lost, perdidos, 5x03, quinta temporada, resumen

perdidos, lost, quinta temporada, 5x03, resumen, capitulo, episodio

Después de estar una semana preguntándome qué podía ser Jughead… por fin le conocimos.

Este 5×03 de Perdidos ha provocado en los seguidores de la serie ilusión o desazón… para algunos ata cabos, para otros… sigue ampliando la trama aún más. Aunque hay minutos insulsos, este capítulo tiene detalles muy importantes sobre los que llamar la atención.


lost, perdidos, 5x03, quinta temporada, resumen

Un grupo de hostiles atrapa a Miles, Charlotte y Faraday. Al decir Miles que Faraday es el líder del grupo, la responsable hostil le increpa: “No podías mantenerte al margen, verdad?”, lo cual nos deja con la impresión de que se conocen. Había dos más de los nuestros en el grupo pero saltan por los aires. Según los hostiles las bombas no los han colocado ellos, sino los militares que habían llegado a la isla para realizar experimentos.

lost, perdidos, 5x03, quinta temporada, resumen

Los hostiles los llevan a su campamento donde conocen a Richard Alpert. Sí, el eterno Richard Alpert. Daniel Faraday ejerce de líder y consigue salvar la situación. Los hostiles dan por hecho que son militares que han venido a acabar con la isla y a hacer explotar una Bomba H. Alpert confiesa que aniquiló a 18 militares siguiendo órdenes y Faraday le convence de que puede desarmar la bomba si se lo permite. “¿Cómo sé que no me vas a engañar y que no harás explotar la bomba?”, pregunta Alpert. “Porque estoy enamorado de esta mujer que está al lado mía“, responde Faraday, auténtico galán.

lost, perdidos, 5x03, quinta temporada, resumen

Y es que Faraday se venía portando extremadamente bien con Charlotte, que tal y como supuse en el 5×01, iba a morir o al menos nos va a hacer sufrir hasta que sepamos qué le pasa. Al final del capítulo, y tras un salto temporal en el que los hostiles y la bomba, Jughead, desaparecen… Charlotte sufre una ataque y vuelve a sangrar por la nariz, quedando inconsciente. Faraday parece que sabe que va a suceder lo peor… y.. ¿por eso se declara?. ¿Qué le ha pasado a Charlotte? ¿Morirá?

perdidos De Faraday, Widmore y Desmond

lost, perdidos, 5x03, quinta temporada, resumen

Desmond sigue su cruzada para hacer lo que pidió el propio Faraday: encontrar a su madre. Va a Oxford, donde descubre que no guardan ningún registro sobre su pasado en la Universidad. Además, se entera visitando a la mujer que en su momento amó Faraday y a la abandonó en estado vegetal, que todas sus investigaciones fueron financiadas por el señor Widmore.

lost, perdidos, 5x03, quinta temporada, resumen

Así, decide ir a visitarlo y consigue la información de donde se encuentra actualmente la madre de Faraday. Está en Los Ángeles. Es un encuentro violento el que hay entre ambos: Desmond no da ninguna pista sobre Penny y Widmore sólo le pide que la mantenga a salvo. También le avisa que a la madre de Faraday no le hará mucha gracia que vayan a visitarla, que sea extremadamente cuidadoso. ¿Será Ellie? ¿La señor Hawking?

lost, perdidos, 5x03, quinta temporada, resumen

Pero no es la única ocasión en la que vemos a Charles Widmore en escena. También lo vemos en 1954, en el momento temporal que viven nuestros losties en la isla. Entonces es ya alguien perverso, que es capaz de asesinar a un compañero hostil con tal de que no diga donde se encuentra el campamento.

lost, perdidos, 5x03, quinta temporada, resumen

Y es que toca recordar que en el 5×02 los dejamos capturados por Sawyer, Juliet y Locke. Entre ellos hablan en latín, y Widmore, al ver que su compañero iba a delatar la posición del campamento porque Juliet da el nombre de Richard Alpert, no dude en levantarse y romperle el cuello. Locke no se atreve a dispararle. Cuando Sawyer se lo recrimina él responde que no puede dispararle a uno de los suyos.

perdidos La gran pregunta

lost, perdidos, 5x03, quinta temporada, resumen

Y ahora una de las grandes preguntas que deja este capítulo. ¿Quién creéis que es ésta mujer?. Se llama Ellie. En el capítulo estamos en 1954 y esta mujer tiene aproximadamente ¿25 años?. Alguien con 50 años más… ¿podría ser la señora Hawking?. ¿Podría ser la madre de Faraday?.

perdidos El detallazo del capítulo

lost, perdidos, 5x03, quinta temporada, resumen

Siguiendo con el auténtico cacao de fechas que quieren provocar los guionistas, vemos, en la conversación de Locke con Alpert en el que le da la brújula que en el 5×01 le pide que le de cuando se encuentren… como Locke, en vista de que Alpert no se cree que sea enviado por Jacob, ni que sea su líder… le invita a conocerle. “Estamos en 1954, naceré dentro de 2 años, en 1956, en Austin, California, ven a verme para que te des cuenta que soy joven y no como me ves ahora”. Ahí está uno de los grandes detalles del capítulo. ¿Os acordáis como Alpert acude a ver a Locke en el 4×11: Cabin Fever?. Todo encaja.

perdidos Y además…

perdidos, 5x03, lost, resumen, capitulo, episodio Los guionistas saben cómo gustó la maravillosa escena en la que más de uno (yo el primero) lloramos. Desmond y Penny hacen una gran pareja y en este capítulo han tenido un hijo (que lo llaman Charlie, ojo al detalle) y ella ha respetado todas las decisiones que él ha tomado. ¡Qué buenos son!

perdidos, 5x03, lost, resumen, capitulo, episodio El próximo capítulo va dedicado a Kate (Lost 5×04: The Little Prince), la protagonista más sosa junto con Sun de las que quedan en la serie.