Carrefour e Hipercor, empresas 1.0

carrefour, bolsas plastico, medio ambiente, reclicar Si hay algo que me molesta de ir a Carrefour o Hipercor es ir con bolsas de otras tiendas y tener que hacer cola para meterlas en una bolsa de plástico y con cuidado precintarlas. Se supone que es para que no robemos o metamos cosas dentro.

Me molesta por varios motivos.

1] Tiempo. El tiempo es fundamental, de hecho los dueños de Carrefour lo saben y han creado los Carrefour Express, donde hay mil productos precocinados y lo más esencial que debe haber en las casas. El tiempo, que es tan jodidamente valioso, no es para perderlo esperando a que tres personas delante tuya precinten sus bolsas. Además siempre está el típico o la típica señora mayor que no tienen ni idea de cómo se hace y al final te desesperas esperando.

2] Medio Ambiente. Se supone que estas empresas miran por el Medio Ambiente. En la Fundación de Carrefour desde luego hablan de ello. En la actualidad tenemos un problema gordísimo con las bolsas de plástico en todo el mundo, y si cada uno que entramos a Carrefour o Hipercor con una bolsa de otra tienda tenemos que gastar otra bolsa para 10 minutos que estemos comprando… es una auténtica ruina, supongo que para ellos y sobre todo, que es lo que más importa, para el Medio ambiente.

carrefour, bolsas plastico, medio ambiente, reclicar3] Seguridad?. Todo esto debe tener una explicación, pero yo no entiendo… si en cada caja hay unos arcos de seguridad por los que pasamos, si tienen cámaras, si los productos llevan bandas que pitan… para qué necesitan que metamos nuestras bolsas en sus bolsas?. Si yo en El Corte Inglés, por ejemplo, puedo entrar con las bolsas de Carrefour sin tener que precintarlas, por qué al revés sí?. ¿Y en las tiendas de ropa?. No hay que precintar nada.

4] Imagen 1.0 Yo me fijo en muchos detalles, no sé si por deformación profesional o por qué, pero ir a Carrefour a las 21.00 es verte papeleras rebosando de bolsas para precintar. También suele haber por el suelo. Da una imagen bastante lamentable, y no creo que haya necesidad.

Por el medio ambiente, por imagen y sobre todo, para no molestar al cliente.. ¿cuándo van a mejorar esto, señores?.


Te puede interesar...


Las rebajas
Hair Gel
Ver DivX en la Playstation 3
Alquilar un coche con Pepe Car
Crisis?

15 Comentarios

  1. 18 de Julio, 2008 a las 8:48 amPeter Petrelli

    Tienes mas razón que un santo. Mejorará el dia que España se parezca a paises como Suiza y similares… Por aqui, en Suiza, en los supermercados puedes dejar el carro de la compra con cosas en la entrada del recinto sin atar y a nadie se le pasa por la cabeza el robarlo (salvo a los extranjeros). Hace un mes en la fnac del pueblo donde vivo sonó la alarma en la puerta de entrada a un “comprador” y sin registrarle le preguntaron “¿lleva algo?” y respondió “si, compré algo en otra tienda” y le dejaron irse sin mas….

    Nos queda mucho por aprender.
    Un saludo artista!

  2. 18 de Julio, 2008 a las 9:28 amhadex

    Pues aquí en Lugo no me suena que lo hagan…al menos en el Carrefour. Sí lo hacen en Eroski ya que sí está en un centro comercial con muchas tiendas periféricas. Pero el Carrefour está a las afueras y supongo que nadie va hasta allí con bolsas de otras tiendas. Biquiños!!!

  3. 18 de Julio, 2008 a las 10:52 amNai

    Hace mucho mucho que te leo en silencio pero hoy me he decidido a comentar porque me has tocado la vena sensible.

    Lo de que metamos las bolsas dentro de las bolsas es porque no tienen todo “alarmizado” (atiende que bonito palabro). Poner una alarma a cada lata de aceitunas, anchoas, atun, etc… sería costoso en terminos económicos y de tiempo por lo tanto es mas fácil que tu no lo tengas fácil para ocultar esos productos pequeñitos en las bolsas que lleves de otros sitios.
    En las tiendas de ropa todo tiene alarma y en el Corte Ingles tienen estipuladas ya unas pérdidas por robos de éste tipo.

    Para las grandes superficies es mas cómodo hacerte precintar todo y gastar toneladas de plástico, luego hacen unos estatutos de acuerdo con el desarrollo sostenible y conciencia limpia. Si de verdad existiese una presión social con éste tema dejarían de hacerlo pero como la mayoría de la gente ni se lo plantea… así vamos.

