manuel chaves, griñan, psoe, andalucia

Manuel Chaves ya no es el presidente de la Junta de Andalucía y por lo tanto de los andaluces, sino que es Vicepresidente tercero y Ministro de Política Territorial. Tras más de 19 años deja el cargo para el que fue reelegido en las últimas elecciones y deja en su puesto a José Antonio Griñán, del que ha dicho será un gran presidente porque se ha encargado hasta hoy de los asuntos económicos y tiene relación con empresarios y sindicatos.

Hasta ahí la información objetiva. A partir de aquí yo doy mi opinión, con la que mucha gente estará de acuerdo y mucha gente no lo estará. La vida es así y nunca puedes dejar contento a todos. Primero voy a partir de la base de que no me gusta el Partido Popular y que considero que Javier Arenas no sería un buen presidente para los andaluces, pero reconozco que el movimiento que ha hecho mi partido me ha dejado muy sorprendido. En un momento de crisis del gobierno central yo entiendo que Zapatero quiera rodearse de fuertes personalidades del PSOE, como son Pepe Blanco (ahora que es ministro todos le llamarán Don José) y el propio Manuel Chaves… pero mucha gente de Andalucía no va a entender este cambio, y los del PP se van a encargar, una vez más, de intoxicar, intoxicar e intoxicar. Aunque Zaplana se fuera de Presidente de la Comunitat Valenciana a Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales… y aunque Aznar dejara su puesto de Presidente Castilla y León para ser candidato a las elecciones generales. Es como lo del aborto, una odiosa ley del embudo que para ellos es ancha y para nosotros estrecha.

De momento han empezado pidiendo elecciones anticipadas porque dicen que Griñán no es un presidente legítimo. Estos señores ya dijeron que las elecciones que ganó Zapatero en 2004 tampoco eran legítimas, tienen mucha fijación por esa palabra, la usan muy a la ligera. Hay que recordarles que Griñán va en la lista de Chaves, porque en la lista siempre hay suplentes y porque en las elecciones se vota a un partido, a un equipo, no a una persona en concreto.

El reto que tiene por delante es tremendo. Un 22% de paro y una situación económica acojonante.

Ánimo Griñán, ponte a trabajar que es lo tuyo. Andalucía es lista y sabe de lo que tiene que huir.