de posibilidades.

La pregunta más complicada de responder la tenemos al final del capítulo. ¿Qué ocurre?. ¿La bomba ha estallado? ¿Es un flashback?. Nos queda mucho para saberlo, pero la única realidad es que la bomba parece ser que no estalla por algún mecanismo que no terminó de activar Sayid, y Juliet intenta detonarla pegándole ocho golpes. Quién sabe qué ocurrirá.
Conclusiones
Un final de temporada sin Desmond o Faraday no es lo mismo, pero hemos tenido una hora y media sobresalientes. La gran duda de si la pantalla blanca corresponde a un flashback o al estallido de la bomba es la que los creadores querían sembrar y lo han conseguido. Además, mil preguntas quedan en el aire, como… si Locke está muerto quién es el otro Locke. El futuro de Alpert, Ben y nuestros losties sigue en el aire, por no hablar del misterioso grupo de Illana. ¡Y queremos seguir sabiendo de Jacob!. Pero lamentablemente… para todo queda más de medio año. Paciencia, paciencia y paciencia…





Publicado el 13-05-2009 |
Archivado en
Soy Pablo Garcés (San Fernando, 1981) y escribo este blog que visitas y 

Opino igual que Fernando Torres, lejos la MEJOR TEMPORADA DE LOST.
Coño, esto ya no es Solaris como yo creía. Esto se parece mucho más a Half-life!!!!!
Dejo aca el link: Lost.obolog.com ,de una comparación que hice entre Lost y una serie de Anime (animación japonesa)llamada “X” del grupo “Clamp”, no quiero decir que lost plagió a esta serie (porque no sería verdad), pero si pudo haberse inspirado en unas cuantas cosas.
Sobre todo lo que me hizo decidir finalmente de hacer esta comparación (que note hace un tiempo) es el saber el título confirmado del primer episodio de la 6ta y última temporada de Lost, el título es:
SPOILERS, SPOILERS, (si no quiere enterarse no siga leyendo)
“La X”.
Bueno dejo un saludo y agradezco se den una vuelta, Naufrago, si te molesta que deje el mail de mi blog no lo publiques, (quiero vitar problmas).
saludos,
Marcelost
Balella no puedes decir algo asi de la serie que mas me ha impresionado en toda mi vida. Em mi opinion esta bastante claro que el locke que mata a jacob es el que le recrimina que traiga los barcos a la isla ya que le menciona que ya ha encontrado el resquicio para en teoria “”"matarle”"”.Tambien creo, y desechando otras posibles opciones ya que he leido en varios lugares que los guionistas han desmentido algunas teorias, en mi opinion jacob y quien le empuja al fuego, esta claro que tienen diversos poderes de los cuales conocemos unos pocos, lo que me da a entender que no son seres humanos normales, como en la serie aparecen bastantes alusiones a la cultura egipcia pueden que estos sean dioses de dicha mitologia o un mismo dios con dos conciencias, el bien y el mal( o quizas simplemente la isla le ha otorgado a dichos personajes esos poderes), eso es lo que se me ocurre, ¿que opinais, un saludo y tendremos que esperar hasta enero de 2010
LOST SIENTO.
Hola a todos, como no he sido de los que he seguido esta serie desde sus inicios (me he tragado las 5 temporadas en los últimos 2 meses, que es cuando la descubrí), no he podido intervenir antes, a pesar de que seguía por aquí cada resumen (y comentarios) del correspondiente capítulo después de su visionado.
He leído muchas teorías interesantes en estas últimas semanas, y algunas de ellas están realmente curradas (se ve que la peña se ha partido los cuernos con el tema de la mitología egipcia, etc…).
