dexter, tercera temporada, final, spoilers

dexter, spoilers, final de temporada

A pesar de haber resumido el primer y el segundo capítulo de esta tercera temporada de Dexter, y haber tenido el firme propósito de seguir haciéndolo, la falta de tiempo lo impidió y de heho me impidió seguir con la serie hasta que hace unos pocos días he podido verme todos los capítulos y el final de temporada, que me ha dejado, como siempre, enganchadísimo y enamorado de Dexter y cómo está hecha esta serie.


dexter, tercera temporada, final, spoilersLa tercera temporada empezó con Dexter queriendo ajusticiar… pero cometiendo un crimen que no pretendía. Este crimen provoca que el resto de la temporada tenga que lidiar con Miguel Prado, Fiscal de Miami y hermano de la víctima.

Miguel Prado intenta ser amigo de Dexter de cualquier modo, mostrándole su aprecio y agasajándole con detalles. Dexter se sorprende porque nunca ha tenido un amigo. Incluso Harry, su padre, le avisa cada cierto tiempo, aunque él intenta desoirlo ya que quiere tener su propia vida.

Miguel Prado es demasiado listo y pilla a Dexter ajusticiando a Freebo, personaje clave en esta tercera temporada, ya que es al que se culpa del asesinato del hermano del fiscal. A partir de ahí, Miguel lo ve como un ajusticiador y quiere empezar a hacerle encargos. Quiere trabajar con Dexter, y él accede, aunque con ciertas reservas.

Pero Miguel Prado se vuelve loco, o saca su verdadera identidad, y comienza a hacer una limpia, cargándose a todo aquel que le interesa, sea justo o no. Por ahí Dexter no pasa y se convierte en prioridad número uno. De hecho todo comienza cuando Dexter analiza los restos de sangre de una camiseta que Miguel le ofreció como símbolo de amistad (ya que si la entregaba tenía su ADN y el de Freebo y podía implicarlo directamente en el asesinato), pero que resultó ser una camiseta con restos de sangre de vaca.

Dexter pudo reaccionar a tiempo y antes de que Miguel Prado acabara con Laguerta, lo mató. Se había convertido en una auténtica amenaza pues ya incluso había encargado a un sicario nicaraguense (el desollador) que acabara con nuestro pelirrojo favorito.

Dexter se casa con Rita a final de temporada, aunque descubre que ésta se ha casado ya dos veces antes y no una, como siempre le ha dicho. De cualquier forma no le dice nada ya que él mismo entiende que suficientes secretos se está callando como para echarle la bronca.

Deb, la hermana de Dexter, consigue la placa que tanto deseaba y se consagra como una de las mejores policias de la Miami Metro PD, con la aprobación de Laguerta, con la que tan mal se llevaba en la primera y segunda temporada.

Los nuevos personajes han sido realmente interesantes. Anton, Quinn, la nueva relación sentimental de Batista… todos han mantenido la sobresaliente línea de los primeros capítulos, por lo que quedamos a la espera de la cuarte temporada, que llegará en Septiembre de 2009.