lost, perdidos, quinta temporada, 5x04, the little prince

perdidos

Tras el 5×01, el 5×02 y el 5×03 ha llegado este 5×04: The Little Prince, que a pesar de tener a Kate como protagonista… se ha convertido en el mejor capítulo de la temporada por derecho propio. ¡Benditos 43 minutos!


lost, perdidos, quinta temporada, 5x04, the little prince

Charlotte se recupera. Juliet, que recordemos es doctora, se interesa por ella y no encuentra explicación a lo que le ocurre. Daniel Faraday tampoco suelta demasiada información. Parece que sabe más aunque no lo dice. A lo largo del capítulo también sangrarán la propia Juliet y Miles, que le pregunta discretamente a Faraday porque no quiere alarmar a los demás. Cuando él mismo se pregunta si puede ser que sólo ocurra a las personas que llevan poco tiempo en la isla, Faraday sorprende con una pregunta que nos deja K.O… “¿Estás seguro que no has estado aquí antes?“.

perdidos Dan Norton, el misterioso abogado…

lost, perdidos, quinta temporada, 5x04, the little prince

Dan Norton es el abogado que vimos en el 5×01: Because you left. Quiere hacerle pruebas a Kate y a su hijo. En este capítulo ella va a intentar cerrar un acuerdo: acceder a cambio de conocer la identidad del cliente para el que trabaja. Él comenta que va a ser muy complicado conseguir eso. Al final del capítulo conocemos que Ben es el que ha promovido todo y que es el cliente. ¿Porqué? ¿Para quitarle lo que más le importa y que quiera volver a la isla donde va a ir Ben con Aaron?.

perdidos La vuelta de Sawyer al protagonismo

lost, perdidos, quinta temporada, 5x04, the little prince

Por fin Sawyer tiene algo de protagonismo en esta quinta temporada. Uno de los momentos más especiales del capítulo es cuando, en pleno de camino de vuelta a la Estación La Orquídea (donde Locke está convencido que pueden parar lo que está sucediendo en la isla)… escuchan ruido y Sawyer decide ir a ver qué pasa. Caminando en plena noche entre árboles llega hasta a un lugar… donde… Claire está dando a luz con la ayuda de Kate. Sawyer se queda congelado viendo la escena… no es capaz ni de pestañear. Cuando Claire da a luz otro flash tiene lugar en la isla y hay otro movimiento en el tiempo. Sawyer no es capaz de contar nada… hasta que al final se lo cuenta a Juliet, con la que tiene un trato muy especial…

lost, perdidos, quinta temporada, 5x04, the little prince

Sayid sigue salvando su vida de manera espectacular. En el 5×02: The Lie lo dejamos en el hospital con Jack evitando lo que era una muerte segura. Cuando a Jack le llama una responsable del hospital que le recuerda que no puede jugar a ser médico porque está sancionado por drogodependencia… Sayid recibe la visita de un enfermero que resulta ser un sicario dispuesto a rematarlo. El iraquí es capaz de acabar con él, y cuando le pregunta quién le envía.. éste le pide que saque un papel que tiene en el bolsillo. En el bolsillo lleva una dirección que instantes más tarde Jack le confiesa que pertenece ¡A Kate!. ¿Qué quiere decir? ¿Ella encarga el trabajo o que es la siguiente víctima?

lost, perdidos, quinta temporada, 5x04, the little prince

El caso es que a Jack le da la vena protectora y la llama para saber dónde está. Kate en esos momentos está esperando al misterioso abogado que supuestamente va a reunirse con el cliente para trasladarle la contraoferta que ha hecho. El doctor se monta en el coche y van hasta a un motel ¡donde está la madre de Claire!. Todo encajaba. La madre de Claire lo reclamaba. Pero no era así. Jack sube a hablar con ella y baja rápidamente. “No sabe nada Kate, la madre de Clare no sabe nada. Sea quién sea quien te quiere quitar a Aaron, ella no es“. Efectivamente, era Ben, como dijimos antes. El abogado la había visitado para ultimar los detalles de la reclamación a Oceanic Airlines. En una conversación posterior, el abogado, Dan Norton, informa a Ben de la más que segura liberación de Hugo tras los movimientos que está haciendo. Ben le da las gracias. ¿Qué pensará Hugo, qué hará para seguir a salvo de él?

perdidos ¡Jin está vivo!

lost, perdidos, quinta temporada, 5x04, the little prince

¡Jin está vivo!. Es uno de los noticiones de este 5×04: The Little Prince. Todos lo dábamos por muerto. Aparece sobresalientemente caracterizado, con los labios quemados por el sol, con su piel quemada por el sol. Tras un salto en el tiempo tremendo en la isla, es rescatado por un grupo de franceses… entre las que se encuentra una bella joven embarazada… que tras darle agua y preguntarle su nombre… se presenta. Soy Danielle. Danielle Rosseau.

La cara de Jin lo dice todo. ¡Menudo salto en el tiempo! ¡Menudo detalle!

perdidos Sun última el asesinato de Ben

lost, perdidos, quinta temporada, 5x04, the little prince

Mención aparte merece Sun en este capítulo. Tras su conversación con Widmore en el 5×01: Because You Left, la vemos preparando el asesinato al detalle. Tiene fotos en su poder de los últimos días de Ben y Jack… y al final del capítulo acude al aparcamiento donde se han citado Jack (y Kate), Sayid y el propio Ben. La pregunta está servida.

¿Acabará Sun con Ben? ¿Qué escenas vivirán nuestros losties en la isla?. La serie está mejor que nunca, han vuelto a sorprendernos los creadores creando escenarios nuevos y originales esta temporada.

perdidos Además

lost, perdidos, quinta temporada, 5x04, the little prince

perdidos, 5x04, lost, resumen, capitulo, episodio ¿Cuándo nos enteraremos qué significa esto?. Nuestros losties lo encuentran en unas canoas en lo que era su campamento… y según Juliet es Ajira, una compañía aérea de la India.

perdidos, 5x04, lost, resumen, capitulo, episodio Kate le pidió a Jack que le dejara tener a Aaron como su hijo. A pesar que el líder en la isla al principio se resiste… luego accede… rogándole que cuando la mañana siguiente él hable de la mentira, ella le apoye. Hubo trato.

lost, perdidos, quinta temporada, 5x04, the little prince

perdidos, 5x04, lost, resumen, capitulo, episodio ¿Nos enteraremos quiénes son los que persiguen a nuestros losties tras robar una de estas canoas?. Las encuentran en lo que era su campamento, y la utilizan para ir remando a La Orquídea. Cuando van por la mitad del camino… comienzan a recibir disparos… y cuando cada vez están más cerca los otros otros (como simpáticamente los denomina Sawyer), otro salto en el tiempo se produce en la isla. Seguro que volvemos a verlos.

perdidos, 5x04, lost, resumen, capitulo, episodio Antes de que Sawyer asistiera al parto de Claire en el desplazamiento temporal de la isla, un haz de luz enorme aparece en el camino de nuestros Perdidos. Locke rechaza acercarse… y pide a los demás que se alejen de él. Más tarde confiesa a Sawyer que lo hizo así porque de haberse acercado lo habrían visto a él, en la primera temporada, cuando tras morir Boone pide respuestas a la isla en la puerta de la escotilla que habían descubierto.