
Lost (Perdidos) 5×05: This Place is Death


Daniel, creo que ese hombre eras tú…
Lost vuelve a superarse una semana más y dejarnos con las bocas abiertas. Ahora es cuando yo, una semana más me pregunta ¿porqué me toca resumir lo que no se puede resumir?. Bendito capítulo, benditos 42 minutos en los que se nos olvida quiénes somos, dónde estamos o qué hacemos. Este día es de Perdidos, y esta temporada está siendo la mejor y más trabajada que jamás hemos visto.

A pesar de que el capítulo tiene muchos detalles sobre los que llamar la atención, lo principal debe ser la muerte de Charlotte. Lamentablemente cuando vi el 5×01 me olí que esto podía pasar y lo comenté. Desafortunadamente he acertado. Se veía en la manera que tenía Faraday de mirarla… la atención que le prestaba… él sabe algo más, creo que sabía que todo esto iba a suceder… igual que Charlotte le comenta que fue él, quien hace muchos años le dijo que no volviera a la isla… cuando vivía allí. Charlotte y su familia se criaron allí y fue un loco que le daba miedo (Faraday) quién le dijo que si volvía iba a morir. Como lamentable ha sucedido.
¿La isla está muerta?

Antes de morir, Charlotte estuvo sufriendo y delirando. Con cada cambio temporal en la isla, la pelirroja empeoraba hasta que murió. Algún día nos enteraremos de porqué sucede esto. No es la única que está sufriendo las consecuencias de la locura de la isla. Todos están sangrando y me temo que alguien más puede morir. Charlotte, aunque parecía que estaba ida, dijo al menos una verdad, que más adelante veremos. Pero lo más espeluznante que dice es… “No dejes que la traiga de vuelta a la isla, esta isla es la muerte”
Un largo día para Jin

Esa frase se la dice, nada más y nada menos que a Jin, que todavía no sabe ni dónde está, porque tras explotar el carguero, llega a la isla, se encuentra con una Danielle Rosseau veinte años más joven… y ahora, además de tener que asimilar que su mujer se fue… una moribunda Charlotte le dice en coreano que no permita que Locke traiga a su mujer de vuelta. Jin, como podréis entender, se queda muy hecho polvo.

Antes de llevarse este susto, y antes justamente de volver a encontrarse con los losties (menuda alegría se lleva Sawyer, y cómo se porta luego con él, explicándole lo de Sun, qué artista!), Jin tiene que ver en primera persona la situación tan desagradable que vivió Danielle Rosseau y que la convirtió en una persona muy inestable.
La francesa llegó con un grupo de amigos, su pareja y embarazada y terminó matando al padre de la niña que iba a tener. ¿Qué pasó? Aún no lo podemos saber, pero lo único cierto es que no hizo ninguna locura: su pareja intentó asesinarla, justo después de que el humo negro apareciera en escena.

Sí, el humo negro. El grupo francés le pidió a Jin que los llevara hasta la estación de radio, pero de camino a ella el humo negro mató a Nadine, y luego arrastró al más arrogante y maleducado de todos. Cuando el resto del grupo (excepto Rosseau) acudió en su ayuda, incluso metiéndose en el agujero por donde desapareció el humo, al volver… según Rosseau, no eran los de antes, estaban enfermos. ¿Qué pasó?. Lo único cierto es que la única persona sobreviviente, que al principio del capítulo muestra repetidamente su amor por Rosseau… intenta matarla. Escalofriante.

Locke consigue lo que llevaba buscando hace tiempo. Escapar de la isla y seguir la misión que se le ha encomendado. Es bueno recordar en estos momentos un par de capítulos de la cuarta temporada: 4×10: Something nice back home y 4×11: Cabin fever, capítulos donde también aparece Christian Sheppard, el padre de Jack y Claire, que a modo de segundo jefe supremo de la isla, tras Jacob, recibe a Locke y le da instrucciones para que siga su camino y pueda salvar a la gente de la isla. “Sacrificio.. sí, podríamos llamarlo así”. Locke llora cuando vuelve a darse cuenta que va al mundo real a conseguir que todos vuelvan… y eso le costará la vida.

Eloise. Así llama Ben a la señora Hawking, o lo que es lo mismo, la madre de Daniel Faraday. Cuando Ben le lleva la mercancía, ella le pone una pega. “No es lo que habíamos hablado… pero valdrá por el momento“. ¿Por el momento?. Hay que tener en cuenta que Desmond no piensa volver a la isla, y que por tanto sólo quedan Jack y Sun. Hurley sigue en la cárcel, Sayid no quiere saber nada de ellos, y Kate y Aaron han vuelto a huir. Ben, por tanto, sólo ha conseguido a dos. ¿Qué va a poder hacer Eloise?. ¿Por qué se ven en una iglesia?. Cuando Faraday está a punto de confesarle a Charlotte lo que su madre puede hacer por ellos.. la pelirroja muere y nos quedamos con las ganas de saberlo. ¿Qué pasará? ¿Cuándo? ¿Cómo?.
