perdidos, lost, resumen, spoilers

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

Perdidos necesitaba que Sawyer, el que es sin duda el personaje más especial de la serie, tuviera un protagonismo absoluto como el que ha tenido en este 5×08: LaFleur que es inesperado, pero sobre todo… delicioso.


perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

Y es que lo primero que nos preguntamos antes de ver el capítulo es qué podía ser LaFleur. Y no es otra cosa que el apellido que Sawyer se inventa para relatar a los miembros de la Dharma Iniciativa la historia de cómo llegaron a la isla. Él era capitán de un barco que naufragó y están en la isla buscando al resto de la tripulación.

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

El capítulo está narrado con continuos saltos en el tiempo, aunque el salto definitivo en el tiempo se produce en la isla, y es que tras la marcha de Locke ya no hay más cambios temporales, ni sangrados de nariz ni dolores de cabeza para nuestros losties. El tiempo se establece en 1974, pero justo antes de eso…

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

…Nos llevamos la gran sorpresa de ver a la estatua del pie de los cuadro dedos cuando todavía estaba de una pieza. Nuestros losties la pueden ver apenas unos segundos ya que justo entonces se produjo el último salto temporal. ¿Cómo pudo desaparecer esa estatua, qué pasó para que en unos años quedara sólo su pie?. En algunos foros se está comentando la posibilidad de que sea Anubis, el Señor de la necrópolis, la ciudad de los muertos, el encargado de guiar al espíritu de los muertos al otro mundo, dentro de las creencias egipcias. El collar que llevaba uno de los asesinados en este capítulo, es igual que el de este símbolo egipcio. En caso de que fuera así… sería un símbolo espeluznante.

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

Y para los que se hayan sorprendido al ver a Sawyer como miembro de la Iniciativa Dharma, todo tiene su explicación. Tras el salto definitivo en el tiempo a 1974, que confirma Faraday diciendo “Estemos en la época que estemos… es en la que nos vamos a quedar para siempre”, Sawyer, Juliet, Miles, Faraday y Jin, deciden ir a la playa a montar el campamento pero se encuentran por el camino a hostiles encañonando a una mujer. Sawyer decide intervenir y le salva la vida junto con Juliet a una mujer que se llama Amy y desconfía mucho de los nuestros, como es normal.

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

Amy ha perdido a su marido en esa emboscada, y le está agradecido a Sawyer, aunque les hace caer en la trampa de la valla sónica y los nuestros se desmayan. Cuando se despiertan, están en la residencia de la Iniciativa Dharma, y Horace, el líder de ellos (que recordemos muere en el 3×20: The man behind the curtain) le hace el cuestionario en el que Sawyer miente. Horace le obliga a abandonar la isla en el siguiente submarino que salga de la isla porque no son miembros de Dharma y allí sobran. Sawyer ruega más tiempo y Horace se lo niega.

perdidos, lost, resumen, spoilers

Cuando parece que todo está perdido y que van a salir de la isla, el representante de los hostiles, Richard Alpert, el eterno Richard Alpert, aparece para pedir explicaciones por las dos personas de su grupo que no aparecen (los que ha asesinado Sawyer con a ayuda de Juliet). Con todos los miembros de Dharma escondidos en sus casas, el único que sale a dar explicaciones es Horace, pero al no convencerle a Alpert… sale Sawyer y le dice toda la verdad, hablándole incluso de Jughead. Alpert se queda sorprendido y acepta para volver a la tregua tener el cuerpo de Paul, el marido de Amy que fue asesinado.

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

Este gesto le vale a Sawyer para ganarse dos semanas más en la isla y seguramente, con el tiempo, el puesto de Jefe de Seguridad y mano derecha de Horace. La gente habla de él como el Sr. LaFleur y con respeto y miedo por el carácter que sabemos que tiene el que es, sin duda, mi personaje favorito.

En las imágenes vemos a miembros de Dharma observando a los monitores a su líder, borracho y jugando con dinamita. Sawyer y Miles van en su búsqueda y lo llevan a casa de Amy que está a punto de dar a luz un hijo de él, ya que incluso se casaron. Da a luz con la ayuda a Juliet, que es capaz de ver nacer un niño por primera vez desde que está en la isla.

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

Juliet está al frente de la reparación de vehículos Dharma y parece muy hábil, ya que cuando Sawyer va a pedirle ayuda ella está en los bajos de un coche trabajando.

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

Por otra parte, y como se veía venir… ellos están juntos. Creo que es la primera vez que escucho a ambos decir “Te amo“, y en este capítulo lo hacen. Hacen una buena pareja y me ha encantado el giro que ha dado la historia entre ellos dos. Sensacional.

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

Y justo cuando parece que todo está en su sitio, y tras una conversación de Horace con Sawyer al más puro estilo de la película Náufrago (que da nombre a este blog), sobre el amor y si las personas pueden olvidar tras tres años… una llamada de Jin a casa de Sawyer y Juliet le avisa a nuestro redneck que ha encontrado a… Jack, Kate y Hurley.

Sawyer sale rápidamente, sin decirle la verdad a Juliet, y se le cambia la cara cuando ve a Kate. Esperemos que, a pesar de ser un asunto totalmente secundario en la trama, continúe su relación con Juliet y se olvide de Kate, que es un personaje insulso y que no aporta nada ni a las tramas amorosas.

perdidos Además

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

perdidos, lost Qué guapa aparece Juliet en todo el capítulo. Maravillosa. En su momento dije que me parecía que ponía caritas forzadas y no me parecía muy natural su belleza porque aparecía más posando que otra cosa, pero ahora sí me rindo y digo ¡qué guapa eres, Juliet!

perdidos, lost, 5x08, resumen, fotos, spoilers

perdidos, lost Faraday está destrozado he ido durante todo el capítulo. El cuerpo de Charlotte ha desaparecido tras el último cambio temporal de la isla. Cuando llegan a la residencia de la Iniciativa Dharma y al estar en 1974, la ve cuando apenas tenía 3 años y se emociona. Después no hemos vuelto a verlo ¿Qué haría Faraday mientras Sawyer era Jefe de Seguridad, y Miles y Jin trabajadores de Dharma?

Conclusiones

Un capítulo lleno de emociones, con la vuelta de varios Oceanic Six a la isla y la vuelta de sentimientos y sensaciones entre Sawyer y Kate, aunque ambos han rehecho su vida, el primero con Juliet y la segunda… con Jack al menos antes de coger el avión que les devolvió a la isla. Lo más impactante del capítulo ha sido ver la estatua y ver a Charlotte con apenas tres años, y por supuesto ver cómo se adaptaron los nuestros y se convirtieron en miembros importantes de un grupo tan exclusivo como la Iniciativa Dharma. Otro sobresaliente para los guionistas, que llevan cinco años sorprendiéndonos y regalándonos capitulos que jamás esperamos. Próxima parada, el 18 de marzo.