movil, modem, 3g, pc, movistar, configurar, nokiaHace tiempo os comenté que quería cambiarme de compañía de ADSL porque pagar casi 70 euros cuando con otras compañías sale por poco más de 40… es una tontería. Con esos 30 euros de ahorro al mes puedo comprarme muchos melocotones en almíbar. Ahora estoy en pleno proceso de portabilidad de ADSL a Orange. Pensaba que el proceso iba a ser más corto, pero van ya casi dos semanas y desde hace varios días ya no tengo ADSL. Orange ofrece como cortesía una conexión RTB (Red telefónica básica) que me va a la velocidad que véis. Una velocidad digna de 1996. Manda huevos. Es lo que hay.

Esta tarde se me ocurrió algo que escuché por ahí una vez, utilizar el móvil como módem para conectarte a la red 3G de tu compañía telefónica. En mi caso mi compañía es Movistar y he contratado un mes de tarifa plana (espero que en ese tiempo haya terminado el proceso de portabilidad) y en pocas horas la tendré activa.

He instalado el Nokia PC Suite (tengo un N82) y he configurado el teléfono como módem, pero me da mucho respeto conectarme si antes preguntaros si lo habéis hecho ustedes y luego no os habéis llevado sorpresas. El otro día leí la noticia de la hija de una concejala que por bajarse Perdidos le había llegado una factura de 4.000 euros. Si me pasa eso a mí yo creo que me da algo, vaya dinero tirado.

En definitiva, ¿alguien sabe con certeza cómo configurar un móvil con 3G para que sea un módem y poder conectarte a través del PC?. He leído mil veces por ahí esta configuración…

APN: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Password: MOVISTAR
Teléfono: *99***1#

Cuando creo una conexión con módem y selecciono el Nokia, introduzco esos datos y ¿no debe llegarme una factura criminal? Espero que alguien me diga algo, porque la vida a 28.800kbps… no es vida.