Además

¿Y esto qué significa? El templo bajo el que se esconde el humo negro tiene estas inscripciones que… nos superan. ¿Qué significan?. No es la primera vez que las vemos en la isla… pero nunca hemos sabido de dónde provienen.
Muy dura la frase de Sayid al entrar en escena Sun con la pistola en la mano. Al de Iraq le supera todo… y señalando a Ben y Jack, promete que pasará algo muy desagradable si vuelven a cruzarse en su camino.
Locke, que está malherido y todavía asustado cuando cuando gira el timón que al final de la cuarta temporada mueve Ben… se queda muy sorprendido cuando ve que Christian Sheppard le pide que de recuerdos a su hijo. ¿Quién es tu hijo?, pregunta Locke. Qué momento.

A Sawyer le dio el miedo escénico cuando vio que Locke había desaparecido de la isla para siempre. Juliet, de nuevo a su lado, le consoló. ¿Cuándo van a liarse estos dos?.
Los guionistas son muy perversos. Jin echa mucho de menos a Sun… y lo primero que ve es a Danielle Rosseau embarazada, dándose besos con su pareja.. y luego.. se encuentra una cajita musical con unos novios bailando… ¡qué maldad!
Conclusiones
Let’s get started… dice la madre de Faraday, anteriormente conocida como la Señora Atkinson. Por otro lado, Ben está consiguiendo parte de lo que quería conseguir, Sawyer está más perdido que nunca, Charlotte muerta, Faraday desconsolado, no sabemos si van a volver a tener lugar los cambios temporales en la isla, y así hasta mil detalles más que nos saben de maravilla porque una serie libre de spoilers futuros es mucho más serie, la estamos disfrutando el triple tras un inicio de temporada en la que, para volver a captar a los seguidores, casi llega a haber spoilers en mis recibos de la luz. Ya queda menos de una semana para disfrutar del 5×06, del que particularmente… no quiero saber ni el nombre del capítulo. ¡Qué bien está Lost!





Publicado el 12-02-2009 |
Archivado en
Soy Pablo Garcés (San Fernando, 1981) y escribo este blog que visitas y 

Aportando mi granito de arena para llegar a los 200 comentarios
)
Saludos a Nau, y a todos los enomarados que leen y comentar en este, nuestro blog (en especial a los que piropean a Ameluz…ejem
Aaa lo olvidaba, se confirmo que el paron sera de solo una semana, y no dos como se habia estipulado antes
. Sera despues del 5×07
ESTOY.PIXELADA: los franceses no saben de la existencia del submarino. Le dicen a jin que ya hablo de un barco, de un helicoptero y solo le resta decir qque tambien hubo un submarino (que en realidad si hay, es una ironia de los guionistas)
NORMA: tu teoria arranca bien pero despues la deshaces vos sola poruqe si Rousseau no recuerda a Jin porque lo conocio despues de morir en le presente entonces con Charlotte deberia pasar lo mismo. Yo supongo que la locura en la que se ve envuelta Danielle en 2004 y su postura de no meterce en lios es la mejor explicacion que podria darcele al asunto, igualmente no hay un encuentro muy cercano entre ellos dos y cuando se cruzan siempre es en situaciones de maxima tencion que podrian haber desviado la atencion de Rousseau (en el comentario 122 hice un resumen de los cruces entre Jin y Danielle).
No llega mas el 5×06! Estoy ancioso!
Amigos, he estado pensando en los murmullos de la isla… Tengo la impresión de que los murmullos que se escuchaban en la Isla en las primeras temporadas, no sólo eran los “otros”, si no que también toda esta gente que una vez que pasa por la Isla no se va más y quedan en distintos niveles de tiempo. Por ejemplo, cuando Sawyer mira a Claire dando a luz, él sabía que no podía intervenir, pero quizá su voz si se sentía y lo percibía el grupo naúfrago de Oceanic. Además recuerden el encontrón entre Eco y su hermano…como es posible que lo vea?? y así con el papá de shephard, etc.
Quizá eso en las primeras temporadas eran los famosos murmullos.
