californication, tv, serie

spoilers, californication

Siempre he criticado toda las tramas amorosas en las series de televisión. Todas. La primera, la de Mulder y Scully en Expediente X. En Perdidos ocurre lo mismo, y eso por no hablar de las series españolas, donde en Los Serrano era un incesto detrás de otro. Incluso en Los Hombres de Paco todo el interés se centró en una relación que convertía la serie en vulgar, desde mi punto de vista.

Pero harto de estar harto de este tipo de cosas, que desde mi punto de vista eran minutos de relleno… me encuentro con una de las mejores series que jamás he visto, Californication, donde la trama principal gira en torno a una trama amorosa. Nada más y nada menos. El amor entre un escritor que vive la vida loca y su ex mujer que la contempla asombrada mientras intenta rehacer la suya propia. No te quiero destrozar la serie porque está a punto de terminar la segunda temporada, y tengo más miedo que nunca a que no haya una tercera. Hank Moody se está reformando y se está dando cuenta que está enamorado hasta las trancas.

Es una serie que no tiene un buen argumento… pero es tan brillante… no sé qué tiene pero me tiene enganchado totalmente y creo que se me nota.

Ahora os dejo con la carta que le escribió el bueno de Hank a Karen para terminar de conquistarla.. una vez que ya la había dejado embarazada.

Querida Karen,

californicationSi estás leyendo esto, significa que he encontrado el valor para mandártelo. Por lo tanto, bien por mí.

No me conoces muy bien pero me has hecho empezar. Tengo tendencia a seguir y seguir sobre qué dificil es escribir para mi, pero…, esto es lo más difícil que he tenido que escribir.

No hay manera fácil de decir esto, así que simplemente lo diré.

californicationConocía a alguien. Fue un accidente. No lo estaba buscando. De verdad.

Fue una tormenta perfecta. Ella decía una cosa. Yo decía otra. La siguiente cosa que supe es que quería pasar el resto de mi vida en medio de esa conversación.

Ahora tengo este sentimiento en mis entrañas. Podría ser ella. Está completamente loca… y me hace reir como un loco.

Ella eres tú, Karen. Esas son las buenas noticias.

californicationLa mala es que no sé como estar contigo ahora. Y eso me asusta mucho.

Porque si no estoy contigo, siento que me pierdo. El mundo es malo y grande, lleno de curvas y giros y la gente tiene una manera de teletransportarse y perderse el momento… el momento que puede cambiado todo.

No sé lo que está pasando entre nosotros, y no puedo decirte por qué deberías desperdiciar un acto de fé en alguien como yo, pero ostia, hueles bien, como estar en casa… y haces un café excelente… eso tiene que contar para algo, ¿verdad?.

Llámame.

Infielmente tuyo,

Hank Moody