perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

perdidos capitulo resumen 4x01 lost

Aunque no tenían que demostrarlo, aunque estaba muy claro… tras este final de la cuarta temporada podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que estamos ante la mejor serie de la historia de la televisión.

Este 4×13: There’s No Place Like Home tiene todo lo que pedimos a nuestra serie favorita.

Aún queda mucho hasta el comienzo de la quinta temporada, pero con joyas de coleccionista como éstas, sabemos que siempre merece la pena.

Que viva Perdidos.


perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Fundamental

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost Aunque me duela la boca de decirlo, he de repetir una vez más que fundamental es todo, y más cuando hablamos de un final de temporada. Este season finale está a la altura de las grandes producciones de cine. Fanástico, sublime, una jodida obra maestra.

perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost Fundamental por ejemplo es que Ben mueve la isla y la hace desaparecer. Un Ben que consigue librarse de Keamy y sus hombres en el último momento gracias a los hostiles. La isla desaparece ante los ojos de nuestros losties y se quedan, como nosotros, sin palabras. Alucinante.

perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos John Locke muere. O eso parece, casi nada es definitivo en Perdidos. Ya vimos en el final de la tercera temporada cómo Jack le enseña a Kate la esquela de alguien a la que ella llama mentiroso. Nos quedaba la duda de quién era esa persona, quién se escondía detrás del nombre Jeremy Bentham. Bajo ese nombre, que adoptaría seguramente por motivos de seguridad, empezó a contactar con los Oceanic Six. A Jack le contó que estaban pasando cosas horribles en la isla desde que se fueron, echándole buena parte de culpa por ello. Cuando fue a ver a Kate ella no quiso escucharla y lo llamó mentiroso. A pesar de que su muerte oficialmente se debe a un suicidio, ni Jack ni Sayid se lo creen y sobre todo Sayid comienza con una cruzada que veremos más adelante.

perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost Ya sabemos cómo volvieron a la vida real. Tras estrellar el carguero y no poder aterrizar el helicóptero en ningún lugar, utilizan la balsa de emergencia y a las pocas horas aparece un barco para rescatarlos. Es el barco de la Señorita Widmore. Sí, esta vez sí el barco de Penny. Allí planean qué dirán y que harán, y una semana después llegan a Membata, donde ya empiezan la gran mentira para proteger a la gente que se ha quedado en la isla.

perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost Fundamental también es que el Kahana estalla como era previsible tras lo que vimos en el 4×12. Una carga de más de 150 Kg de C4 que se activaba cuando el corazón de Keamy deja de latir. El estadillo del barco provoca la muerte de Jin y Michael (Kevin Johnson) entre otros.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Sawyer

perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost Sawyer no me defraudó para nada en este final de temporada. Valiente como él sólo, cuando el helicóptero no paraba de perder gasolina y había que aligerar el peso, tras tirar todo lo que podían tirar, decidió saltar no sin antes decirle algo al oído a Kate, mujer por la que está loco. Luego le dio un beso digno de final de temporada.

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost ¿Qué le dijo Sawyer a Kate?. Buena pregunta. Yo apostaría sin duda a que fue algo relacionado con Aaron, por el que vimos cómo Sawyer se preocupó en los últimos capítulos. Apuesto a que le dijo algo como “cría ese hijo como si fuera tuyo”. Tremendo Sawyer. Luego vuelve a nado desde altamar y se encuentra a Juliet bebiendo ron. ¿Qué celebramos?, le pregunta. A los pocos segundos y cuando se da la vuelta y ve el carguero en llamas lo entiende todo.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Daniel Faraday

perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost Alguien que me tiene preocupado es Daniel Faraday, un personaje desconcertante a la vez que fácil de querer, no tiene maldad y sinceramente me parece de lo mejorcito que ha traído esta cuarta temporada.

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost ¿Cuál es el estado actual de Faraday?. ¿Está vivo?. Cuando Ben mueve la isla Faraday está aún transportando gente en lancha hasta el carguero, y le pilla en altamar prácticamente. Una de dos, o se ha quedado en el limbo en medio de la nada o bien antes de que desaparezca llega a la isla, cosa que dudo. ¿Alguien se atreve a decir dónde está Faraday?.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Penny y su barco

perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost Puede parecer mucha casualidad que el barco de Penny los rescate tan pronto, pero seguramente todo es debido al movimiento de la isla y el electromagnetismo que ya vimos al final de la segunda temporada.