Un saludo y sigamos teorizando que para eso habemus lost
Cariños
Lisette
hola todos !!
grandioso !!! para mi el mejor delo que va de temporada, coincido con Unatun, Danielle; no fue mas que una sobreviviente , queda transtornada desde que llego ( y como no), no se involucro en ningun peligro y fue intocable todo el tiempo como favor de vuelta de parte de Ben ( por quitarle a su hija).
podria ser Widmore el bebe del Dr. Marvin ??, para mi sigue siendo ina gran pregunta quienes son losl “buenos” y los ” malos” ciertamente a Ben lo odias pero convence en cada palabra de que tiene una RAZON especifica de ser mala leche, para el bien de TODOS. Widmore como parte de la iniciativa es quien a intentado aprovecharse de la grandeza de la isla?
Jack esta mas que gris desde la segunda temporada; pero seguro sera la clave de muchas cosas, pero a dado mucha flojera con su sufrimiento de todo y locke es quien a hecho realmente mucho mas.
los unicos que no sangraron con las saltos fueron Locke y Daniel, sera igual de especial Daniel?
Lew estas barbaro con tus teorias que pintan muy probables
bueno hasta la proxima, es una delicia ver sus comentarios
Lisette, el hermano de Eko, que se le apareció en la isla, en realidad era el humo negro. Esto fue confirmado por los realizadores de la serie. También confirmaron que la otra araña que mordió a Nikki era el humo negro.
Camilo: Es decir que el humo negro se puede materializar en una persona?
Unatun: Tenés razón, fue un comentario irónico el de los franceses, no me había dado cuenta.
Alguien tiene spoilers del próximo capítulo? Sería interesante tener una línea aunque sea para saber de qué se va a tratar!
Saludos a todos!
Y yo tampoco puedo esperar más por el 5×06! =)
parece que han cambiado el calendario los de la ABC, ahora tienen puesto
Perdidos 5×07 – The Life and Death of Jeremy Bentham (“Vida y Muerte de Jeremy Bentham”) – 25/02/09
Perdidos 5×08 – Le Fleur (“La Flor”) – 04/03/09
————– PARÓN DE 1 SEMANA ————–
Perdidos 5×09 – Namaste (“Namaste”) – 18/03/09
es asi? lo habeis comprobado alguno mas?
Pixelada: así es, recuerda que Yemi le dice a Eko que el no es su hermano antes de que lo mate el humo negro y además se escuchan los sonidos del monstruo cuando el suceso de Nikki y las arañas. Hay otro personaje que ha aparecido de forma misteriosa y que los creadores de la serie han dicho que es una materialización del humo negro, pero no se si decirlo porque pueda ser considerado un spoiler. En la serie no se ha aclarado, pero en lostpedia está.
Con respecto a lo de jin y roseau, creo que es un detalle que no vale la pena prestarle mucha atención. Si realmente es importante, ya nos daremos cuenta, pero dudo que lo sea.
Gracias Camilo, lo busqué en Lostpedia y leí lo que me dijiste del humo!
weeenass weenas weenas… por aca de nuevo
aprovechando el fin de semana para darme unas vueltitas por los maravillosos glaciares que tenemos en la Patagonia Argentina.. espectaculo unico, indescriptible. De paso me aprovecho de esto para invitarlos a conocer un dia… me ofrezco de guia turistica si fuera necesario :p
A lo nuestro…
Muy buenos los comentarios, creeo que llegamos a los 200 si señor!ademas de tan buena calidad que da mucho gusto leerlos…
No se que pensar… puede ser relevante, como puede no serlo saber de quien es la voz que repite los numeros… no nos olvidemos que cuando los perdidos la escucharon se dio toda una situacion alrededor de eso, de ahi el encuentro con Russeau y la historia que ella cuenta de la grabacion que lleva repitiendose por 16 años y la existencia de esa torre… (numeros que la llevaron a ella y a sus compañeros a la bendita isla en su momento, ellos llegaron siguiendo los numeros no?) y bueno, sabemos que antes que ella llegue ya habia una voz masculina que hacia lo mismo… ahora: se puede explicar con algun experimento de la inciativa dharma, o algo asi.. o podemos hablar de Hugo presente en el pasado pasadisimo repitiendo los numeros que lo volvieron loco en el caso de querer hacer la respuesta mas complicada… ( y es lo que vamos a querer hacer jajaj complicarla.. despues nos quejamos que los guionistas nos complican la historia jajaja)
Lo importante seria saber PORQUE se repiten los numeros, porque “esos” numeros, como puede un grupo de franceses llegar a la isla teniendo como guia solo esos numeros?? y taantos porques que ya estamos resignados a que en algun momento nos van a saber explicar, resignados a esperas nomas..
Me habia olvidado del tema de los murmullos!! por favor hay tantas cosas! me parece buena tu teoria Lizzette, pero nose.. por algo no me cierra
Bueno espero que hayan pasado un feliz San Valentin para todos esos que tienen a alguien para saludar a su lado… y para los que no.. igual se pueden hacer un monton de cosas y pasarla lindo igual (yo me fui a navegar por los Glaciares con 2 amigas :p)
jajaja de verdad, pasenla lindo y recordemos que el amor se demuestra de igual manera los 365 dias del año.