    Un saludo

  4. 18 de Julio, 2008 a las 11:24 ammafalda

    Totalmente de acuerdo, solo una pequeña objeción: las personas mayores, esas que tanto te entorpecen, son seres vivos como tu y yo…

  5. 18 de Julio, 2008 a las 12:09 pmhristo90

    Yo creo que es lögico tio, por ejemplo las latas de refresco o otros productos baratos no llevan chip y por tanto no pitan al salir con ellas en una bolsa. Y en el corteingles no haran eso porque supongo que tratan de aparentar mas “clase”.
    alguien sabe cuando comienza la segunda temporada de californication?

  6. 18 de Julio, 2008 a las 1:14 pmDavid Delgado

    Náufrago, a mi me pasa lo mismo, hasta que al ver que a las mujeres no precintaban su bolso pues metí las bolsas en mi mochila y se acabo el precintar.

    Saludos desde Sevilla.

  7. 18 de Julio, 2008 a las 1:19 pmmanutc

    Muy de acuerdo contigo. Por cierto, un placer volver a leerte después de tanto tiempo. Una matización: los carrefour express son los sustitutos de los Champion. Una pena que desaparecieran.

  8. 18 de Julio, 2008 a las 1:56 pmLOLA

    Chico, diste con una de las cosas que está en el ranking de las cosas que más me molestan. Y lo que más me fastidia es que si por algún motivo pasas sin coger la bolsita, ahí está el sr o sra de seguridad (que haciendo muy bien su trabajo) te mira con cara de “¿de qué vas niñatilla, no sabes que tienes que poner una bolsa a tus bolsas?” Bueno y las cajeras que no sé por qué pero utilizan una bolsa para dos artículos y al final acabas con 10 bolsas cuando entrabas sólo por un par de cosillas.

    Entre esto y que siempre me pongo en la caja que más hay que esperar…… y luego resulta que estás en la cajas de “para futuras mamás” y se me cuela una sin tripa alguna pero me asegura que está embarazadííísima y que pasará antes que yo, entonces ya me queda dos salidas, pedir un predicto o un “quiero salir ya de aquí”

    Entrar o salir de un centro de esto, una auténtica aventura

    Un saludo

  9. 18 de Julio, 2008 a las 2:11 pmYo

    Totalmente de acuerdo. Nada más que añadir ;)

  10. 18 de Julio, 2008 a las 6:58 pmBelén

    Te doy toda la razón. Yo, por ejemplo, cuando voy a la farmacia, siempre se empeñan en meterme la cajita de aspirinas o de protector del estómago en una pequeña bolsita que siempre rechazo. Meto directamente el medicamento en el bolso y punto. O por ejemplo, mi estanquero, que es un sol, cuando le pido el Diario, me lo quiere meter en una bolsita de plástico, algo que rechazo. Es tan fácil como decir: “No, no me ponga bolsa, por favor”.

    Y en Carrefour, el de la Plaza, el que era antes Simago, compré por un euro una bolsa de enorme capacidad y muchísima resistencia, bolsa que siempre me llevo a la compra para evitar que me den bolsas de plástico. La compra va perfecta en mi maxi-bolsa y no contamino tanto. Como curiosidad, hoy en la playa (sí, me atreví a ir a pesar del levante), vi a una pareja que llevaba una de estas maxi-bolsas como bolsa de playa. Y es que sirve tanto para llevar las latas de aceitunas y el Nescafé como para el bronceador y la toalla… ;-))

    Saludos.

    B.

    Recordad: Es tan fácil como decir: “No, no me ponga bolsa, por favor”.

  11. 19 de Julio, 2008 a las 6:10 pmALberchigo

    A mi lo que más me molesta, además del precintar las bolsas, es que las taquillas que han colocado a la entrada para que dejes tus cositas siempre están vacías, pero no tienen llave, ¿como se supone que las uso?
    Hablo del Carrefour Bahía, el que sufro.

  12. 25 de Julio, 2008 a las 12:45 amNáufrago

    Joder tampoco había comentado nada aquí? Estoy hecho polvo, al final cuando menos haces es en las vacaciones… definitivamente, y ya se me están acabando… por ahora, me cago en todo.

    Peter, me ha encantado cómo se hacen las cosas en Suiza. La verdad, qué voy a decirte, si actuáramos así en todo, otro gallo cantaría.

    Nai, si no lo tienen todo alarmizado que contraten a dos vigilantes, que te pidan que abras el bolso en la caja, lo que quieras, pero si cada cliente que entra una bolsa en un supermercado en 12 horas que están abiertos necesita una bolsa… ¿cuántas bolsas de esas “estúpidas” se consumen en un día?. Que se gasten dinero, que lo paguen ellos y no el medio ambiente.

    Mafalda, totalmente de acuerdo con lo que dices. Es cierto que ni los que tienen la L en el coche, ni los de la autoescuela deberían molestar pero luego nos molestan a todos… y lo de las personas mayores… tienes toda la razón.

