nokia n95 8gb

Este soy yo con el N95 8Gb. ¡¡Qué teléfono!!.

Llevaba mucho tiempo suspirando por él como bien sabéis… hasta que por fin y desde hace una semana lo estoy disfrutando, porque menuda maravilla.

Yo respeto muchísimo a los fanáticos de Apple.. pero no entiendo cómo se puede hacer cola para comprarte un teléfono que no tiene bluetooth y sólo tiene dos megapixels… y en cambio para una barbaridad como ésta con el que puedes hacer lo que te de la gana… no.

No quiero darle tampoco demasiado protagonismo al iPhone porque me parece un teléfono de gama media (repito que no quiero ofender a nadie que tenga ese teléfono, pero es mi opinión). Intenté desde un iPhone 3G acceder al administrador de mis páginas y era imposible, porque el navegador no soporta no se qué y no lee no se cuántos. En fin. A la primera que me metí vía WiFi con el N95 8Gb en el administrador de mis páginas… funcionaba perfectamente, a las mil maravillas.

Es una auténtica joya. La cámara tiene mil funciones, el video tiene una calidad tremenda, y le puedes instalar lo que te de la real gana. Yo ahora mismo tengo instalado Google Maps, Gmail, Sygic (el navegador GPS, en lugar del Tomtom, ya que Sygic es bastante mejor) y poco más, aunque no descarto meterle algún navegador como el Opera Mini.

El tema videos es asombroso. Descargando videos de Youtube y convirtiendo de .flv a .mp4 puedes tener mil millones de videos en esos 8Gb de capcidad que tiene. Eso por no hablar de Perdidos, Dexter, Californication… que pienso llevarme a todas partes.

No sé, a lo mejor te esperabas un review de esos de la muette, pero eso ya lo tenéis en muchas páginas. Aquí te digo que es una gozada tener un bicho en el bolsillo que te permite vía WiFi hacer lo que quieras porque el navegador es sobresaliente, que puedes usar su GPS con Google Maps, Sygic o el programa que te de la gana, en el coche o andando… y eso sin hablar de la cámara, la tremenda resolución y nitidez de pantalla, duración de batería, conexión a TV…

Nada que ver con el desastroso Nokia N73 que me pillé hace no demasiado y al que le dí salida rápidamente porque no soportaba lo lento que era. El N95, que tiene el triple de cosas, también tiene el triple de CPU y memoria. Sobresaliente en definitiva. El teléfono total.

Y ojalá Nokia me pagara o me regalara teléfonos por escribir cosas así. Que conste en acta.