Gracias a ShadowLk por lo que creo que fue un piropo jajaja
Les mando un ree besoooo
Una loca Teoría para ver que opinan, y así colaboro para ver si llegamos a los 200 comentarios antes del 5X06.
Recuerdo que la psicologa de los otros le dijo a juliet algo sobre una mujer en la vida de ben que le dejo marcado, esa mujer debe ser la niña que estaba con él en la escuela cuando hubo un terremoto, la de las figuritas de madera, pues si ahora Charlotte nos dice que su madre la sacó de la isla y que no conoció a su padre y estamos pensando que ella puede ser la hija de la amiga de Ben, pues me imagino que nuestro amigo Ben puede ser el padre de Charlotte, talvez por eso la reconoció de inmediato cuando la vió por primera vez en la isla y le dijo su nombre y todos los demas datos que nadie conocía.
¿Qué piensan?
No será Charlotte hija de Annie y Ben? será por eso que cuando la vió por primera vez en la isla le dijo su nombre y todos los datos de ella que nadie conocía?
Saludos desde mi suiza centroamericana COSTA RICA…
PD: llegamos a los 200 antes el 5×06???
yo pienso lo mismo que charlote es hijade ben o algo a si o que faraday es hermano de charlotte como el siente tanto apreco por ella
entonces todas las alucinaciones que hay en la isla puede que sean materializaciones del humo negro. recuerdo que una vez se quedo plantado delante de eko un rato y despues se fue. a lo mejor lo escaneo y hizo una copia XDD … y en capitulos posteriores creo que aparecio alguna vez una alucinacion de el. igual que el novio de danielle esta claro que no era el, seria una copia …
Hola, verdaderamente este es un sitio fenomenal para especular sobre tan maravillosa serie. No se, será por el cariño que le he tomado a Charlotte o por el tierno romance que se tejia entre ella y Faraday, yo de alguna manera espero que la pelirroja no este muerta sino catatónica como la chica que visito Desmond (despues de todo tienen sisntomas similares). Creo que tengo que revisar nuevamente el capitulo antes del 5×06, asi verifico si de casualidad entre sus lamentos Faraday no le toma el pulso y desecho toda esperanza en ese sentido.
Hola a todos,
A “Isla” , es imposible que Widmore sea el hijo del Dr. Marvin de la Iniciativa Darhma, como vimos recientemente, Widmore formaba parte de los otros, y ya estaba en la isla antes que la iniciativa Darhma llegara, lo que si que podría ser, es que después tuviera algún tipo de relación con Darhma para poder regresar a la isla,
“Lisette”, ya había oido esa idea, pero viendo estos primeros capítulos me parece difícil esa teoría de los susurros, ya que si eso fuera así Rosseau no podría ver a Jin, ni Widmore y compañía podrían ver a Sawyer, Juliet y Locke…..
Si, el humo negro es la leche, que mas cosas podrá hacer?, a parte de poder recorrer toda la isla por túneles subterraneos, puede leer la mente y ver los recuerdos, además se puede materializar en lo que quiera, también algo que no me quedó muy claro y es cuando Ben suelta a Kate y Juliet esposadas en medio de la selva, aparece el humo negro, y hace como unas fotos con flash, a saber que era eso.
Es muy raro como llega el marido de Rosseau a intentar matar a Rosseau y su hija, además habían pasado varios días hasta llegar a esta situación, ya que como podemos ver, en la tienda tienen una caja de explosivos de la Roca Negra, que como dijo Rosseau a los Losties, sus compañeros enfermaron al ir a la Roca Negra, también vemos un fuego, la maleta del violín abierto, vamos, como si todo hubiera sido normal hasta el día que se ve el humo negro, espero que nos aclaren mas sobre esa parte.
Este cap. ha sido la releche, pishas!!!! Lost Forever!!!
Ameluz, Dharma construyó la torre con el propósito de transmitir los números de la ecuación valenzeti. En el momento en que la iniciativa lograra cambiar esos números con sus experimentos, transmitirían los nuevos números con el propósito de que en el exterior se enteraran que tuvieron éxito. Esa primera transmisión no tiene nada que ver con Hugo.
