perdidos

spoilers, perdidos, 5x07

Y ahora… ¿quién es el bueno y quién es el malo?


perdidos Lo más importante del capítulo

perdidos, lost, 5x07

Locke está vivo. Locke ha vuelto a resucitar en la isla. Está en una parte de la isla diferente a la de Jack, Kate y Hugo, está donde el avión se estrelló. El grupo se pregunta de dónde ha salido, y él friamente le reconoce a Illana que llegó muerto en el mismo avión que ellos. Habrá que estar atento a los personajes de Caesar e Illana, ya se veía claro que iban a aparecer más personajes en esta quinta temporada…

perdidos, lost, 5x07

También es importante conocer que Ben fue el asesino de Locke a pesar de que ha estado vendiendo durante todo el tiempo que se había suicidado. Es cierto que esa era su intención, pero Ben le convenció de lo contrario, le invitó a seguir luchando. Cuando Locke se da cuenta de la tontería que estaba a punto de hacer, le propone a Ben ir a ver a Eloise Hawking porque puede ayudar y entonces Ben, sin pensarlo ni un segundo, le ahoga hasta asesinarlo, a sangre fría. ¿Porqué sucede esto?. Esa sin duda es la pregunta del millón.

perdidos, lost, 5x07

Cuando Locke aterriza desde la isla lo hace en Túnez, en un desierto que tiene controlado por cámaras Charles Widmore.

perdidos, lost, 5x07

Él le proporciona médicos, nueva identidad, dinero, chófer y asistente personal…y le asigna la misión de recoger a los Oceanic Six y devolverlos a la isla. La razón principal es que “va a estallar una guerra“. Suponemos que es una guerra entre Widmore y Ben. El padre de Penny justifica una vez más la presencia del carguero con C4… para acabar con Ben, no con nadie más. Ahora… ¿A quién crees? ¿Quién es el bueno y quién es el malo? ¿Widmore o Ben?. Widmore asegura que él lo echó de la isla cuando era el líder.

La semana pasada pasada parecía que Ben parecía menos malo que Widmore, pero hoy con este capítulo las cosas han cambiado.

perdidos Locke y su poder de convicción

perdidos, lost, 5x07

John Locke se recorre medio mundo con Matthew Abbandon para conseguir convencer a cada uno de los Oceanic Six de que deben volver a la isla. Dado que la red de espías de Ben es bastante amplia, cuando le avisan que Locke está intentando hacer esto financiado por Charles Widmore, el propio Ben decide acabar con Abbandon. Lo hace en pleno cementerio, y Locke, que apenas sí puede andar, se cambia a la posición delantera del coche y conduce hasta que tiene un brutal accidente.

perdidos, lost, 5x07

Tras ese brutal accidente Locke termina en el hospital donde trabaja Jack, al que vemos bastante desmejorado. Apenas Locke intenta hacerle ver lo que está queriendo conseguir, el médico se le echa encima con frases muy destructivas “crees que eres alguien especial y sólo eres un viejo solitario que se estrelló en una isla”. Locke, cuando Jack está abandonando sin remedio la habitación, le habla del saludo que le manda su padre, Christian Sheppard, lo que termina por hacer llorar al médico. “Metí a mi padre en un atáud hace tres años, no digas que está vivo”. Jack se queda muy tocado.

perdidos, 5x07, lost, spoilers, resumen, review

John Locke fue a ver a Hugo, que primero pensó que era otra de sus alucinaciones. Cuando las enfermeras le aseguran que no es ninguna alucinación y que delante suya tiene a un hombre en silla de ruedas, Hugo al ver que le proponían volver a isla se quedó frío… aunque más frío se quedó al ver a Matthew Abbandon, aquel que en la cuarta temporada se hacía pasar por abogado de Oceanic Airlines… y él se asustó. Hugo huye haciéndose el loco.

perdidos

Vuelve Walt tras muchísimo tiempo. Es simpático el guiño de los guionistas. ¡Qué grande está! dice Locke. Walt pregunta por su padre, y Locke le oculta que ha muerto. ¿Porqué va a verlo si no le va a proponer que vuelva a la isla?. Walt nos puso los vellos de punta en muchos capítulos de la primera y segunda temporada, ahora se ha convertido en un personaje que no aporta nada, ¿cambiará esto?. De momento le dice a Locke que lleva tiempo soñando con él, que está bien vestido en una playa y mucha gente a su alrededor quiere hacerle daño… ¿será por la situación actual que vive y que va a vivir tras resucitar en la isla?

Conclusiones

Al ver a Ben con tanta sangre fría eliminando a Locke, no debemos descartar que al verlo ensangrentado en el pasado 5×06 haya ido a hacer lo mismo con otra persona que le estorbara. Ha sido un capítulo no tan bueno como los anteriores pero que sí nos ha brindado información de lo que pasó con Locke al volver de la isla. Ahora, ¿Qué pasará cuando Ben despierte? ¿Qué va a hacer Locke con él? ¿Tendrá alguna de sus excusas baratas? Porque seguro que Ben sabía que Locke iba a resucitar en la isla…