perdidos, lost, resumenes, capitulos, 5x05

perdidos, quinta temporada, resumen, capitulos, 5x05

Daniel, creo que ese hombre eras tú…

Lost vuelve a superarse una semana más y dejarnos con las bocas abiertas. Ahora es cuando yo, una semana más me pregunta ¿porqué me toca resumir lo que no se puede resumir?. Bendito capítulo, benditos 42 minutos en los que se nos olvida quiénes somos, dónde estamos o qué hacemos. Este día es de Perdidos, y esta temporada está siendo la mejor y más trabajada que jamás hemos visto.


perdidos, quinta temporada, resumen, capitulos, 5x05

A pesar de que el capítulo tiene muchos detalles sobre los que llamar la atención, lo principal debe ser la muerte de Charlotte. Lamentablemente cuando vi el 5×01 me olí que esto podía pasar y lo comenté. Desafortunadamente he acertado. Se veía en la manera que tenía Faraday de mirarla… la atención que le prestaba… él sabe algo más, creo que sabía que todo esto iba a suceder… igual que Charlotte le comenta que fue él, quien hace muchos años le dijo que no volviera a la isla… cuando vivía allí. Charlotte y su familia se criaron allí y fue un loco que le daba miedo (Faraday) quién le dijo que si volvía iba a morir. Como lamentable ha sucedido.

perdidos ¿La isla está muerta?

perdidos, quinta temporada, resumen, capitulos, 5x05

Antes de morir, Charlotte estuvo sufriendo y delirando. Con cada cambio temporal en la isla, la pelirroja empeoraba hasta que murió. Algún día nos enteraremos de porqué sucede esto. No es la única que está sufriendo las consecuencias de la locura de la isla. Todos están sangrando y me temo que alguien más puede morir. Charlotte, aunque parecía que estaba ida, dijo al menos una verdad, que más adelante veremos. Pero lo más espeluznante que dice es… “No dejes que la traiga de vuelta a la isla, esta isla es la muerte

perdidos Un largo día para Jin

perdidos, lost, resumenes, capitulos, 5x05

Esa frase se la dice, nada más y nada menos que a Jin, que todavía no sabe ni dónde está, porque tras explotar el carguero, llega a la isla, se encuentra con una Danielle Rosseau veinte años más joven… y ahora, además de tener que asimilar que su mujer se fue… una moribunda Charlotte le dice en coreano que no permita que Locke traiga a su mujer de vuelta. Jin, como podréis entender, se queda muy hecho polvo.

perdidos, lost, resumenes, capitulos, 5x05

Antes de llevarse este susto, y antes justamente de volver a encontrarse con los losties (menuda alegría se lleva Sawyer, y cómo se porta luego con él, explicándole lo de Sun, qué artista!), Jin tiene que ver en primera persona la situación tan desagradable que vivió Danielle Rosseau y que la convirtió en una persona muy inestable.

La francesa llegó con un grupo de amigos, su pareja y embarazada y terminó matando al padre de la niña que iba a tener. ¿Qué pasó? Aún no lo podemos saber, pero lo único cierto es que no hizo ninguna locura: su pareja intentó asesinarla, justo después de que el humo negro apareciera en escena.

perdidos, lost, resumenes, capitulos, 5x05

Sí, el humo negro. El grupo francés le pidió a Jin que los llevara hasta la estación de radio, pero de camino a ella el humo negro mató a Nadine, y luego arrastró al más arrogante y maleducado de todos. Cuando el resto del grupo (excepto Rosseau) acudió en su ayuda, incluso metiéndose en el agujero por donde desapareció el humo, al volver… según Rosseau, no eran los de antes, estaban enfermos. ¿Qué pasó?. Lo único cierto es que la única persona sobreviviente, que al principio del capítulo muestra repetidamente su amor por Rosseau… intenta matarla. Escalofriante.