Ufff chicos, gracias por sus notables conocimientos e investigaciones. Siempre trato de encontrar el lado más “racional” de esta serie. Cuando me cuentan que el humo negro como dispositivo de seguridad se puede “encarnar” en algo o alguien, comienzo a sentir que la serie se transforma en algo demasiado paranormal(pero claro, tiene lógica según lo que le pasa a Danielle con su novio)….y me desilusiona…No sé como lo irán a hacer sus creadores para explicar todo. ¿ Qué porro se habrán fumado?? jajaja
No sé si estar de acuerdo con lo de la relación Ben/Charlotte. Con lo astuto que es Ben, se hubiese dado cuenta o de alguna manera enterado que es su hija… y la hubiese protegido, o no? (Nunca puedo terminar una aseveración sin una halo de duda!!! jajaja)
A ver si seguimos teorizando
Cariños
Por favor, que alguien me conteste……… Donde esta Vincent?
No recuerdo que haya muerto por lo tanto, tendría que estar viajando con lo lostis, no?
O puede estar viajando en el tiempo solo (vaya miedo que estará pasando el pobrecito) hasta que se encuentre con el resto como ha ocurrido con Jim y los demas?
Tendremos otro reencuentro emocionante cánido-humanos?
Ehhh porque yo no tenia ese dato??? gracias Camilo, no sabia eso… o bien lo sabia y se me escapo :p
gracias de nuevo
besossssssssss
Es curioso ver cómo el humo negro mata o deja vivir a los que se encuentra. Aquellos que se plantan enfrente de él, el humo los arrastra al agujero. A los que salen corriendo, se los intenta cargar y a los que pilla los deja en lo alto de los árboles. Ha habido alguna excepción, como la de Mr. Eko, que se enfrentó al humo pero le dieron leches a manta en vez de arrastrarlo.
Por otra parte, el agujero hacia donde es llevado el francés no es el mismo agujero a donde es arrastrado Locke en la primera temporada. Creo que hay túneles subterráneos por donde se mueve el humo. ¿Qué opinais?
El calendario de emision ya lo habia puesto. Ese es el orden. (Comentario 117)
No se fien de paginas como imdb ni de la misma abc.
Despues del episodio 5×08 “la flor” (4 de marzo) viene un paron de una semana. Lost regresa recargado el 18 de marzo con el capitulo “Namaste”.
Claro que superamos los 200 comentarios. Me encantan los comentarios de esta chica llamada (o nickmeada ) Estoy.Pixelada..¿de donde eres? .
Felicitacions a Love_Sawyer y a Lauris, enriquecen este pequeño rincon.
A los que se rompen la cabez con los viajes en el tiempo les recomiendo ver la pelicula “efecto mariposa”, donde se lanza teorias y….al actor principal le sangra la nariz.
Lost rumbo al capitulo 100.
Efectivamente hay varios túneles por los que sale el humo. En el mapa de la puerta blindada, en la estación del cisne, estaban dibujados cinco túneles por los que salía.
Si la voz de los numero es la de hugo…¿por que no?
Si hace un año yo les decia que Jin iba a encontrar a Danielle Roussau en 1988 cuando estaba embarazada. Que iba a presenciar como mataba a su amor ¿alguien lo hubiera creido? .
Por cierto si le gusto el episodio, el que sigue “316″ nos va a dejar con la boca abierta.
Estaba pensando cual fue el milagro que tuvo el personaje Abadonn…Habra resucitado?, y para quien trabaja, o son sus intereses propios.
namaste
Yo creo que Abadonn trabaja para Widmore, casi con total seguridad, no creo que los reuna él (a Faraday y cia.), pero si es él quien se encarga de mandarlos a la isla, y el obedece ordenes de Widmore, no puede ser otro, a Keamy lo ficha Widmore, el capitán del barco también dice que es Widmore quien a montado todo esto, e incluso en estos últimos episodios la pelirroja le comenta al cazafantasmas que si cree que Widmore les encontrara, asi que Abadonn debe trabajar para Widmore. No creo que tardemos en ver a Abadonn, además como le dijo a Locke, “la próxima vez que nos veamos me deberás una”.
El milagro, pues no se, lo único que creo es que también estuvo en la isla, y debe ser muy significativo lo del cuchillo, el le dice que debe ir a esa excursión solamente con un cuchillo, y Richard cuando es pequeño y elije el cuchillo se va, pero por lo que parece el cuchillo le esta sirviendo en todas las temporadas, además de la dinamita claro, jejejeje.
Buena pregunta Laurapalmer…ni idea donde esta vincent, en realidad nadie sabe donde va cuando se escapa….la ultima vez estaba con Rose y Bernard, y en uno de los ultimos episodios solo vemos la cadena de tan escurridizo animal.
Y que sera de walt?
Fernando, en un video de Lost Experience, aparece Alvar Hanso explicando que el propósito de la torre de radio es transmitir constantemente los números, así que la tarea de hacer la grabación para repetirla se le debió encomendar a algún empleado de Dharma. No tendría sentido que Hugo cambie la grabación para repetir los mismos números, a menos que Hugo viaje en el tiempo y se haga contratar por Dharma. Pero como ya es costumbre en Lost, cualquier cosa podría pasar.