Por mi parte, y para variar un poco, me gustaría enfocar el tema desde un punto de vista pseudocientífico, y parto de la base de las famosas declaraciones de los guionistas en las que afirman que esta serie no tiene nada de ciencia ficción, es decir, que todo tiene una explicación racional y un sentido…
Desde ese aspecto me gustaría adelantar un par de teorías (demostradas) científicas que respaldan lo dicho:
Por un lado es plausible que pueda existir una “máquina del tiempo”. El culpable de esta afirmación es Albert Einstein. Con su teoría de la Relatividad revolucionó nuestro concepto sobre el espacio y el tiempo. Estos dejaron de ser el escenario absoluto e inmutable en el que acontecían nuestras vidas para convertirse en unos actores más, modificables según las circunstancias. En contra del sentido común, Einstein demostró que el tiempo transcurre mucho más lentamente para un observador que se esté desplazando a una velocidad cercana a la de la luz que para un observador en reposo, y el mismo efecto se produce si el observador está próximo a un intenso campo gravitatorio. Es un fenómeno conocido como dilatación temporal y ha sido demostrado experimentalmente hasta la saciedad empleando relojes atómicos muy precisos. Lo increíble es que esto abre una puerta para viajar al futuro. Imagínate que eres Richard, y que has pasado tiempo sometido a la intensa gravedad de una estrella (o a la interacción de un inmenso campo magnético en este caso: la Isla) Debido a esto, tus segundos, tus minutos, tus años, han transcurrido sin que tú lo percibas mucho más lentamente que los terrestres. Lo que para ti han sido unos pocos años para la sociedad en la Tierra han sido miles. Luego eso explicaría la “eterna” juventud de Richard.
Por otro lado, respecto a los movimientos espacio-temporales de la Isla, hay que tener en cuenta una posible solución que nos ofrece las ecuaciones de Einstein: un agujero de gusano, una especie de eurotunel a lo bestia que podría, a modo de “atajo”, conectar diferentes puntos del espacio. Pero además, es significativo que, en determinadase condiciones, un agujero de gusano serviría también de túnel del tiempo, tanto hacia el futuro como hacia el pasado, pero con dos importantes exigencias: la primera es que para mantener el agujero de gusano lo suficientemente estable como para viajar a través de él, necesitaríamos de una energía muy exótica (y más exótico que la Isla…), una energía “negativa” (como todos sabemos hay en la Isla tanto energías “positivas” como “negativas”)que contrarreste el efecto de la gravedad (hoy en día se piensa que el 74% de la energía del Universo es de este tipo, la llamada Energía Oscura). La segunda es que nunca podríamos viajar a un instante anterior a la construcción del agujero de gusano.
Eso es todo amigos! Un saludo! Y viva el Sevilla F.C. !!!!!
Saludos a todos de nuevo. Que agradeble sorpresa leer algunos comentarios nuevos tras el largo silencio. Me ha gustado mucho el comentario de Tábano. Siempre me atrajo la idea de que Lost se solucionase desde un punto de vista científico y no místico (lo siento, soy un man of science y no un man of faith) y me gustaría pensar que los tiros van por ahí, por los agujeros de gusano, gravedades, efecto casimir, etc. Si una cosa queda clara con Lost es que los videos promocionales que nos muestra la ABC antes de cada temporada (normalemente presentados en la Comic Com de San Diego) contienen mucha información clave para la trama lostiana. En el de la quinta ya nos anticipaban los viajes en el tiempo de los losties al aparecer el Dr. Chang hablando sobre el futuro con esa voz de Faraday de fondo. Algo fundamental que se nos mostró en el video promocional de la cuarta temporada es que el mismo ser puede estar dos veces en el mismo tiempo. Me explico. Pierre Chang aparece en el video de orientación de la estación Orquídea matizando que en realidad se trata de una estación que estudia la energía exótica que hay bajo la misma y no un invernadero. De repente se sorprende al ver el mismo conejo dos veces como producto de un experimento con los viajes en el tiempo y grita que bajo ninguna circunstancia se enfrenten. Esto corroboraría que la misma persona puede estar dos veces en el mismo lugar espacio temporal pero que jamas deben encontrarse cara a cara (vamos, muy cerca). Explicaría que pudiese haber, por ejemplo, dos Jacks en la isla (uno de 2004 cuando se estrella el avión y otro sobreviviendo en la isla desde 1977, por ejemplo) pero que jamas se hayan cruzado ya que seria peligroso hacerlo. Ahora bien, los videos de promoción de la sexta temporada nos muestran una realidad alternativa de los losties sin haberse estrellado en la isla pero esto puede interpretarse tambien como un “que hubiese pasado si…” para despistar, desorientar o simplemente como sustitución de flashbacks / flashforwards. Con esto quiero aclarar que los guionistan nunca han adelantado tramas mágicas ni fantásticas en sus videos, siempre son fenómenos científicos (algo cojidos por los pelos o de libre interpretación, eso sí) pero cientificos a fin de cuentas debido a las características especiales de la isla que no dejan de ser físicas y no mágicas. Veremos a ver como tratan el tema de Jacob y su némesis pero no me sorprendería que sus poderes se debiesen a las propiedades isleñas más que a sus posibles divinidades, etc. Sea como sea yo sólo espero que me sorprendan como llevan haciendo ya más de 100 capítulos y punto.
