nokia n82

Bueno, bueno y bueno. Las comparaciones son odiosas, dicen, pero como seguro que más de uno y más de dos andan en la misma situación que yo hace unas horas, no sabiendo por qué móvil decantarse… voy a trasladar mi humilde opinión por si a alguien le sirve.

Y por cierto, Nokia no me paga un duro por escribir esto. Nokia no me ha dado ningún teléfono y me gustaría, sinceramente, haberme ahorrado los más de 375 euros que cuesta libre el N82 que tengo. Pff.

nokia n82nokia n95 8gb, nokia 82, comparativa Comparativa de la cámara del N95 8Gb y N82. Hay que partir de la base que son las mejores cámaras del mercado de telefonía móvil de la actualidad. Tener 5 megapíxels es una jodida gozada. Mi Sony Ericsson K810i tiene 3.2 megapíxels y las fotos que hace son geniales y muy nítidas, pero claro, donde se ponen 5 megapíxels… no hay comparación.

La lente en ambos casos es Carl Zeiss – Vario Tessar, aunque la principal diferencia es que el N95 8Gb tiene el flash de LED y el N82 lo tiene de Xenon, lo cual da mucha más calidad a las fotos. De todo eso habla el review de que os recomiendo leer, que como conclusiones saca que el Nokia N82 fotos hace más nítidas y con más colores. La frase definitiva es “Las diferencias entre ambos teléfonos son dramáticas. El Nokia N95 8Gb es uno de los teléfonos que tiene mejor cámara de fotos. Pero el Nokia N82 es una auténtico reemplazo a llevar una cámara de fotos“.

nokia n95 8gb, nokia 82, comparativa Música y video en el N95 8Gb y en el N82 Este apartado es muy importante, y gana el N95 8Gb ya que tiene teclado específico para reproducir música. En cuanto a calidad de sonido, con auriculares es mejor el N82 como se ve en la comparativa, y sin auriculares el N95 8GB al tener un altavoz a cada lado del teléfono parece sonar mejor. Los de Nokia colocaron los altavoces del N82 en el mismo lado para que cuando se visualice en posición horizontal el sonido sea mejor.

nokia n95 8gb, nokia 82, comparativa Rendimiento y velocidad del N95 8Gb y N82. No podemos hablar de que ninguno de los dos móviles sean lentos, al revés. Tienen un rendimiento fenomenal. En el enlace que os doy podéis ver la comparativa entre tiempos de arranque del teléfono y el tiempo de arranque de la cámara. En ambos gana el N82. Por poco, pero gana. Si el N95 8Gb tarda 10 segundos en arrancar el N82 tarda 7, y si la cámara del primero tarda en arrancar 3 segundos, en el segundo tarda 2. Son tonterías, vale, pero a todo el mundo le gusta abrir la cámara y poder la foto lo más rápido posible.

Por otro lado, puedes abrir cuantas aplicaciones te de la gana. Puedes navegar por internet escuchando música o la radio.. que el móvil no se ralentiza para nada.


nokia n95 8gb, nokia n82

nokia n95 8gb, nokia 82, comparativa GPS. El tema del GPS yo he notado una diferencia abismal. Instalé en el N95 8Gb Sygic, posiblemente el mejor navegador para smartphones, y me fui al jardín de mi casa (con el perrito tirándome limones) y tras 10 minutos el móvil no cogió ni un satélite y yo lo que cogí fue bastante humedad. Al día siguiente, de camino al trabajo abrí el navegador.. pero más de lo mismo, no llegó a coger ningún satélite.

Yo no sé si será problema de que el N95 8Gb tiene el GPS en la parte inferior del teléfono (aconsejan que para que pille más rápido los satélites hay que ponerlo boca abajo), pero el caso es que cuando ayer instalé el Sygic y Google Maps en el N82, en mi casa, en mi salón… directamente me dijo dónde estaba. Me quedé frío. Me mostró la ubicación perfectamente. Me salí al jardín (y el perro volvió a traerme limones) y ví que pillaba todos los satélites, en menos de 1 minuto. Impresionante. El camino al trabajo lo he hecho con él, y me ha encantado, me ha dado la mejor ruta.. con voz.. tremendo. En este aspecto mucho mejor el N82.

nokia n95 8gb, nokia 82

nokia n95 8gb, nokia 82, comparativa WiFi. El WiFi nos hace la vida mucho más fácil. No sé si dentro de un tiempo sus ondas nos provocarán algo más que quebraderos de cabeza.. pero a día de hoy es un gustazo ir a centros comerciales con WiFi, plazas públicas con WiFi, bares y restaurantes con WiFi… y poder navegar.

Tal y como se ve en el video que os enlazo, el N82 gana en este aspecto al N95 8Gb en cuanto a rapidez y variedad de captación de señal. Es cierto que al segundo de decirle al N82 que busque redes WLAN.. tienes los resultados. El N95 8Gb también responde, pero tarda algo más.

Resumiendo, que tampoco es mi intención aburrir con el tema, los dos móviles son sobresalientes. Lo que los diferencia del resto de teléfonos que hay en el mercado es su cámara de 5 megapíxels, su WiFi y su GPS. En todos aspectos gana el N82. La cámara al tener flash de xenón hace mejores fotos, y sin flash también las saca más nítidas y con mejores colores, el WiFi lo pilla más rápido y más redes, y el GPS funciona mucho mejor.

Por otro lado, es cierto que el N95 8Gb tiene una pantalla más grande (2.8 vs 2.4 pulgadas), aunque también es bastante más grande el teléfono en sí. También es cierto que tiene controles específicos de música y que tiene una capacidad tremenda: pero está limitado a esos 8Gb ya que no admite tarjetas de memoria. El Nokia N82 viene en la caja con una tarjeta de 2Gb pero si te apetece meterle una de 16Gb se la metes. Ahí está la diferencia de precio entre ambos teléfonos.

Por tanto, a los dos los quiero mucho, los dos son tremendos… pero el Nokia N82 gana la batalla. Se admiten, cómo no, y como siempre, opiniones, aunque he intentado ser lo más imparcial posible.