obama, españa, elecciones eeuu Poniéndonos algo más serios, para escribir algo digno de final de temporada antes de la pausa de Agosto, no quiero dejar de comentar ese producto del Marketing andante que es ese hombre llamado Barack Obama que al más puro estilo Ricky Martin se ha hecho un European Tour.

Las Elecciones de Estados Unidos en España durante los jodidos caucus ha sido información de portada de telediarios y de prensa. Ahora ya enfilan lal recta final de campaña y Obama busca el apoyo de los americanos en el extranjero. Ha visitado Berlín, París y Londres. Alemania, Francia y Gran Bretaña. Más de lo mismo.

Gran Bretaña da la espalda a Europa cada vez que puede y es prácticamente hermana de los States. Alemania y Francia son las grandes potencias europeas, y por tanto lo veo normal que los haya visitado. Pero nos damos cuenta que a España ná de ná.

Rajoy ha mostrado un gran interés por Obama. Curioso. Me gusta. Y más teniendo en cuenta que es demócrata.

Por otro lado, le echan en cara a Zapatero que no se levantara ante la bandera de Estados Unidos en el día de la Armada, y por supuesto, la retirada de las tropas de Irak. Dicen que son los motivos por los que Obama no ha venido.

Yo no sé si eso es verdad, pero prefiero pensar que sí, que es así, que por esas tonterías que le echan en cara a Zapatero hacen que Obama no quiera venir. Prefiero eso antes que tener asumir que no viene porque no tenemos nada que les interese.

Eso sería mucho peor. Mucho peor.