perdidos, lost, resumenes, capitulos, 5x05

Locke consigue lo que llevaba buscando hace tiempo. Escapar de la isla y seguir la misión que se le ha encomendado. Es bueno recordar en estos momentos un par de capítulos de la cuarta temporada: 4×10: Something nice back home y 4×11: Cabin fever, capítulos donde también aparece Christian Sheppard, el padre de Jack y Claire, que a modo de segundo jefe supremo de la isla, tras Jacob, recibe a Locke y le da instrucciones para que siga su camino y pueda salvar a la gente de la isla. “Sacrificio.. sí, podríamos llamarlo así”. Locke llora cuando vuelve a darse cuenta que va al mundo real a conseguir que todos vuelvan… y eso le costará la vida.

perdidos, lost, resumenes, capitulos, 5x05

Eloise. Así llama Ben a la señora Hawking, o lo que es lo mismo, la madre de Daniel Faraday. Cuando Ben le lleva la mercancía, ella le pone una pega. “No es lo que habíamos hablado… pero valdrá por el momento“. ¿Por el momento?. Hay que tener en cuenta que Desmond no piensa volver a la isla, y que por tanto sólo quedan Jack y Sun. Hurley sigue en la cárcel, Sayid no quiere saber nada de ellos, y Kate y Aaron han vuelto a huir. Ben, por tanto, sólo ha conseguido a dos. ¿Qué va a poder hacer Eloise?. ¿Por qué se ven en una iglesia?. Cuando Faraday está a punto de confesarle a Charlotte lo que su madre puede hacer por ellos.. la pelirroja muere y nos quedamos con las ganas de saberlo. ¿Qué pasará? ¿Cuándo? ¿Cómo?.

perdidos Además

perdidos, lost, resumenes, capitulos, 5x05

perdidos, quinta temporada, lost, resumenes, capitulos ¿Y esto qué significa? El templo bajo el que se esconde el humo negro tiene estas inscripciones que… nos superan. ¿Qué significan?. No es la primera vez que las vemos en la isla… pero nunca hemos sabido de dónde provienen.

perdidos, quinta temporada, lost, resumenes, capitulos Muy dura la frase de Sayid al entrar en escena Sun con la pistola en la mano. Al de Iraq le supera todo… y señalando a Ben y Jack, promete que pasará algo muy desagradable si vuelven a cruzarse en su camino.

perdidos, quinta temporada, lost, resumenes, capitulos Locke, que está malherido y todavía asustado cuando cuando gira el timón que al final de la cuarta temporada mueve Ben… se queda muy sorprendido cuando ve que Christian Sheppard le pide que de recuerdos a su hijo. ¿Quién es tu hijo?, pregunta Locke. Qué momento.

perdidos, lost, resumenes, capitulos, 5x05

perdidos, quinta temporada, lost, resumenes, capitulos A Sawyer le dio el miedo escénico cuando vio que Locke había desaparecido de la isla para siempre. Juliet, de nuevo a su lado, le consoló. ¿Cuándo van a liarse estos dos?.

perdidos, quinta temporada, lost, resumenes, capitulos Los guionistas son muy perversos. Jin echa mucho de menos a Sun… y lo primero que ve es a Danielle Rosseau embarazada, dándose besos con su pareja.. y luego.. se encuentra una cajita musical con unos novios bailando… ¡qué maldad!

Conclusiones

Let’s get started… dice la madre de Faraday, anteriormente conocida como la Señora Atkinson. Por otro lado, Ben está consiguiendo parte de lo que quería conseguir, Sawyer está más perdido que nunca, Charlotte muerta, Faraday desconsolado, no sabemos si van a volver a tener lugar los cambios temporales en la isla, y así hasta mil detalles más que nos saben de maravilla porque una serie libre de spoilers futuros es mucho más serie, la estamos disfrutando el triple tras un inicio de temporada en la que, para volver a captar a los seguidores, casi llega a haber spoilers en mis recibos de la luz. Ya queda menos de una semana para disfrutar del 5×06, del que particularmente… no quiero saber ni el nombre del capítulo. ¡Qué bien está Lost!