Querido amigo Pablo;
Te doy las gracias por haberme brindado la oportunidad de leer todos los fantásticos resúmenes (y ampliaciones) que haces de los capítulos de Perdidos, serie que me enganchó al principio, me desenganchó después, y que gracias a tu blog me ha vuelto a reenganchar. La culpa de mi desenganche la tuvo el “puteo” (si se me permite la expresión) a la que fue sometida por parte de TVE con tema de horarios, y demás.
Quiero también felicitarte por tu excelente trabajo no solo con la serie, sino con el blog y todos los proyectos que has emprendido en la red; de deseo un rotundo éxito, que a buen seguro tendrás, ya que el triunfo es para quien se lo trabaja.
Ahora vamos al lío; en mi condición de neófito en el tema de las teorías que circulan alrededor de la mejor serie de la historia de la televisión (y coincido contigo que justamente detrás va Expediente X) estoy un poco perdido con algunas cosas… ¿es verdad que la serie se acaba con la 6ª temporada? Si es así, creo que pocas cosas quedan ya por aclarar con respecto a la isla y los distintos personajes que protagonizan la serie, ya que al final, y agradecido estoy de ello, han optado por una explicación científica a todos los fenómenos que tienen lugar en la isla (o casi todos; queda por explicar el monstruo y alguna cosilla más) así que espero que centren la trama en resolver todo lo que queda pendiente; los que están 30 años atrás, los que están en el presente, quién es en realidad Jacob (o era) y quién es en realidad Locke. Al menos agradezco que hayan acercado los flash-forwards al tiempo presente, resolviendo por una parte todo lo que ha sucedido desde que los Oceanic Six dejaron la isla.
Supongo que al final no se resolverá el tema de los números… lo dejarán como uno de los misterios de la serie y sobre el cual corren ríos de tinta.
Por cierto, no me he leido todos los comentarios… pero supongo que si, que os habreis fijado cómo en el vuelo a Ajira vuelven a la isla con los papeles “cambiados” (Sayid detenido, como Kate en Oceanic; Hurley como músico, igual que Charlie en el primer vuelo…) ¿Casualidad? Creo que no…
Pido disculpas por todo este tocho que acabo de soltar… y gracias de nuevo.
Con respecto a lo que ha comentado bigcoffinhunter “Esto corroboraría que la misma persona puede estar dos veces en el mismo lugar espacio temporal pero que jamas deben encontrarse cara a cara”, yo añadiría además que mientras los viajes al futuro no ofrecen “excesivos” problemas conceptuales, la posibilidad de un hipotético viaje al pasado produce toda una suerte de paradojas.
El problema es que para la física clásica el tiempo es como en una película, una sucesión de fotogramas donde cada uno precede al posterior; el pasado precede al futuro y todo efecto tiene una causa anterior. Así pues, cambiar el pasado implica forzosamente (desde el punto de vista de la física clásica) cambiar el futuro. Pero, ¿qué ocurre cuándo cambiar el pasado entra en conflicto directo con el presente?. Seguro que han oído hablar de la paradoja del abuelo, es decir, si uno viaja al pasado y mata a su abuelo antes de que éste se case con su abuela, nuestro viajero jamás habría nacido, luego ¿cómo diablos está allí matando a su abuelo?.
Llegado este punto, y en relación con el final de la 5ª temporada, “El incidente”, ¿se pueden evitar de alguna manera estas paradojas?. Sea cual sea su naturaleza, todas ellas aparecen en el instante en el que el viajero del futuro interfiere con el pasado de tal manera que el futuro se ve comprometido. Por tanto, una opción para evitarlas es que la naturaleza, de alguna manera, impidiera que nuestro turista temporal actuara sobre lo que le rodea. Pero, ¿cómo lograr esto?, ¿se quedaría mágicamente paralizado cada vez que intentara hacer algo?. Cualquiera de estas posibilidades va en contra de algunos principios fundamentales de la física, y de paso aniquilaría nuestra idea de libre albedrío.Quizá los viajes al pasado plantean tales problemas que la propia naturaleza se oponga a ellos denodadamente.