    Hristo, no he leído nada sobre la segunda temporada de Californication.

    David.. pillín!!

    Manutc… cuánto tiempo coño!!! Me alegra verte por aquí!!!.

    Lola, un beso directo para Málaga.

    Belén, una escritora y locutora de prestigio gaditana en el blog… madre mía qué nivel. Me alegra verte por aquí, un beso!!!.

    ALberchigo, el Carrefour que sufrimos, dí que sí.

    De cualquier forma, Carrefour ha pegado un salto cualitativo en algunos productos y servicios, pero en este caso, algo tan básico como esto deberían replanteárselo.

    1 abrazo a todos.

  13. 12 de Agosto, 2008 a las 5:16 pmmoni

    Buenos dias a todos: me gustaria comentaro el funcionamiento que estais criticando, ya que trabajo como cajera en un centro carrefour de madrid. No quiero quitaros razon, pero si explicaros algunas cosas para que, sin duda, os parezcan mas comprensibles.

    En primer lugar, el precinto d las bolsas. No os haceis una idea de la cantidad de robos que se sufren al cabo del dia (si vierais las cifras por la noche alucinariais). Otra opcion para no utilizar bolsas que tanto os preocupan es meterlo en una taquilla de las que estan a disposicion de todos los usuarios.

    Por otro lado, comentais que las cajeras metemos 2 cosas en cada bolsa. Con respecto a eso, siento deciros que las cajeras no estamos obligadas a embolsar los productos, sino que tenemos que ayudar al cliente si lo necesita (lamentablemente la mayoria de los clientespiensan que somos su sirvientas y no son capaces de embolsar una triste barra de pan). Tambien os veo muy preocupados por el medio ambiente. Pues bien, teneis a vuestra disposicion una bolsa reutilzable que vale 0,50 céntimos y que se os cambia por otra cuando la tengais estropeada (las cifras de ventas de estas bolsas no reflejan tanta preocupacion por la naturaleza, ya que nadie quiere “malgastar” medioeuro en lo que ellos llaman “un robo”………… en fin!. Tambien deciros que Carrefour es la primera cadena en España que esta implantando en sus superficies unas bolsas hechas con fibra de patata totalmente ecologica que no daña el medio ambiente. Su precio es de 5 céntimos de euro (ya veremos la preocupacion que tiene la gente por el medio ambiente, aunque ya me se las respuestas!!!)

    Con respecto a los ancianos, estoy deacuerdo en que algunas veces entorpcen, pero hay que tener en cuenta que su edad no es la misma que la de un joven, y por otro lado, aunque entorpezcan, la mayoria de las veces tienen mas educacion que muchos de los jóvenes (esto es un comntario general, por supuesto, no quiero generalizar).

    Espero que con estos comentarios, y estainformacion, la preocupacion por el meio ambiente se transforme en una conciencia solcial en cuanto a las bolsas, que la gente sepa que puede utilizar otras opciones en su compra. AH!! Por cierto!! Las bolsas que se usan para sellar son de material biodegradable (fijaros la proxima vez que precinteis, porque en la bolsa lo pone)

    Un saludo para todos!!

  14. 12 de Agosto, 2008 a las 5:21 pmmoni

    Una ultima cosilla que se me ha olvidado comentar con respecto a la mala imagen que dices que dan las bolsas tiradas por el suelo al final de la noche. Pues bien, creo que no es necesario decir que el pasillo esta lleno de papeleras que la gente por supuesto no usa (debe ser muy cansado acercarse a la papelera, pufff). Por lo tanto creo que no es justo decir que un hipermercado tiene mala imagen cuando son los clientes los que lo ensucian sin ningun pudor (igual que antes, estoy hablando de clientes en concretos, no quiero generalizar, ya que el porcentaje de clientes de este tipo no creo que supere el 1%)
    Otro saludo mas

  15. 06 de Octubre, 2008 a las 12:58 amevva

    decir que soy cajera de carrefour. Solo añadir que la maxi bolsa ecologica que se ha nombrado ahora cuesta 50 centimos y es para toda la vida,es decir, que la pagas una vez y cuando se te rompa o este vieja la llevas a atencion al cliente y te dan otra nueva y asi siempre sin pagarla nunca mas, asi que como ya lo sabeis a ver si la comprais y dais el ejemplo de ser tan ecologicos como decis.
    ah y a ver si por lo menos decis buenas tardes o buenos dias, que no somos robots!

Deja tu comentario

Nota: Gracias por participar. Existen unas normas básicas: los comentarios ofensivos, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados. Si tu mensaje queda "en espera de moderación", se paciente por favor, aparecerá publicado a las pocas horas.

El MTV Unplugged de Julieta Venegas Mis… libros para el verano

Cerrar
Enviar por Correo