perdidos, 5x14, lost, spoilers, resumen, capitulo

perdidos, lost, 5x14, spoilers

¿Y qué decir de este capítulo? Mucho, mucho, mucho…


perdidos, 5x14, lost, spoilers, resumen, capitulo

perdidos, lost, 5x14 Desmond está sano y salvo aunque se llevó el disparo de Ben. Está mejorando en el hospital, y en una de esas maravillosas escenas con Penny le dice.. “te prometí que nunca volvería a dejarte”. Es de largo la mejor historia de amor de la serie.

perdidos, lost, 5x14 Eloise Hawking confiesa ser la madre de Faraday, y Charles Widmore le recuerda que él es el padre. Teniendo en cuenta que Penny es también hija del millonario empresario ¿no creéis que también puede ser la propia Eloise su madre?. Seguramente…

perdidos, lost, 5x14 Nada más volver a la isla, Faraday le dice a Jack que volver a la isla es un error. El médico se queda muy sorprendido, y Farada insiste en saber porqué han vuelto. “Tu madre me dijo que regresar a la isla era mi destino“. En el capítulo de hoy volvemos a no tener claro quién es el malo y quién es el bueno, si Ben o Widmore y Eloise… aunque en este 5×14: The variable ha quedado claro que no juegan limpio estos últimos…

perdidos, lost, 5x14 Una de las principales misiones de Faraday es avisar al Dr. Chang de lo que va a suceder si no evacúa a toda la isla a causa del electromagnetismo. Según él, en 6 horas la energía que está muy cerca a La Orquídea va a estar fuera de control en El Cisne, con un valor 30.000 veces superior. Todos deben abandonar la isla.

perdidos, lost, 5x14 El Dr. Chang le pregunta “¿Qué le califica para hacer ese tipo de predicción?“… y Faraday responde.. “Soy del futuro“. Son escenas ya más simpáticas en las que para que el doctor le crea incluso mete por medio a Miles para decirle “Él es su hijo, se llama Miles como usted, piénselo“. El Dr. Chang llega a dudar y le pregunta… menudo crack Faraday…

perdidos, 5x14, lost, spoilers, resumen, capitulo

perdidos, lost, 5x14 En el flashback de Faraday (que es protagonista absoluto del capítulo), conocemos cómo se portaba su madre con él desde que era joven, cuando le apartó de tocar el piano, que era su principal hobby para que se dedicara a lo que estaba destinado (la ciencia). También conocemos a Theresa, su novia, a la que vimos en una cama moribunda tras los experimentos del propio Faraday)

perdidos, 5x14, lost, spoilers, resumen, capitulo

perdidos, lost, 5x14 Su madre, por su graduación le regala la agenda en la que ha anotado todo, absolutamente todo. La dedicatoria dice… “Daniel, sin importar nada, recuerda que siempre te amaré… Mamá

perdidos, 5x14, lost, spoilers, resumen, capitulo

perdidos, lost, 5x14 Widmore visita a Faraday en su casa, un Faraday muy desmejorado y con problemas de memoria. El propio Widmore, que es su padre… le invita a visitar la isla donde le dice que va a curarse y donde podrá seguir con sus investigaciones. En ese momento Faraday está viendo la noticia de la recuperación de los restos del avión en el fondo del mar y llora sin saber porqué…. todo está perfectamente hilado en la serie.

perdidos, lost, 5x14 Faraday vuelve a Dharmaville a la casa de Sawyer, que está reunido con su gente para ver qué hace con Phil, al que tiene encerrado en un armario. Faraday le pide que le lleven con los hostiles porque su madre está allí. Quiero suponer que quiere hablar con su madre para viajar en el tiempo y volver al presente.

perdidos, lost, 5x14 Sawyer se niega a que Faraday vaya, y aunque Jack también quiere, Kate no se pronuncia, y Sawyer la caga con Juliet pidiéndole que se quede. La rubia, al ver la reacción de Sawyer, le da el código a Kate para que se vaya con Jack y se queden sólos de nuevo. Mal, Sawyer, casi te traiciona el subconsciente…

perdidos, 5x14, lost, spoilers, resumen, capitulo

perdidos, lost, 5x14 Uno de los mejores momentos del capítulo es el de Faraday despidiéndose de Charlotte, que es esa niña chica que está en el columpio. Faraday le ruega que cuando surja la posibilidad de abandonar la isla en el submarino lo haga, porque de hecho contrario morirá.

perdidos, lost, 5x14 Cuando Jack, Kate y Faraday van a salir en jeep para buscar a los hostiles, Radzinsky, el odioso Radzinsky, los detecta y comienza un tiroteo. Faraday y él resultan heridos, comentándole este a Jack que están viviendo en el presente. “Cuando me conociste en la isla yo no tenía la cicatriz que me va a dejar esta bala, Jack”.

perdidos, 5x14, lost, spoilers, resumen, capitulo

perdidos, lost, 5x14 Tras este tiroteo Radzinsky va a casa de Sawyer y le pregunta que dónde se mete. En ese momento Phil, el secuestrado, hace ruido y Radzinsky descubre el pastel. Acto seguido retiene al redneck y a su novia la rubia… a ver cómo termina esta historia…

perdidos, 5x14, lost, spoilers, resumen, capitulo

perdidos, lost, 5x14 El plan de Faraday es complejo. Quiere cambiar la historia destruyendo con Jughead (la bomba de hidrógeno) la energía cercana a la estación El Cisne. Para eso necesita saber dónde se encuentra la bomba, y no duda en entrar armado al campamento hostil, donde se encuentra con Richard Alpert. Allí pregunta varias veces por Eloise y se le dice que no está. Faraday dice que contará hasta tres para saber dónde está la bomba. Antes de que llegue a contar tres recibe un disparo y fallece casi instantáneamente. Le ha disparado Eloise, su madre. “Sabías que esto sucedería enviándome de nuevo a la isla“.

Conclusiones

No ha sido el mejor capítulo de la temporada, ni mucho menos, pero ha sido una fuente inagotable de darnos detalles. Eloise y Charles Widmore son los padres de Faraday y surge la duda si Penny será su hermana. El asesinato por la espalda de Faraday no me gusta ya que era un personaje simpático, agradable, peculiar, y transmitía muy bien los valores de la serie. Esperemos conocer algún día porqué ha sucedido, porqué madre e hijo han sido víctimas del destino.

Por otro lado, la trama amorosa ha entrado claramente en escena al final de esta temporada, Sawyer pidiéndole a Kate que no se vaya ha hecho que Juliet se enfade con él, y ahora ha pasado de ser el jefe de seguridad con pareja a ser un traidor con novia enfadada con él. Vaya cambio.

No sabemos qué pasará con Jack y Kate, y con el resto… pero el final de temporada seguro que es mejor que estos últimos capítulos. Quedan tres. El próximo se emitirá la semana que viene, y el último será doble, y se emitirá dentro de dos semanas.