Pero no está todo perdido. Aún hay una posibilidad de seguir metiendo a nuestros losties en problemas y sin temor a ir en contra de la física, gracias a un genial matemático llamado Hugh Everett III y a su interpretación de la física cuántica, la llamada interpretación de los “mundos paralelos”.
Las paradojas temporales surgen de considerar el tiempo bajo la óptica de la física clásica, pero sabemos que esta física, aunque permite volar a los aviones y explica porque gira la Tierra alrededor del Sol, no es la mejor representación de la naturaleza, y menos de la parte microscópica de ésta. En este reino de lo más pequeño gobierna la física cuántica, y lo hace con unas leyes aparentemente muy diferentes a las que rigen nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, para la física cuántica toda partícula (un electrón, un protón, etc.) se halla en una superposición de muchos estados posibles, cada uno con una probabilidad diferente. Para la física cuántica, el mundo microscópico es como una baraja de cartas, cada carta representa un estado posible pero no todas tienen igual probabilidad de salir. Cuando en un laboratorio se mide alguna de estos parámetros se obtiene un valor y solo uno de toda la inmensa variedad de valores posibles. Pero, ¿por qué uno y no otro?. Pareciera que el observador al medir se quedara con una sola carta de la baraja y el resto se desvaneciera extrañamente. Esta cuestión atrajo multitud de interpretaciones de toda índole pero la más revolucionara fue la que compuso Hugh Everett. Everett se atrevió a lanzar una idea tachada por muchos de ciencia ficción: siguiendo con la analogía de la baraja ¿y si cada carta de la baraja representara una realidad diferente de la del resto?, es más, y si cada una de estas realidades tuviera su propia copia del observador. En este caso, dependiendo del universo o realidad en la que se encontrara cada observador a la hora de medir solo obtendría el resultado propio de su universo, es decir, solo sacaría la carta de su realidad. Así pues, según esta interpretación existen infinidad de universos muy similares o muy diferentes entre si, con diferentes copias de John Locke, Sawyer o Jack, o incluso vacío de todos ellos. Así cada universo se embarca en su propio futuro independientemente del resto. Bajo esta visión de la realidad viajar en el tiempo, ya sea al pasado o al futuro, implica pasar a otro universo paralelo y cualquier paradoja se desvanece. Si en un viaje al pasado mato a mi propio abuelo, no corro peligro alguno porque en dicho universo ¡nunca he nacido en el futuro!.
Si los tiros van por donde estoy apuntando, ya nos podemos hacer una idea de lo que podría pasar tras el Incidente…
Lo que apunta Tábano es realmente interesante. Basándonos en la teoria de los universos paralelos de Hugh Everett podríamos decir que cualquier cosa que hayan hecho nuestros losties en el pasado ha podido influir en el futuro tal y como ellos lo conocian (realmente estarían en una realidad alternativa a la suya original). Nuestros Losties podrían haber conseguido cambiar el pasado, que la explosión de Jughead no sea el Incidente en sí sino una forma de evitarlo y que el Oceanic 815 no se estrellase en la isla. Con esto tendríamos duplicados de los protagonistas. Los que nunca se estrellaron en la isla en 2004 y los viajeros en el tiempo supuestamente atrapados en 1977. Todo esto dando por sentado que el Oceanic no vaya ha acabar de todas formas en la isla esté la escotilla construida o no en 2004. Yo opino que Desmond provocó el accidente del avión en la isla pero no que este acabase en ella ya que, según dijo Eloise en la estación Faro, el avión atraveso una de las “ventanas” que comunican nuestro espacio con la isla y recordemos que el Oceanic llevaba tiempo desviado de su rumbo antes de ser atraido por el electromagnetismo y partirse…
Yo personalmente soy defensor del “whatever happened, happened” y de que cualquier cosa que se empeñen nuestros protagonistas en hacer en el pasado no dará como resultado otra cosa que no sea el desencadenamiento de los acontecimientos tal y como ellos los conocieron en su tiempo (vamos, que Jughead es la causante del Incidente de The Swam). Si habeís visto la película Los Cronocrímenes sabreis bien de qué hablo. Temo que la quinta temporada ha dado ya varios ejemplos de ello.
