nokia 5800 xpressmusic, iphone 3g Voy a partir de la base que cada uno es libre de comprarse el móvil que le de la gana, y que al fin y al cabo es un móvil y no una casa, un coche o un animal de compañía. Es un móvil. Nada más. Para llamar, para mandar mensajes, y si eres, como yo, le pedirás que tenga una cámara de fotos, que grabe videos decentes, que tenga bluetooth para poder enviar todo esto, y si tiene GPS y WiFi mejor que mejor.

Nunca había escrito nada sobre Apple porque no me gustan sus ordenadores, ni sus cacharritos… hasta que lamentablemente escribí sobre el iPhone 3G. Todavía me arrepiento, pues perdí la virginidad en ese sentido, de jamás haber dedicado nada a la empresa de la manzanita. Ya tienen suficientes fanáticos como para que yo les dore la píldora también.

Pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y yo creo que los poseedores de un iPhone 3G lo tendrán porque están fidelizados con Apple, no por otra cosa. Tanto rollo de colas para comprar un móvil que ni graba video, ni tiene bluetooth, que sólo tiene 2 megapíxels y que su navegador no tiene Flash. Vaya tela.

El último gol por la escuadra que le meten al iPhone 3G viene por parte de Nokia, compañía que me parece que está haciendo los mejores móviles de la actualidad. Con mi Nokia N82 estoy el más contento de España. Excelente cámara de 5 megapíxels. WiFi tremendo y con una velocidad en atrapar redes fabulosa. El GPS funciona de manera exquisita… y eso por no hablar de la calidad y nitidez de pantalla, etc, etc.

Pero como ya tengo dedicado un artículo al N82 me centro en el producto que ha creado Nokia para hacerle competencia directa al iPhone 3G, el 5800 Xpressmusic, un móvil con pantalla táctil, 3.2 megapíxels, WiFi, GPS.. y por supuesto… bluetooth, grabación de video.

Seguramente todavía habrá fanáticos de Apple que digan que su iPhone 3G es mejor. Difícil de creer pero cierto. Te dirán eso de que… la experiencia de navegar por internet con un iPhone es increíble. Pues muy bien. Pero esas fotitos que me hace el teléfono, que luego no las puedes pasar por bluetooth, eso de no poder grabar videos, y no poder ver muchas páginas porque el navegador no las soporta… hacen que piense que el iPhone 3G es un móvil del montón comparado con este 5800 Xpressmusic.