dexter, tercera temporada, resumen, fotos, videos, capitulo, episodio, 3x01, our fatherHasta dentro de un tiempo no sabremos realmente por qué se liberó con tantas semanas de antelación el 3×01: Our father de Dexter, posiblemente junto con Perdidos la serie que más expectación genera en el mundo. Pero la cosa es que se liberó, y medio mundo ya ha visto este 3×01 antes de que lo estrenaran ayer en prime time en Estados Unidos.

A pesar de todo eso, he preferido esperar a verlo hasta hoy, para no tener que tirarme esperando más tiempo del necesario esperando al 3×02: Finding Freebo (del que ya, por cierto, hay un sneak peek).

Esta temporada me he propuesto hacer reseñas o resúmenes de resúmenes de Dexter. Quiero que en familia, como siempre, comentemos lo que más nos ha llamado la atención de esta nueva temporada, que como la primera y la segunda prometen hacer historia y engancharnos.

Y sin enrollarme más, empiezo… que ya había ganas…

dexter, resumen, tercera temporada, 3x01, episodio, capitulo


dexter, tercera temporada, resumen, fotos, videos, capitulo, episodio, 3x01, our fatherEste 3×01: Our father es un magnífico capítulo, pero desde luego no impresiona tanto como el inicio de la primera ni de la segunda temporada. Ni mucho menos. Aún así, la cosa no es como empieza, sino como acababa.. y es cierto que el capítulo va calentándose a medida que pasan los minutos.

Calentándose en todos los sentidos ya que Dexter no para de hacer el amor con Rita. Creo que lo vemos tantas veces matando como haciendo el amor, ¡que ya es decir!. El resultado es que al final del capítulo Rita confiesa estar embarazada. Es el bombazo final del capítulo. Dexter, cómo no, se queda congelado.

dexter, tercera temporada, resumen, fotos, videos, capitulo, episodio, 3x01, our fatherEn el resto del capítulo, Dexter, tras el verano, pasando revisión en el dentista. Haciendo vida normal, en definitiva. Hace de padre para Cody y prácticamente de marido para Rita. Un Dexter totalmente entregado… que no cambia incluso ni cuando comete el que es, seguramente, el mayor error desde que lo conocemos: matar por error.

Tenía fichado a Freebo, un vendedor de droga, maltratador y asesino de jóvenes que se había librado un par de veces de la cárcel por el funcionamiento de la justicia.

Cuando tenía todo listo para acabar con él, entra en la casa sigilosamente y se lo encuentra en plena pelea cuerpo a cuerpo con otra persona. Esa persona se avalanza sobre Dexter, que finalmente consigue reducirlo a base de golpes… y el clava el cuchillo que lleva de manera limpia.. y se desangra al momento. ¿Quién eres?, es la pregunta que no para de pasar por la cabeza de Dexter en todo el capítulo. ¡Había asesinado a alguien obviando el Código de Harry!. No tenía motivo alguno para asesinarlo… pero se interpuso en su camino y no tuvo más remedio.

Dexter tiene miedo porque llevaba un chicle en la boca que se le cayó en la pelea, y sabe que es cuestión de tiempo que lo encuentren, y con él, su ADN.

dexter, tercera temporada, resumen, fotos, videos, capitulo, episodio, 3x01, our fatherPero la cosa va más allá, y es que cuando lo llaman para trabajar en la escena del crimen, descubre que el asesinado no es otro que Óscar Prado, hermano de Ramón Prado, Fiscal de Miami. Auténtico peces gordos de los que ya sabremos más a medida que avanza la trama. Las típicas frases de “No me gustaría estar en el pellejo del que hizo esto” comienzan a escucharse y Dexter, que encuentra el chicle y se lo guarda… vuelve a tener el agua al cuello.

Dexter busca en todas las bases de datos más información sobre la persona que ha asesinado, para tranquilizarse y ver si al menos tenía algún motivo para morir. Pero qué va, no encuentra nada, hasta que su hermana Deb dice que a través de contactos le ha llegado el rumor de que era un drogadicto.

dexter, tercera temporada, resumen, fotos, videos, capitulo, episodio, 3x01, our fatherUna Deb que se ha pelado y que empieza a tontear con un agente que se llama Quinn, nuevo esta temporada. Alguien de Asuntos Internos le advierte hasta en dos ocasiones que tenga cuidado con él, y ella, aunque firme en su postura de “somos todos una familia”, siente curiosidad de saber por qué Asuntos Internos se interesa en ese agente. ¿Qué habrá hecho?. A mí desde luego me cae mal.

Ángel Batista es nombrado Sargento, y la Teniente Laguerta lo primero que le pide es que quite a Deb del caso del asesinato de Óscar Prado. Esperemos que en el resto de temporada se subleve y no le diga que sí a todo a Laguerta.. porque parece que ella sigue obsesionada con Deb.

dexter, tercera temporada, resumen, fotos, videos, capitulo, episodio, 3x01, our fatherPara el final del capítulo nos queda lo más interesante (además del embarazo de Rita), y es el hallazgo de un cuerpo sin vida, de una chica, drogadicta y con una marca en el hombro como de un tatuaje que le han quitado. Mientras que nadie sabe quién es, Dexter sí lo sabe: era la novia de Freebo, la chica que vio la primera vez que fue a su casa para preparar su asesinato. En ese momento Freebo, ante los ojos de Dexter, maltrató de palabra a su chica, y Dexter se quedó impactado. (Vas a ser comida de peces…).

Su asesinato supone que Freebo sigue en la ciudad, para alegría de Dexter, que sin duda, querrá terminar su trabajo. Todos daban a este delincuente por huído una vez que se había encontrado el cuerpo de Óscar Prado en su casa, convirtiéndose en el principal sospechoso.

La semana que viene, afortunadamente, continuará. Estamos contando las horas que faltan…