dexter, capitulo, fotos, resumenEn el primer capítulo de Dexter vemos como nuestro forense experto en sangre favorito mata por error a una persona socialmente muy relevante en Miami, ya que es el hermano de Miguel Prado, el Fiscal.

Dexter quería acabar con Freebo, un traficante que conseguía compañía de mujeres pagándoles con droga… y cuando no las interesaba, las mataba. Se había conseguido escapar dos veces de la justicia y Dexter quería que pagara por ello siguiendo el método de Harry. Lo único que falló es que al ir a buscarlo a su casa se encontró con que Freebo estaba acompañado y en plena pelea: el rival era Óscar Prado, que se avalanzó sobre Dexter y él en defensa propia acabó con él, clavándole un cuchillo.

Si Dexter no quiere ser aniquilado y perseguido por todas las instituciones, deberá acabar con Freebo antes de que la justicia lo encuentre, ya que testificará contra él, por allanamiento de morada y asesinato…

Por tanto ya nos situamos en este 3×02: Finding Freebo, en el que precismente Dexter quiere eso: cazar antes que ser cazado.

dexter, resumen, tercera temporada, 3x01, episodio, capitulo


Si algo sigue igual que en la primera temporada, es que Deb sigue siendo la mejor profesional que hay en esa oficina de la Miami Metro Police. La razón puede ser que le dedica 24 horas al día a ser policía y a conseguir esa placa que diga que es sargento. Ella no ve nada malo en ella, aunque en este capítulo tabti la misteriosa sargento de Asuntos Internos como el confidente que le proporciona el turbulento Quinn se lo echan en cara. No tienes nada más en la vida que la policía y cintas andadoras?.

dexter, capitulo, fotos, resumenElla es la auténtica protagonista de este capítulo, al descubrir la dirección de Tegan, la novia de de Freebo que fue asesinada en el primer capítulo. Dexter quiere tener toda la información relativa a ella y poder llegar así a Freebo. Pero cuál es la sorprsa de nuestro Dexter: cuando se cuela en la casa de la joven asesinada, allí anda Freebo, tomando cereales, conectado a internet.. viviendo la vida, en definitiva.

dexter, video, resumen, capitulo, episodioDexter no iba preparado para acabar con él, por lo que sigilosamente abandona la casa, y cuando ha preparado todo en un trastero de la casa.. vuelve a por él. Cuando está en pleno ritual nos damos cuenta que Miguel Prado, el Fiscal de Miami, ha ido a solucionar por su cuenta el asunto, ha ido a acabar también con Freebo. Dexter está en peligro y lo pueden pillar con las manos en la masa.

Freebo sabe que va a morir. Justo cuando le hace su corte habitual en la cara, Dexter escucha un ruido… y sale fuera tan pronto como puede, quitándose los guantes, pero manchándose las manos de sangre. Allí se encuentra con Miguel Prado, pistola en mano, que se sorprende al ver a nuestro Dexter. Nuestro pelirrojo analiza la situación rápidamente y dice: “He seguido pistas y he llegado hasta aquí pensando que podía llegar a Freebo, pero me lo he encontrado, ha empezado una pelea y de repente ha sacado este cuchillo para matarme… ha sido en defensa propia… el cuchillo ha terminado en su cuello”.

La acción de ese momento es genial. Vemos a Dexter pringado de sangre y al Fiscal que está deseando darle un abrazo por haber hecho el trabajo por él. Dexter le recomienda irse mientras él limpia el lugar del crimen..

dexter, video, resumen, capitulo, episodioLo más interesante del capítulo queda ahí, aunque por supuesto, la trama paralela, como es la vida personal de Dexter, sigue marcada por el niño que va a tener con Rita: finalmente deciden tenerlo, aunque durante todo el capítulo son muy curiosas y simpáticas todas las situaciones en las que se plantea los pros y los contras de tenerlo.

Se liarán Deb y el confidente? Guardará para siempre el secreto el fiscal acerca del asesinato de de Freebo a manos de Dexter? Readmitirán tras su genial trabajo a Deb en el caso? Qué va a pasar con el caso?.

Y sobre todo la pregunta más importante, ¿qué giro argumental va a dar la serie ahora que Freebo está muerto?.

Afortunadamente, tendremos más la semana que vine.