Muy buenos tus comentarios, Tábano, bienvenido a este espacio que tan amablemente nos cede Náufrago.
recuerden loque desmond le dice a su ex novia que cuando la planto vio y hablo con un hombre del cual lo que le llamo su atncion era que tenia una soga rodeando su cintura. y comparenlo con la apariencia de anti-jacob
el episodio en cuestion es cuando cae naomy en temporada 3 no recuerdo el nombre. espero sus comentarios
recuerden loque desmond le dice a su ex novia que cuando la planto vio y hablo con un hombre del cual lo que le llamo su atncion era que tenia una soga rodeando su cintura. y comparenlo con la apariencia de anti-jacob
Gracias bigcoffinhunter, la verdad es que todo este tiempo atrás he estado siguiendo por aquí teorías y explicaciones varias de lo más interesante, desde luego no se puede descartar en absoluto una posible solución orientada a un nivel mágico-místico. Pero, al igual que tú, yo también abogo (o al menos lo agradecería) por un desenlace más bien encaminado a lo (pseudo)científico. No obstante hay que reconocer que el enfoque basado en la mitología egipcia es ciertamente fascinante.
En mi opinión todo dependerá de si al final los guionistas cumplirán o no su palabra, en el primer caso nos encontraremos con una serie de ciencia (y no necesariamente ficción), en el segundo, todo es posible…
P.D. No he visto “Cronocrímenes”, pero creo que para lo que quieres significar, entiendo que otro ejemplo de lo “que pasó, pasó” lo hallamos en el film “12 monos”.
Saludos!
yo creo que ese hombre era anti-jacob . tenia una soga
Saludos. Les quiero hacer una pregunta, ¿Uds. saben cuando comienza la 6ta y Última Temporada? He leído que es en Enero y en otras partes que es en Febrero.
Un saludo grande desde Curicó-Chile, muy buenos comentarios.
Es mi primera vez acá. Muy bueno el blog, muy buenos los comentarios y geniales algunas teorías. Recién hoy encuentro este lugar.
Una pregunta, que tal vez sea inocente, pero la verdad no estoy seguro dew su respuesta: cual es la “loophole” que encuentra “Esaú” para matar a Jacob?
Gracias!
Solo me atrevo a aventurar que puede ser que sea porque allá por 1977 un grupo de losties consiguió cambiar la historia…
La última temporada de Lost se emitirá en Enero del 2010.. pero según voy averiguando parece que lo que se avecina no es ni por asomo lo que se espera. Ojalá me equivoque. Por lo pronto la premiere constará de 2 horas con el capítulo “LA X” y parece que muchos de los episodios tienen relación con los de la primera temporada en ese orden. Hoy no quiero especular.
P.D: A mí no me mola Isabel rabago ¿En serio es periodista?
¿Han sabido noticias sobre la nueva temporada de Lost? Sé que comenzaron las grabaciones, pero ¿han tenido noticias de imágenes?
Saludos desde Curicó-Chile.
hola!
tengo unas preguntas:
¿¿¿¿¿si no me equivoco ricardus (alpert) dijo que los habia visto morir a todos (los de 1977)?????
por lo que la bomba pudo haber explotado y matado a todos, pero si es asi ¿como los vio morir richard?
tendria que haber estado cerca y a juzgar por la bomba y su tamaño debe haber acabado con unas cuantas hectareas a la redonda
¿que pasó con la azafata del vuelo 815 y con los niños que se llevaron los otros? lo ultimo qus supimos fue que estaban con ellos pero no se supo mas.
¿murio Michail bakunin?
¿quien era esa negra de 4 dedos que estaba con los otros y murió al final de la 2da o 3era temporada?
¿nikki y paolo apareceran otra vez o solo eran relleno?
¿los videos de dhrama iniciative que andan por internet tienen algo que ver con la serie (the lost experience)?
¿veremos alguna ves a alvar hanso en la serie?
especulacion sin ningun tipo de fundamento:
- el cadaver de horace, de donde locke obtiene el mapa de la cabaña ¿podria ser SAYID?? recordemos que este se puso su oberol y ademas estaba muy herido.
se que es muuuy improbable pero ocn lost nunca se sabe
El Martes 2 de Febrero de 2010 parte la 6ta y última Temporada de Lost en Estados Unidos.
Una preguntilla mas sin resolver:
porqué los otros hacian trabajar a kate y swayer?
Hola muchachos aquí os dejo, para los que aun no hayan oído hablar de él, un enlace con los 4 primeros minutos de la 6ª temporada, a falta de pocos días para el esperado estreno.
enlace
¡¡¡¡¡Se acabo la espera!!!!! ES CUESTION DE HORAS