nokia n96, n95 8gb, estafa, timo, segundamano, baratoIba a titular este post como “El nigeriano que me quería meter mano”, pero sé que os lo íbais a tomar a coña. Así que he preferido llamarlo así porque el tema es serio y seguro que más de uno cae, no puedo negar que yo estuve jodidamente cerca.

Tener un iPhone es algo que a más de uno le vuelve loco. A mí particularmente no, a pesar de que en su momento perdí mi preciada virginidad en el blog y hablé del iPhone 3G. Y si me llego a dar cuenta que ni graba video, ni tiene bluetooth y tiene una cámara de 2 megapíxels hubiera escrito del iPhone Harry. O Perry.

En definitiva. Que el Nokia N95 8Gb y el Nokia N96 son teléfonos por los que me vuelvo loco. (Hay una frase más varonil pero muy bestia: esos teléfonos me la ponen dura).

Brutalidades aparte, hablamos de que el precio de esos teléfonos libres es de vergüenza pagarlo aunque se tenga el dinero. 500, 600, 700 euros. WTF?. Con la de galletas, natillas y cañas de crema que se puede comprar con ese dinero.

Total, que mirando ese gran bazar que es segundamano.es, en el que hay de todo, ves cómo se venden directamente desde Finlandia Nokias N95 y N96 libres, sellados, con garantía internacional, etc, etc, y por unos precios que dan risa. 170, 190, 250 euros…

Para quedarse tiritando, sí.

Cualquiera de ustedes ahora que os estoy contando la historia de la estafa podréis decir “pero vamos a ver, cómo se puede creer este tio que se venden esos teléfonos a esos precios”. Pues bien, yo no es que me lo quisiera creer, pero sí pensé que los N95 a ese precio directos desde Finlandia y en lotes de 5 era factible, no era una locura.

Contacté con uno de los vendedores de Barcelona de Nokias N96 a 200 euros.

Me dijo lo mismo que os estoy contando. Hablaba un español más bien lamentable. Garantía internacional, con la ñ, con todos los accesorios.. y si compraba más de uno me hacía rebaja.

Eso ya me chirrió. Cojones, pensé yo (con perdón). Encima descuento. Madre mía.

Pensé en animar a amigos y familiares a comprar N96 por un tubo. Por un momento me ví rodeado de gente con Nokia N96. Madre mía. Un mundo de 5 megapíxels, WiFi, GPS, patatín y patatán.

Total que yo al personaje en cuestión le dije… “si te los compro primero me los envías y luego te los pago, sé que estarás harto de decir que no a este tipo de proposiciones, pero si te estafo yo vas a tener mil blogs en los que rajar de mí, serás como un jodido cobrador del frac”.

Me salió por peteneras. Me contó su vida, que un italiano le había estafado 2000 euros y no sé qué más. Vamos, que no colaba.

Le dije que le compraba tres pero le pagaba sólo uno por adelantado y el resto cuando llegaran.

Tampoco coló. Así que le pregunté que qué proponía, qué método de pago y cómo hacía el envío, etc, etc. Yo ya estaba bastante rallado con el hombre, la verdad, sobre todo con esas fartas de ortografía que me tenía, que me quedaba tiritando.

Buceé por las profundidades maravillosas de Google y llegué a una página donde están recopilando e-mails de gente que se dedica a timos y estafas similares. Vaya tela. Me quedé frío. Había estado hablando y negociando con un jodido estafador de teléfonos móviles.

Según el perfil que daban en esa página, cuando me respondiera me iba a decir que el método de pago que quería era Western Union, la empresa que se dedica a envío de dinero.

Y efectivamente. Volví a quedarme frío al ver el correo y ver cómo el tio se hacía el loco. “Nunca lo he utilizado, pero un amigo mío me ha dicho que el mejor método es Western Union, así que lo utilizaremos. Déjame preguntarle y te cuento luego cómo funciona, vale?”. Se quedó tan a gusto al decirme eso.

Yo ya no respondí. Al rato volvió a escribir dando sus instrucciones. “Ye ha hablado con mi amigo, jeje, tienes que hacer esto”. Y relataba paso por paso todo. “Dame tu nombre, dirección.. para hacer el envío”.

Y un mojón. Esa es la parte en la que te quedas con el dinero, mariconsón.

Es lo que tiene el formato actual de segundamano.es. Muy cómodo pero a la vez muy peligroso.

Estoy seguro que más de uno caerá. De hecho viendo los comentarios en la página que os he dicho te das cuenta que más de uno, de dos y tres han caído. Vaya tela marinera. Nigeriano.. cógemela con las dos manos.

Con perdón.