youtube, movil, videos, descargar Hace tiempo que os quiero contar el tema de descargar videos de Youtube y pasarlos al móvil. Quizás para algunos sea una tontería, aunque para mí tiene una utilidad genial, y más si el móvil tiene capacidad y se ven bien los videos.

El caso es que, para hacer este tutorial breve y conciso, os voy a detallar los pasos para poder descargaros y tener en vuestros aparatitos los videos que más os gusten.

descargar, convertir, videos, youtube Visitamos Youtube.com y escogemos el video que queremos.

descargar, convertir, videos, youtube Una vez que tenemos una dirección del estilo http://www.youtube.com/watch?v=5Rks5aHNxoM añadimos la palabra bajar, hasta tener una dirección http://www.bajaryoutube.com/watch?v=5Rks5aHNxoM, con lo que nos saldrá el script que tiene esa página, que es tremendo y con el que podemos bajarnos todos los videos.

descargar, convertir, videos, youtube El video se va a descargar sin extensión ni nada, con un nombre como get_video. Debemos renombrarlo a .flv y proceder a convertirlo para que nuestro móvil lo reconozca.

descargar, convertir, videos, youtube El programa conversor que utilizo y recomiendo es el Format Factory (freeware), con el que podemos convertir videos para iPod, iPhone, PSP, y todo tipo de teléfonos. Hay que escoger la resolución que tenga nuestro aparatito, y ¡listo!. Se convertirá y lo pasaremos a nuestro móvil, donde, poco a poco, podremos hacernos una jodida videoteca con lo que más canciones, goles, escenas de series, etc, etc, que más nos gustan.

Que les aproveche, señores.