Yo tampoco se donde estará Vincent, pero se que cuando aparezca….. ha echarse a temblar, algo malo pasará, como siempre. Yo voto que esta en la cabaña de Jacob con Claire y papa Shepard. La última vez que se le ve es con el ataque de los Otros en la playa.
El personaje de Matthew Abaddon aparecera en el episodio 5×07 “”Vida y Muerte de Jeremy Bentham” . Episodio centrado en Locke. Tan misterioso personaje, a quien por cierto he visto en la serie Fringe…. que habra querido decir eso de “me deberas una”. ¿Como se la cobrara?
Nos vemos
si el humo negro puede leer los pensamientos, no seria así como los otros sacaban la informacion de nuestros losties, y por eso conocían todo su pasado???
se nota que este capítuolo ha sido genial, cuantos comentarios!!! a x los 200!!
Hola a todos, queria opinar por algo que escribio “Casimir” que nadie comento y que a mi tambien me tiene sin poder entenderlo, era con respecto a cuando Faraday habla en el pasado con desmond diciendole que busque a su madre y que luego aparece Desmond recordandolo “3 años despues que abandono la isla”, a lo que voy, no tendria que haberlo recordado al otro dia que abandono la isla o a los pocos dias ya que en la isla paso un tiempo relativamente corto, esto tendra que ver con que el tiempo en la isla pasa mucho mas lento que en el exterior? o que con los saltos en el tiempo que se realizaron ya no hay un tiempo real en relacion con isla y exterior?. Por otra parte hace rato que esta ese video que dice Camilo para ver en youtube y la verdad es que es bastante esclarecedor y seria apropiado verlo, es sobre el comienzo de Dharma y el significado de los numeros.
Otra pregunta que tengo es que pasaria si se llegaran a encontrar un losties con el mismo, por ejemplo Sawyer con Sawyer en la isla, ya que recuerdo en un video que Pierre Chang (el ponja de los videos de Dharma) estaba con el famoso conejo que tiene un numero y aparece el mismo conejo que venia de otro tiempo y el gritaba que no tengan contacto el uno con el otro (si lo encuentro pongo el link en otro comentario), porque sera eso?que mal provocaria encontrarse con sigo mismo en un viaje en el tiempo?, la verdad que hay miles de dudas mas que de a poco van a tener que respondernos durante el transcurso de la serie aunque tengo la sensacion que van a quedar muchas cosas sin responder.
Cambiando de Tema, gracias Lauris por tu comentario y saludos a Colombia, y Love voy a tener que recuperar terreno.
Zule, si es cierto volvio la dupla Marceluz y si la foto es de mis vacaciones en la costa, despues te paso algunas, beso, y nosa escribimos, ah y tengo que darle la bienvenida a “Estoy.Pixelada” jaja, buen Nick, yo tambien soy de Bs As y me encantaria saber de que parte sos, y por cierto estas muy linda en la foto, bueno, ma extendi mucho, saludos a todos y sigan comentando que la verdad es que ayudan un monton.
Pd: Lew la verdad es que te pasas con tus graficos y la teoria de que Horace es Jacob, es muy probable.
Saludos,
Ya vieron el Trailer del proxomo capitulo? 5×06 “316″, preparense para el capitulo que viene, aca dejo el link para los que quieran darle una ojeada enlace y enlace , la verdad que viene lo mejor, ya quiero ver el capitulo, saludos,
Marcelost
fernandito…… y que tal que el bebe de Dr. Marvin es Widmore; hablando de tus teorias….. la grabacion de los numeros recuerden que Hugo va a australia, donde vivia el tipo que repetia los numeros y la historia tragica de la señora con una pierna de palo.
Isla, ya te habían comentado que el bebé del Dr Marvin no es Widmore, mira el comentario 174.
hola a todos, sigo este bloq con asiduidad desde la 3ªtemporada, y siempre que veía un capítulo me venía por este blog, para leer sus comentarios, he de reconocer que sois unos cracks, os dais cuenta de muchas cosas que uno viendo solo el capitulo no las pilla. Hacía que no participaba en este blog desde el capítulo 1 de esta temporada, debido a temas laborales, ahora por fin estoy en casa así que allá voy.
Horace no creo que sea Jacob por lo que ya dijeron en este bloq,él murió en la purga y era uno de los jefes de la Iniciativa Dharma.Eso de que Ben sea el padre de Charlotte,sinceramente lo veo muy rebuscado,él la habría reconocido al instante, o que padre no reconocereía a su hija pasará el tiempo que pasará sin verla??
