perdidos, lost, 5x15

perdidos

Este 5×15: Follow the leader nos ha gustado y mucho… aunque da mucha pena pensar que sólo queda el season finale. Pero como para eso queda todavía una semana, hablemos de este capítulo, que tiene muchos detalles sobresalientes.


perdidos, lost, 5x15

perdidos, lost, 5x15 Dejamos el 5×14 con Faraday medio muerto y Jack con Kate esconcidos. Finalmente Faraday fallece y el médico y la asesina son descubiertos. Jack se lleva la primera gran paliza del capítulo. Un riflazo en toda la cara. Ouch. El agresor es Charles Widmore.

perdidos, lost, 5x15

perdidos, lost, 5x15 Eloise revisa el diario de Faraday ya que está impactada porque éste antes de morir le ha dicho que es su hijo. Intenta poner todo en orden y le pregunta a Jack y Kate que han sido recluidos en una tienda de campaña. Allí, por cierto, Jack recibe la segunda paliza en un momentito. Wow, cuánta violencia en los hostiles. Al ver que en la primera página aparece su letra le pregunta cómo puede haber escrito eso si no lo recuerda. “Somos del futuro, y por eso aún no recuerdas que lo has escrito“. Es un momento difícil de entender para ella, aunque ella mismo había dicho “creer todo lo que le dijeran”. ¿La razón? Recuerda cuando era una cría y la misma persona le dijo que enterraran la bomba. Ahora el objetivo es hacer estallar la bomba para cambiar el futuro y que, por ejemplo, este asesinato tenga lugar.

perdidos, lost, 5x15

perdidos, lost, 5x15 En el 5×14 también dejamos a Sawyer y Juliet bien jodidos. Fueron secuestrados en su propia casa por un Radzinsky con ganas de marcha y por un Phil que tras ser secuestrado tiene ganas de venganza. Tras eso son trasladados al cuarto de seguridad donde se le pide explicaciones del paradero de Kate y de Ben. Como ambos se niegan a hablar, empieza otra paliza. Horace es el único que pide calma y prudencia, mientras que un patético Radzinsky desoye lo que su jefe le dice y sigue golpeando al redneck.

perdidos, lost, 5x15

perdidos, lost, 5x15 Es una escena bastante desagradable a la que se une el patético de Phil para pegar a Juliet creyendo que así hará hablar a Sawyer. “Estás muerto, Phil“, le dice Sawyer totalmente fuera de sí al ver que su novia sangra por la boca. Esperemos que el texano pueda ajusticiar a tan patético personaje.

perdidos, lost, 5x15 Otro personaje que entra en la lista de sospechosos es Hurley, al que llaman “The fat guy“, directamente. Este grupito de Dharma ha perdido los nervios y se han convertido en animales. Tanto él, como Miles y Jin emprenden la huída de Dharmaville.

perdidos, lost, 5x15

- Una de las escenas simpáticas del capítulo las protagoniza el El Dr. Chang, que persigue a Hugo y le pregunta una y otra vez si son del futuro. Él dice que no pero tras no saber responder en qué año nació o quién es el presidente de los Estados Unidos… admite repentinamente que sí, lo son, igual que Miles admite ser su hijo. Todos le recomiendan evacuar la isla pues Faraday jamás se equivocó en sus predicciones. Chang ordena entonces la evacuación de la isla y se sorprende cuando ve que Sawyer está destrozado por la paliza a la que está siendo sometido. Él y Juliet pueden ir en el submarino a cambio de un plano en el que dibuja la ubicación de los hostiles.

perdidos, lost, 5x15 Kate y Jack protagonizan una de esas escenas de amor imposible que se viene repitiendo desde hace ya cinco años. Jack es partidiario de detonar la bomba para evitar que nada suceda en el futuro y Kate llora al saber que al médico no le importará el no conocerla nunca. Hay que recordar que si la bomba estalla el avión no se va a estrellar y por tant todos siguen con su vida.

perdidos, lost, 5x15

perdidos, lost, 5x15 Ellie, Jack y Kate van a buscar la bomba, a la que se accede buceando. Además de ellos tres, Richard Alpert y otro hostil les acompañan. Cuando Kate decide no seguir con el plan un hostil casi la encañona… pero es asesinado por Sayid, que aparece tras muchos capitulos desaparecido. El iraquí aún no sabe que Ben está vivo, pero Jack y Kate le comentan que ellos mismos fueron quienes lo salvaron llevándolo con los hostiles.

perdidos, lost, 5x15 Tras toda esta tensa situación, Ellie, Jack, Richard y Sayid llegan al templo subterráneo, donde reposa Jughead, la bomba de hidrógeno.

perdidos, lost, 5x15

perdidos, lost, 5x15 Tras toda esta tensa situación, Ellie, Jack, Richard y Sayid llegan al templo subterráneo, donde reposa Jughead, la bomba de hidrógeno. Está lleno de símbolos y jeroglíficos.

perdidos, lost, 5x15 Otra de las escenas más simbólicas del capítulo es cómo Miles presencia la despedida de su madre y él mismo del Dr. Chang. El científico tuvo que inventarse una discusión muy importante para asegurarse así que la que era su pareja y su niño se fueran para siempre en el submarino. Con ésto Miles lo entiende todo.

perdidos, lost, 5x15 Sawyer y Juliet van de camino al submarino y los guiños de los guionistas son sensacionales. Hablan de comprar Microsoft, de apostar en la Superbowl… y la complicidad entre ambos vuelve a ser total hasta que aparece en escena Kate, que va a hacer el viaje con ellos también.

perdidos, lost, 5x15

perdidos, lost, 5x15 En la foto vemos el inicio del viaje del submarino. ¿Lo podían haber hecho peor?. Se nota muchísimo que es una recreación y les ha quedado fatal.

perdidos, lost, 5x15 ¿Porqué Richard Alpert tiene como hobby meter barcos en botellas? ¿Tiene algo que ver con el Black Rock?

perdidos, lost, 5x15

perdidos, lost, 5x15 ¿Porqué quiere Locke ir a ver a Jacob y asesinarlo? Es algo que desconcierta hasta al propio Richard Alpert, que le confiesa en privado a Ben que no está de acuerdo… a lo que el otro responde que por eso intentó asesinarlo. ¿Lo pararán en el último episodio de la temporada?

Conclusiones

¿Qué nos depara para el final de esta quinta temporada? ¿Logará Locke su objetivo de ver a Jacob y asesinarlo? ¿Harán algo Ben y Richard para pararle?. Por otro lado, cuando el propio Richard Alpert le dice a Sun que vio a todos los losties morir en 1977… ¿será cierto? ¿Va a haber una masacre en el último capítulo?

Y por último, ¿qué ha dibujado Sawyer en el mapa? ¿Será una forma de cobrarse la paliza que le han dado?

¡¡Qué ganas de que llegue el último capítulo!!