paz vega, lucia y el sexoSi digo que Paz Vega es una de mis actrices favoritas pensaréis dos cosas. La primera que lo que me gusta es ella físicamente y no como actriz, a lo que respondería que estáis casi en lo cierto.

Si digo que Paz Vega es una de mis actrices favoritas y además digo que no he visto Lucía y el Sexo seguramente pensaríais que miento. Pero no miento. Hasta ayer por la noche no había visto Lucía y el Sexo y la verdad es que no me llamaba la atención verla, pensaba que iba a ser un estilo de película que no me iba a gustar.

Pero casualidades de la vida, ayer, trabajando hasta tarde en el sofá… fui cambiando en la TV (donde ya sólo estaban poniendo anuncios de alargadores de pene y esos molestos timo-programas donde la respuesta es obvia pero nunca pasan las llamadas).

Total, que en TVE 1 estaba ella. Paz Vega. Radiante. Preciosa. Y no quiero soltarme más.

La película me encantó. Disfuté de dos horas de un buen cine, de esas películas que te hacen pensar de verdad. En cuanto pueda me escapo y la compro en DVD.

Lucía es una joven camarera de un céntrico restaurante madrileño, que se refugia en una tranquila y despejada isla del Mediterráneo al enterarse de la desaparición de su novio, un escritor con el que lleva viviendo seis años. Allí, en medio de una atmósfera resplandeciente, tan sólo expuesta al aire libre y al sol, Lucía comienza a descubrir los rincones más turbios de su pasado en pareja, como si fueran pasajes prohibidos de una novela que ahora el autor, desde la distancia, le permitiera leer.