Que si Faraday es el hijo de Widmore? Sinceramente creo que no,a los que dicen que entonces por qué Widmore tiene la dirección de ella?? Pues pienso que si Eloise Hawkins es “Ellie”, seguro que ellos 2 salieron juntos de la isla?es algo similar a lo por ocurre con los Oceanic 6, ustedes creen que Jack no sabría dondé estará Kate o Hugo? la pregunta es ¿como salieron de la Isla? Porque recordemos que Widmore quiere regresar a la isla a toda costa.
Y la pregunta del millón es¿ Por qué si Eloise Hawkins es la única persona que sabe encontrar la isla, Widmore no le haya pedido ayuda? y por qué ella si ayuda a Ben y no a Widmore si lo conoce de hace 50años???
Saludos desde Las Islas Canarias
Un abrazo a todos
Laurapalmer:
Si no me equivoco Vincent debe estar en este momento con Rose y Bernard y los losties que quedaron atrá durante el ataque con las flechas de fuego, osea que también están saltando en el tiempo solo que andan por otras partes.
Pura Vida…!
Marcelost yo creo que los saltos en el tiempo deben provocar algo de lo que tu dices, un desajuste en el tiempo con el mundo exterior. Lo digo más que nada por el capitilo The Shape of Things to Come cuando Ben aparece en el desierto, aparentemente el movio la rueda y aparecio instantaneamente en Tunez, eso es el 30 de Diciembre del 2004, pero cuando llega al hotel y pregunta que fecha es la recepcionista le dice que es el 21 de octubre del 2005, casi un año mas tarde.
Folken: Buena pregunta, yo me sorprendi al ver que Widmore tenia la direccion de la Sra. Hawking y ahi fue cuando me hice la pregunta que tu planteaste, raro no?
Quiza mas adelante nos despejen esa duda, espero!
5 comentarios para los 200, vamos que se puede!
-SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-
Damon Lindelof, creador y productor ejecutivo de la serie, dijo que al menos una de estas tres teorías es cierta:
- Ben es el hermano de John Locke
- Charlotte es Annie de mayor (la amiga de Ben en la infancia)
- Miles es el hijo de Marvin Candle
Personalmente voy por la tercera.
Las “chicas lost” se han quedado mudas hoy dia…
Si Widmore estuvo en la isla, ¿como es que salio?,(submarino, tal vez) pero nadie le explico como regresar… Por demas esta decir que es millonario, por que tanto interes en el diario del capitan de la roca negra… hanson. Quiere volver a la isla…¿y como llego henry gale?, quizas pronto sepamos mas de el.
¿Soy el 200? yupi¡¡¡¡
A ver si para el 5×06 llegamos a los 30.
Como decimos los peruanos…Si se puede¡¡¡¡
Namaste.
comentario 200!!
felicitaciones por el blog y los comentarios, siempre los leo luego de los capitulos…vieron en you tube o lostzilla “lost untangled”? es muy gracioso, explican los caps con muñecos…
espero aportar alguna teoria pronto, saludos desde argentina
soy la numero 200?? jeee por eso estaba muda Fernando, estaba esperando el momento jejej..
muy buenos los comentarios, cada vez mejores, me alegra verte de nuevo por aca marce y a todos. ya estoy esperando el proximo capitulo!! no quiero ver nada, ni trailers ni nada!!!! personalmente prefiero llegar asi al capitulo..
besosss a todoss…
no nos extrañen perdidos, las mujeres estamos presentes!!! jajaja
graaande Mariarg, por lo menos es una mujer la que me saco el lugar jajaja
Hola a todos!, gracias por los halagos Fernando y MarceLost!
Mi nombre es Andrea, soy de Buenos Aires (San Miguel exactamente), y el nick se debe a que estudio Diseño Gráfico en la UBA (soy una apasionada del diseño, el cine y la fotografía). MarceLost de qué parte de Bs As sos?
Bueno, volviendo al tema que nos compete (ESTA GRAN SERIE), aporto mi granito de arena para llegar a los esperados 200 comentarios!
A ver… MarceLost respondo tu comentario, me parece que si se encuentra un lostie del pasado con uno del presente (o del futuro) sucedería algo al mejor estilo Back To The Future, no? Recuerdan que el Dr Emmet Brown le decia a Marty que por nada del mundo podía encontrarse con su “yo” en el tiempo pq eso traería graves consecuencias espacio-temporales (amo esa saga!). Creo que se produciría una especie de choque espacio-temporal. No sé si se entiende bien lo que quiero decir, pero me cuesta definirlo/expresarlo.
