movistar O no hablo nunca de compañías telefónicas o en un dia tenéis ración doble. Lo siento, es lo que toca porque, a pesar de no tener nada en contra de Telefónica y llevar mil años con ellos, no deja de sorprenderme cómo siguen funcionando las cosas en este santo país.

Mi línea principal de Movistar la tengo desde hace al menos 10 años. Una barbaridad… que tampoco sirve para nada, pero bueno. No me desgrava en la declaración de la renta ni me hacen descuento a final de mes en la factura. En fin. Pero hace cosa de cinco años, cuando un servidor estaba estudiando en Sevilla, me compré otro móvil con otra línea. La mantuve porque me dijeron que podía tener las dos sin cargo adicional y sólo con un consumo mínimo de 9 euros globales.

Como la última factura que me ha venido ha sido bastante alta, me ha dado por hacer algo que nunca hago. Mirarla. Entonces, además de los cargos de internet en el móvil, y mensajes desde Nueva York.. vi 15 euros de no se qué. Me dio por llamar y preguntar… y los angelitos me llevan cobrando esos 15 euros desde Agosto en que se supone me comunicaron que debían cobrarme el consumo mínimo por las dos líneas, más otros 6 euros para que me salieran gratis las llamadas entre ambas líneas también. Qué divertido, ¿no?

Si bien la semana pasada a estas horas estaba contratando el internet en el móvil, y con 3 minutos de llamada bastó, cuando le dije al caballero que me atendía que quería dar de baja la línea que no usaba y que me había generado 105 euros de gasto en los últimos meses… me pasó con un departamento que además de intentar venderme la moto durante 5 minutos, me dio las indicaciones para dar de baja la línea. Tengo que escribir una carta postal a una dirección que me han enviado, con mis datos, las razones… y esperar, a que cuando la reciban, tarden 15 días en procesar la baja. Vamos, que a lo mejor en Navidades todavía estoy con el tema pendiente. Llegará el momento en que valga un fax, o la misma grabación que hacen para dar de alta, para procesar la baja?. Qué pesados son.