perdidos, lost, 5x12, dead is dead, resumenes, capitulo, spoilers

perdidos, spoilers, lost, 5x12

Muy pocas veces en Perdidos 42 minutos dieron para tanto. Sobresaliente capítulo… una vez más.


perdidos, lost, 5x12, dead is dead, resumenes, capitulo, spoilers

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos Ben asesina a César de un disparo a bocajarro tras robarle el arma. Antes el propio Ben había puesto sobreaviso a César, al que le dijo que Locke podría ser un loco que ya vivía en la isla y que podría crear problemas. ¡Qué sangre fría tiene Ben!. La mejor frase es “Locke, considera esto mis disculpas“. Todo hace indicar que no volveremos a ver al dúo César e Illana dominando al grupo de la playa… aunque ella ya tiene ayudantes…

perdidos, lost, 5x12, dead is dead, resumenes, capitulo, spoilers

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos Y es que Frank Lapidus vuelve de la isla principal a la playa y allí Illana quiere verle. Le pregunta ¿Qué hay en la sombra de la estatua?, lo cual parece una pregunta en clave y que ella sabe algo más de lo que aparentaba saber. Cuando Lapidus le dice que no tiene ni idea de lo que le está hablando, ella, sin mediar palabra, le pega con un rifle en la cara y lo tira al suelo. ¿Qué nos hemos perdido aquí? ¿Quiénes son ellos? ¿Trabajan para Charles Widmore?

perdidos, lost, 5x12, dead is dead, resumenes, capitulo, spoilers

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos Ben quiso asesinar a Penny para devolverle a Charles Widmore el golpe por el asesinato de su hija Alex a manos de Keamy. Ben vuelve a tener la sangre fría de llamar a Widmore por teléfono y avisarle de lo que va a hacer. Él le replica que ni se atreva, pero Ben cuelga y directamente va a por Penny. Desmond, que está de camino al barco intenta pararlo pero se lleva dos disparos que afortunadamente no le provocan daños pero lo tiran al suelo. Ben apunta directamente a Penny y le avisa de lo que va a pasar. Penny llora y le dice que no tiene relación con su padre, que por favor, no haga nada. Charlie, el hijo de Desmond y Penny aparece en escena, y Ben parece arrepentirse por un momento de lo que va a hacer.

perdidos, lost, 5x12, dead is dead, resumenes, capitulo, spoilers

En ese instante Desmond aparece y se lia a golpes con Ben que cae al agua prácticamente fulminado… pero bien sabemos que luego llamará desde la cabina empapado en sangre. ¿Qué pasará?. Ben en este capítulo le dice a Sun “Si consigues salir de la isla pídele perdón a Desmond por lo que hice“, por lo que suponemos que Desmond está bien.. y Penny… quién sabe. Es la mejor historia de amor que tiene la serie, me da pánico pensar sobre el tema…

perdidos, lost, 5x12, dead is dead, resumenes, capitulo, spoilers

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos Ben le dice a Locke que la isla tiene que juzgarle por lo que hizo, y Locke, de manera soberbia controla la situación y lo lleva hasta las entrañas del templo que en su día lo curó. Es una escena sublime en la que Ben sufre el juicio de lostzilla, que le rodea y le muestra todas las escenas relacionadas con su hija, desde que la roba hasta que muere. Al dejarlo libre, al dejarle ir lostzilla a Ben debemos sacar la conclusión de que lo hizo bien, que hizo lo que debía, lo que quería la isla. La isla quería a Alex muerta.

perdidos, lost, 5x12, dead is dead, resumenes, capitulo, spoilers

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos Y de ello le avisó Charles Widmore en su momento. Como si fuera una prueba de fuego, los hostiles esperan cenando a Ben, que acompañado por Ethan va a acabar con Danielle Rosseau y su hija, pero finalmente él decide raptar a la niña y dejar libre a la francesa, a la que le pide se aleje de los susurros y que no le siga. Widmore se enfrenta a él y le dice que tenía que acabar con ellas, que es lo que la isla quiere. Él la mantiene con vida y la cría… seguramente si no hubiera permitido su muerte lostzilla lo hubiera juzgado de manera diferente.