En cuanto a:
- Vincent, seguramente esté sufriendo los cambios temporales. Y sino, está en la cabaña con Jacob and company
- Walt se ha materializado como el humo negro según Lostpedia (muuuy interesante esa teoría)
- Muy interesante el comentario de Folken acerca de que si: “Eloise Hawkins es la única persona que sabe encontrar la isla xq Charles Widmore no le haya pedido ayuda; y por qué si ayuda a Ben y no a Widmore”. Es muy cierto eso, da para pensar pero creo que ese misterio lo vamos a ver en el próximo capítulo, por lo que se ve en el avance la Sra Hawkins devela como volver a la isla
- Abbadon para mi tb es hombre de Widmore, tiene toda la pinta. Y coincido, lo vamos a ver en el episodio sobre Jeremy Bentham, queda por resolver el misterio del “favor”
- Además, apoyo la teoría de que el humo negro pueda “leer” los pensamientos de los demás y que por ende, Ben supiera TANTO de los Losties recién llegados. Igual tengamos en cuenta que el ruso este del parche (que ahora no me acuerdo como se llama, el maldito que mató a Charlie… Mikail era?) le recopilaba toda la data a Benjamin… Se acuerdan lo de la hmna de Juliet? Cdo el rusito conecta la webcam y la ven a la hmna y al sobrino de la Srta Burke en la plaza?… Además, Linus tenía todos los informes sobre su enfermedad, etc.
Bueno, les mando saludos a todos!, espero que lleguemos a los 200 comentarios. Da placer leer, escribir y debatir en este blog, hay muy buenas teorías y uds son muy simpáticos.
Saludos desde Buenos Aires queridos colegas.
este capitulo dio muco de que hablar casi se llega a los 200 comentarios… es que estuvo tan padre y aclaro y dejo tantas incognitas que no era para menos… yo estoy apunto de verlo de nuevo pero ahora en alta calidad aver si noto algo mas…chaoo
Esa misma pregunta me hice yo, Fernando Torres. Fue Widmore el encargado de mover la isla en algún momento del tiempo?.
En lo que respecta al misterio de Henry Gale, es uno de los personajes más enigmáticos de la serie.Personalmente creo ques es un explorador que estaba volando el Pacífico y de repente ZASSSSSS una isla apareció de la nada. Les suena de algo!!!!!!jajajaja.Acaso habrá sido lo mismo que le pasó al barco La Roca Negra, que aparece encayado en medio de la selva.Con esto podríamos suponer que hubieron 2 movimientos de la Isla,y si mover la Isla es el último recurso,pues a saber que pasaba en la isla.
Henry Gale, dicho nombre si mi memoria no me falla no es el del tío de la famosa Dorothy del MAGO de OZ,más que como llegó a la isla,como murió?? Si no me equivoco tenía uan especia de diario consigo. Por qué lo mataron los Otros???
Y otra pregunta del millón, qué conexión hay entre el monasterio en el que estaba Desmond con la señora Hawkins???en un capítulo de la 4ªtemporada en un flashback de Desmond la vimos en una foto en el despacho del ” padre” de Desmond.
No es curioso que la Señora Hawkins si fuera la famosa Elle de 1954 que pasara de militar a tener una fé tan ferviente cristiana(relación con el monasterio en Escocia y iglesia de California)que motivó ese cambio??
Y por favor ruego que me contesten una pregunta que me llevo haciendo desde hace 2 temporadas.cuando Jack,Kate y Sawyer fueron encarcelados x los Otros,entre los Otros había una mujer de pelo blanco que era como la jueza de los otros,y sino me falla la memoria fue la encargada de juzgar a Juliet.Kien era esa mujer??y que ha sido de ella?
fernando thanks por el consejo, ya aparecio mi avatar…lo que pasa es que cerraba la pagina de gravatar antes de comentar jejeje
Perdon
A ver si para el proximo llegamos a los 300¡¡¡¡¡
¿alguien ha pensado que hacer despues de Lost?
En cuanto a lo que dijeron si es que el grupo de sawyer que iba navegando en el mar al suceder el destello no quedaron solos en el mar, a mi parecer eso solo sucede a la isla en si, no importa que este en el radio que afecta esos desfases del tiempo, lo que explicaria el por que Jin estuvo flotando tanto tiempo.
Nos vemos.
Yo sólo puedo daros las gracias porque no pensé cuando empecé a hacer resúmenes de Perdidos que pudiéramos sentarnos a hablar tanta y tanta gente de tantos y tantos rincones del mundo. Sencillamente apasionante. En un mundo jodido por invasiones ilegales y guerras injustas… qué bueno que nos pongamos de acuerdo y que haya tan buen ambiente. Gracias a todos… de verdad.
Lo más comentado en Perdidos hasta el día de hoy ha sido:
Final de segunda temporada (416 comentarios)
Final de tercera temporada (406 comentarios)
Final de cuarta temporada (259 comentarios)
4×08: Meet Kevin Johnson (213 comentarios)
5×05: This Place is Death (208 comentarios con este mio)
¡Larga vida a Perdidos!