ing direct, quiebra, deposito, ahorros, crisis, bancos, garantia

Toca ponerse serios ahora. Hablar de dinero y ahorros en los tiempos que estamos es para ponerse bastante serios.

Como sabéis, desde hace más de un año tengo la inmensa mayoría de mis productos bancarios con ING Direct (Cuenta nómina y Cuenta naranja), aunque la hipoteca la tengo con Banesto y conservo la cuenta de BBVA de toda la vida.. por costumbre familiar y conocidos en esa entidad. Dicen que el mejor banco es aquel en el que tienes un conocido, y es verdad.

ahorro, crisis, bancos, ing direct, depositos, cuenta naranjaPero ING Direct me da todo lo que necesito. Agilidad, cero comisiones, intereses… me gusta. No me puedo quejar, aunque me gustaría que me dieran muchos más intereses, claro.

La cosa es que con la crisis financiera y de entidades bancarias a más de uno se le ha puesto de corbata con la posible quiebra de ING Direct y la pérdida de sus ahorros y depósitos.

Después de leer y releer mil artículos de diarios económicos, y tras entrarme un poco de respeto al ver cómo Solbes decía el otro día que no corrían peligro ninguna de las entidades financieras españolas, lo cierto es que debemos estar tranquilos los que tenemos en ING Direct nuestros ahorros.

En España cuando un banco quiebra entra en acción el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre un máximo de 20.000 euros a cada cliente afectado. ING Direct no entra en ese Fondo de Garantía de Depósitos de España… sino de Holanda, donde cubre no sólo 20.000… sino 38.000 euros. (Exactamente 20.000€ + el 90% de la cantidad que exceda de esa cifra). Esa digamos que en vista de cómo está la situación es la cantidad ideal a tener en el banco, 38.000 euros, pues es la cifra que garantiza el Fondo de Garantía holandés.

¿Qué pasaría si ING Direct quiebra?. Hay que reclamar el dinero a Holanda, con papeleo. De cualquier forma y en el hipotético caso que eso sucediera seguro que ING abriría oficinas en España para tramitar toda la documentación.

De todas formas yo veo todo bastante improbable. ING Direct goza de buena salud y ha hecho los deberes. Además seguro que antes de que quebrara el gobierno de Holanda saldría al rescate… u otro banco lo compraría.

Esperemos que toda esta sobreinformación no alarme más a la sociedad, porque como a todo el mundo le de por sacar el dinero de su banco y meterlo debajo del colchón.. esta bola no va a hacer más que crecer y crecer…