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost Penny es un personaje que ha aparecido relativamente poco, aunque es fija de los finales de temporada. El año pasado con la llegada del carguero Charlie murió informando de que no era el barco de Penny. La segunda temporada acabó con una llamada a Penny informándole sobre la isla una vez que Desmond acciona la escotilla. Penny por tanto es una fija de los finales de las tres últimas temporadas, y además, provoca las mejores escenas de amor de toda la serie. Muy muy emotivas.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Además

perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost Buen zarpazo el que le mete Miles a Charlotte cuando la pelirroja parece que está decidida a irse de la isla. Ya que Desmond ha salido de la isla nos queda aún Miles, misterioso y con un humor particular donde los haya.

Miles: Me sorprende que quieras irte.
Charlotte: ¿Perdona?
Miles: Es raro, después de todo el tiempo que has pasado intentando volver aquí.
Charlotte: ¿Qué quieres decir con “volver aquí”?
Miles: ¿Qué quiero decir?

perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

perdidos, final, cuarta temporada, episodios, capitulos, lost Christian Sheppard aparece en el barco instantes antes de que estalle y lanza un mensaje a Michael. “Ahora puedes irte, Michael”. La escena es impresionante a la vez de simbólica.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos La rueda de prensa de los Oceanic Six

perdidos, lost, video, resumen, capitulo, episodio Video: La versión extendida de la rueda de prensa de los Oceanic Six

video, final, perdidos, lost La ABC dio a conocer una versión extendida de la rueda de prensa de los Oceanic Six, donde hablan de varias personas fallecidas: Boone, Libby y Charlie. Casualmente, o no, una de cada temporada. Algún día nos enteraremos de por qué eligieron hablar de esas personas y no de otras.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Finales alternativos

perdidos, lost, video, resumen, capitulo, episodio Video: Finales alternativo de la cuarta temporada

video, final, perdidos, lost Tal y como comentan en este video, había tres finales diferentes previstos en las que variaba la persona del ataúd. El que hemos visto era Locke, aunque supuestamente se barajó la posibilidad de que fueran Sawyer o Desmond. ¿Era esto una posibilidad real?.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos El final

perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13 perdidos, final, cuarta temporada, lost, 4x13

video, final, perdidos, lost El final del capítulo y por tanto el final de temporada tiene por escenario la funeraria donde va Jack a ver el cuerpo de John Locke (Jeremy Bentham). Es la única persona que va al velatorio. En aparente estado de embriaguez y ansiedad entra como un ladrón a la funeraria, y allí a los pocos minutos llega Ben. Es un encuentro entre dos líderes que ya no son tal. La conversación es fundamental para entender qué va a pasar las próximas temporadas.

Ben: Hola, Jack. Lo siento. No pretendía asustarte. ¿Te dijo que yo estaba fuera de la isla?
Jack: Sí, me lo dijo.
Ben: ¿Cuándo hablaste con él?
Jack: Hace cosa de un mes.
Ben: ¿Y Kate?
Jack: Sí. Sí, vino a verla a ella también.
Ben: ¿Y qué fue lo que te dijo?
Jack: Me dijo… que después de que me fuera de la isla… pasaron cosas terribles. Y me dijo que era culpa mía, por marcharme. Y dijo que yo tenía que volver.
Ben: Sí. Me he enterado de que has estado volando en aviones de pasajeros… esperando estrellarte. Eso es siniestro, Jack, muy siniestro.
Jack: ¿Por qué estás aquí?
Ben: He venido a decirte que la isla no te dejará volver solo. Tenéis que volver todos.
Jack: ¿Estás…? Sayid… ni siquiera sé dónde está Sayid. Hurley… está loco. Sun me culpa por… Y Kate… ya ni siquiera me habla.
Ben: Tal vez pueda ayudarte con eso. Así es como tiene que ser, Jack. Es la única manera. Tenéis que hacerlo juntos, todos vosotros.
Jack: ¿Cómo?
Ben: Tengo unas cuantas ideas. Pero Jack… he dicho que todos vosotros. Vamos a tener que llevarle a él también.

(Aparece la imagen del cadáver de John Locke)