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos El caso es que tras sufrir el juicio de lostzilla y pensar que todo ha acabado, Ben se da la vuelta y aparece Alex, su hija, a la que pide perdón por lo que sucedió y se declara culpable. Ella se deja de sentimentalismos, lo golpea contra una columna y le dice.. “Sé que estás intentando asesinar a John Lock de nuevo… lo sé… pero escúchame… como intentes lo más mínimo voy a aparecer y voy a acabar contigo. A partir de ahora harás lo que él te diga.. obedecerás todas sus órdenes y será tu líder”. Ben, aterrorizado, jura hacer lo que le dice Alex, que volvió de entre los muertos para amenazar a su padre.

perdidos, lost, 5x12, dead is dead, resumenes, capitulo, spoilers

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos Benjamin Linus y Charles Widmore desde entonces tuvieron una muy tensa relación. Incluso a la hora de despedirse se nota… y es que Charles Widmore fue expulsado y sale de la isla esposado. ¿Los motivos? Haber salido de la isla regularmente y haber tenido un hijo con un forastero (Penny).

perdidos Además

perdidos, lost, 5x12, dead is dead, resumenes, capitulo, spoilers

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos Charles Widmore conoce a Benjamin Linus cuando éste es curado por la isla de manos de Richard Alpert. El niño le ruega que le deje ser un hostil, y Charles Widmore le responde que no se preocupe, que es posible serlo viviendo en Dharmaville. Lo dice porque el propio Charles es miembro de la Iniciativa Dharma a la vez que trabaja para los los hostiles, otra cosa es qué le mueve a hacer eso.

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos Charles Widmore le dijo la verdad a Locke sobre su liderazgo de más de 30 años de Los Otros.

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos Genial la escena en la que Locke aparece en el despacho de Ben mientras éste recoge una foto suya con Alex… y además de burlarse de él se sienta en su silla y pone los pies sobre la mesa. Simbólico gesto del cambio de mando en la isla.

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos Se confirma totalmente que la estatua que había en la isla era la de Anubis tal y como vemos con la foto que abre este resumen.

perdidos, lost, 5x12, resumenes, capitulos ¿Cuándo miente Ben? Seguramente casi siempre, pero un detalle curioso es que a Locke le dice que él sabía que resucitaría en la isla y que por eso lo mató. “Te asesiné porque era la única manera de volver a la isla, no pudiste conseguirlo por tu mismo pero con tu muerte todos volvieron”. Luego a Sun, cuando están en Dharmaville a que aparezca lostzilla para que le juzgue… le dice que le da miedo ver que Locke está vivo y que le sorprende tanto como a ella que alguien que vino en un ataúd esté vivo. ¿Cuándo creéis que miente Ben?

perdidos, lost, 5x12, dead is dead, resumenes, capitulo, spoilers

Conclusiones

Este capítulo es posiblemente el mejor de lo que llevamos de temporada a pesar de que sólo aparecen cuatro personajes principales (Locke, Ben, Sun y Desmond). Hemos descansado una semana de los Jack, Kate y compañía.

El cambio de liderazgo en la isla sigue, sigue y sigue. Si bien Jack Sheppard ya no es el líder de los losties y sí lo es Sawyer, encontramos otro cambio en la relación entre Locke y Ben. ¡Qué miedo le tiene Ben a Locke! Sensacional la escena en la que le dice a Sun “métete dentro de la casa que ahora del bosque saldrá algo que no puedo controlar”… y finalmente sale Locke para indicarle el camino a seguir. ¡Qué buen guiño!.

Los jeroglíficos, Anubis, el humo negro saliendo de ese templo para juzgar a Ben, las imágenes que le recuerda y cómo le perdona la vida y la posterior aparición de Alex… son sencillamente sublimes. ¡Genial capítulo!