ordenadores portatiles, ultraportatiles, hp 2133

hp, ultraportatiles, hp 2133El año pasado, tras las navidades, me compré un portátil. Tenía otro que le dejé a mi madre, el típico que alguna vez hemos comprado que nos costó un ojo de la cara, mientras ahora asistimos a una bajada de precios tremenda y con unas características técnicas que nos permiten hacer con ellos prácticamente de todo.

Yo utilizo el portátil para trabajar. Para jugar tengo la Playstation 3… por lo que necesito que tenga una nitidez de pantalla que no me canse la vista, que tenga mucha memoria RAM para abrir mil programas a la vez, y que por supuesto tenga WiFi y Bluetooth. El disco duro es importante, sí… aunque desde el que estoy escribiendo esto tiene 120 Gb y no he utilizado ni la mitad.

La cosa es que cuando todavía no ha cumplido un año mi Acer Aspire 5315… creo que me estoy enamorando de un ultraportátil… el HP 2133 que véis en la foto.

hp, ultraportatiles, hp 2133El HP 2133 tiene una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 1.280×768, 2 puertos USB, salida VGA para conectar a una televisión, tarjeta de red, WiFi, bluetooth, lector de tarjetas, webcam, y una ranura ExpressCard para ampliar las capacidades. Dicen los de HP que el teclado es sólo un 8% más pequeño que en los portátiles de tamaño normal.

Aquí hay un videoanálisis del ordenador en cuestión, que tiene una buena pinta tremenda. No sé si los que tenéis un ultraportátil echáis en falta el lector DVD. Yo sinceramente en este portátil creo que no lo he utilizado nunca… aunque muchas veces no se valoran las cosas hasta que no las tienes.

Si alguien está enamorado de algún otro, que lo comente… de hecho, mientras escribía esto, he visto que hay un HP Mini 1000 entre manos… y… joder…