lost, 5x10, resumen, capitulo, fotos, review

lost, 5x10, resumen, capitulo, fotos, review

Para llevar tan poco tiempo en la isla, ¡cuántas cosas le suceden a Sayid!


lost, 5x10, resumen, capitulo, fotos, review

Este 5×10: He’s Our You se centra principalmente en Sayid, que tras ser atrapado por Jin, es considerado peligroso y ni siquiera Sawyer puede salvarlo. Como vemos en la imagen, tras una votación a mano alzada, todos deciden aniquiliar al iraquí. Muerto el perro se acabó la rabia. Sawyer, a pesar de intentar convencer al resto de que Sayid huía de los hostiles porque ya no estaba de acuerdo con sus prácticas… no consigue salvarle el pellejo.

lost, 5x10, resumen, capitulo, fotos, review

Pero Sawyer no se rinde. Invita a Sayid a golpearle, y huir. Un montaje. Pero el iraquí no acepta. Sawyer le advierte que van a matarlo pero le da igual, él sabe porqué ha vuelto a la isla. Y no es para otra cosa que para asesinar a Benjamin Linus cuando éste era joven. Es el momento más fuerte del capítulo, el final, que a pesar de ello nos deja con muchas incógnitas.

lost, 5x10, resumen, capitulo, fotos, review

Y es que Ben jugaba con fuego desde que era joven. Y a veces se quemaba. Se llevó una dura paliza de su padre, que era un fregador de Dharma por llevarle comida al preso Sayid. Ben sentía fascinación por los hotiles y admiración por Richard Alpert. Quería escapar con el iraquí a toda costa y por eso hasta incendia Dharmaville. Cuando Sayid y él escapan, se encuentran por el camino a Jin (que parece que no hace otra cosa que conducir por lugares raros). Sayid le pide clemencia y que no lo detenga, y cuando menos se lo espera el coreano, lo deja KO. Le quita la pistola, y cuando Ben está sorprendido aún por la agresividad del iraquí, éste levanta la cabeza y le pega un disparo al pecho. ¿Creéis que lo ha asesinado? ¿Creéis que está muerto?

lost, 5x10, resumen, capitulo, fotos, review

La explicación al nombre de este capítulo la tenemos en este hombre, Oldham, que parece de todo menos un experto en torturas o conseguir que los rehenes cuenten la verdad. ¿No parece un loco? ¿Alguien que se toca demasiado?. “Él es nuestro tú“, le dice Sawyer a Sayid para explicarle que ese hombre con pinta tan rara va a ser el que lo haga hablar. Para conseguirlo, utiliza una pastilla de azúcar a la que echa unas gotas, como vemos en la imagen con la que comienza este resumen.

lost, 5x10, resumen, capitulo, fotos, review

Pero consigue lo que quiere. Sayid cuenta toda, toda, toda la verdad. La historia, como es muy extraña, provoca que Horace y Radzinsky se queden muy sorprendidos y asustados. El iraquí les avisa que morirán todos (Ben los gaseará), y les detalla el funcionamiento de cada una de las estaciones. Es una de las mejores escenas que hemos visto esta temporada, qué bien la han recreado los guionistas y creadores de la serie. Tras ese interrogatorio, Sayid vuelve a la celda, y Horace necesita contar a su círculo de confianza lo que ha pasado.. y es entonces cuando tiene lugar la votación para ver qué hacen con el iraquí.

perdidos Además

lost, 5x10, resumen, capitulo, fotos, review

lost,perdidos, resumenes, 5x09, namaste Dentro de los momentos amorosos del capítulo, tenemos la sorpresa de Kate al saber que Juliet y Sawyer están juntos (se le escapa a Hurley, como no podía ser de otra manera), la resignación de Jack ante ello, y el temor de la propia Juliet a que hayan vuelto. Tiene miedo a perder a Sawyer, y de hecho Kate se queda a medias en una frase… bastante misteriosa. Cuando Sawyer le pregunta porqué han vuelto… ella dice, “Yo no se los demás, pero yo sí tenía un motivo“. ¿Será Sawyer?. Quién sabe, pero si lo fuera.. no tiene sentido que se acostara con Jack poco antes de coger el vuelo

lost,perdidos, resumenes, 5x09, namaste Al principio del capítulo vemos cómo terminó la relación entre Ben y Sayid. Eliminando a Andropov en Moscú, Ben le dio la libertad al iraquí. Poco después acude a República Dominicana, donde Sayid intentaba olvidarse de todo haciendo obras sociales, para mentirle acerca de la muerte de Locke y del peligro que corre Hurley. Le vuelve a invitar a asesinar porque para Ben, Sayid es un asesino desde que nació. Ben, qué malo eres.

lost, 5x10, resumen, capitulo, fotos, review

lost,perdidos, resumenes, 5x09, namaste Ya podemos descartar la teoría de que Ben y Sayid se sorprenden al verse porque haya habido un violento encuentro entre ellos. Sayid llega al avión detenido por Ilana, una profesional que le tiende una trampa sexual perfecta en la que el iraquí cayó. Ella está contratada por la familia de Peter Avelino, socio de Widmore y jugador de golf al que Sayid aniquila el 4×03: The Economist. Una cazarecompensas. Ahora nos queda saber cómo llega Hugo al vuelo, ya que Ben, Jack, Kate y Sun llegan informados por la madre de Faraday, Sayid llega detenido y sin querer, pero… ¿Y Hugo? ¿Cómo sale de la cárcel?.

lost, 5x10, resumen, capitulo, fotos, review

lost,perdidos, resumenes, 5x09, namaste En el momento de la votación Radzinsky dice que si no se llega a un acuerdo se llamará a Ann Arbor. Y ¿quién es Ann Arbor?. Pues la Universidad de Michigan, donde estudiaron los fundadores de Dharma.

lost,perdidos, resumenes, 5x09, namaste Roger Linus, el padre de Ben, por cómo trata a su hijo parece un auténtico gilipollas, con perdón. Es genial el corte que le da Sayid, cuando, tras escucharle hablar mal y poner de tontos a todos los miembros de Dharma, le replica “Pues tú eres el que limpias para ellos“. ¡¡Muy bueno!!